• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audemars Royal oak 39mm o 41mm

Estado
Hilo cerrado
Q

qgy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros necesito ayuda llevo tiempo detrás de un audemars piguet Royal oak, pero la duda surge que esta el antiguo de 39mm ref: 15300ST.OO.1220ST.02 y esta el nuevo modelo de 41mm ref: 15400ST.OO.1220ST.03 hay poca diferencia de dinero y encima en el concesionario que he encontrado hay los 2 modelos. He comparado en la web oficial poca diferencia hay aparte del medidas, cual recomendáis ?:hmm::hmm:

Gracias por adelantado.
 
Para mi el factor decisivo es el tamaño de tu muñeca y si te sientes comod@ con el reloj puesto. Un reloj de este nivel debe guardar una justa proporción con nuestra propia presencia.
En segundo lugar, pero subordinado a lo anterior, esta el factor moda que nos aboca a relojes cada vez más grandes.
Mi consejo sería que si el reloj en su versión de 41mm te queda bien, optes por este.
Quien sabe, quizás en el futuro desearás cambiarlo y previsiblemente tendrá más salida el tamaño superior.
Suerte y acierto.

Saludos
 
Hola compañeros necesito ayuda llevo tiempo detrás de un audemars piguet Royal oak, pero la duda surge que esta el antiguo de 39mm ref: 15300ST.OO.1220ST.02 y esta el nuevo modelo de 41mm ref: 15400ST.OO.1220ST.03 hay poca diferencia de dinero y encima en el concesionario que he encontrado hay los 2 modelos. He comparado en la web oficial poca diferencia hay aparte del medidas, cual recomendáis ?:hmm::hmm:

Gracias por adelantado.

A ver si me se explicar....
Yo tengo 15300 ,y mi muñeca es 18,5 ,antes de comprarmelo me prove el 15400 ,los dos me gustan
15300.el tamaño aunque sea 39 parece algo mas de 40, el fallo que le veo es el fechador en color blanco,aqui una foto del mío
1767b5dd6cf28ced478dc08245b86d92.jpg


Del 15400, pasa lo mismo al ser 41 parece 43 ,y el fallo que lo encontré (a mi gusto) que la esfera es perfecta ....pero las agujas muy muy finas para esa esfera( a mi gusto claro)te pongo una foto de cuando me lo probé
-B5ED-4F20-9999-0FE5DE473F16-2920-000008975BB1406A.jpg

Los detalles de la esfera ,me gustan mas los del 15300 ,el poner AP en el 12 y swis made en mas pequeño,pero me gusto mas el tamaño 41 del 15400
Cualquiera de los dos son buena elección ,pruebatelos y el que mas te guste y mejor precio te agan ....ese compraría
Suerte y ya nos lo enseñaras
Saludos
 
Última edición:
el 41 es una medida mas acorde a los tiempos actuales
 
hoy las marcas relojeras tienden ha fabricar relojes de grandes diametros. Viendolo de este punto el modelo nuevo te ira mejor. Pero siendo casi iguales y con una diferencia de 2 mm... Yo probaria los dos y el que mejor me quedaba y hay un punto mas. El precio del modelo anterior tiene que ser mas bajo. Al final tu propio criterio es el mas importante.
 
y no te olvides de enseñarlo por aqui ;-)
 
Sobre gustos...hombre como medida de muñeca mas actual para caballero el de 41mmm no...un saludo.
 
Hay que probar los modelos distintos, los 39mm del RO parecen más grande como bien dice iscar, los 41mm ni te cuento...Tengo una muñeca de 19,5cm y el de 39mm va muy bien y aunque según la moda actual quizás el de 41mm es más moderno, los 39mm pueden ser el tamaño perfecto para este clásico... Personalmente prefiero también el de 41mm pero más bien por la esfera y el fechador...
¡No te compres un AP RO sin haberlo probado! ;-)
 
Mi opinión es que con el 15400 han roto un poco la armonía de la esfera. En el 15300 estaba todo muy equilibrado, y en el de 41, no se, me sobra esfera. Ojo que me pasa también con el crono de 41 nuevo. Me gusta mas el RO crono anterior.
Yo tengo el 15300 desde hace un año aproximadamente, y estoy encantado. Los 39mm dan mucho de si, por el diseño de la caja y el armis. Como te comentan, dependerá del tamaño de tu muñeca (18cm en mi caso) y del uso que le vayas a dar. Es un reloj supuestamente deportivo, pero yo lo uso mucho con traje y queda perfecto. Y que conste que tengo un ROO safari, o sea que no defiendo el tamaño mas pequeño exclusivamente, como digo, depende del uso que le des...
 
  • #10
41 sobre todo para estos relojes el tamaño pequeño, no me gusta como queda.

un saludo
 
  • #11
Gracias por la explicación y veo que tienes los dos y la esfera cual recomiendas? Negra o azul ?
 
  • #12
Gracias compañero.
 
  • #13
Buenos días,
yo me iría a por el de 41 mm. No obstante, compra aquel con el que te sientas más cómodo.
Un saludo.
 
  • #14
Gracias compañero ya veo que te va los AP. como es el primer AP que me compro me lo tengo que probar y escuchar opiniones, y encima como es tan baaaaraatoo me lo tengo meditar y meditar.
 
  • #15
Gracias por la explicación y veo que tienes los dos y la esfera cual recomiendas? Negra o azul ?

No tengo los dos,solo tengo el 15300 azul,el 15400 me lo probé en presmanes Santander ,a mi gusto prefiero el azul,mas que nada porque casi todos los relojes que tengo son esfera negra a excepción de un iwc portu que es blanca,
 
  • #16
yo el 41 lo veo la mejor opción, mas pequeño que eso ya lo veo hasta pequeño, pero claro tambien depende de a la muñeca a la que la vayamos a calzar.
 
  • #17
Coincido con lo expuesto con el compañero Rolo: Me parece que al 15400 le falta algo de equilibrio. La relación entre el diámetro de la esfera y la achura del bisel me parece que no está satisfactoriamente resuelta. El royal Oak original diseñado por Genta en 1972 tenía un diámetro de 39 milímetros, luego podría decirse que su inventor consideraba que esas eran las proporciones correctas. El 15400, además, al utilizar el calibre 3120, tiene la ranura de la fecha un poco desplazada hacia el interior (igual que en el nuevo crono) lo cual tampoc me gusta. De todos modos, creo que poco a poco, a uno le van "entrando por la vista" cada vez más los nuevos modelos y, tal vez, con el tiempo puede verse más actual el nuevo modelo y un poco anticuado el anterior... No sé. Es cuestión de probarlos y ver cual queda mejor.

Un saludo.
 
  • #18
Gracias de nuevo a todos los compañeros pero creo que lo tengo mas claro.
 
  • #20
Y aparte de los tamaños, ¿qué opináis sobre los calibres?

Es decir, el de 39mm lleva el 2121 y el de 41mm lleva el 3120.

A mi cualquiera de los dos me parece precioso; aunque me gusta más el grande, pero no sé si tenerlo en mis lista de deseos por lo mal que se habla del calibre 3120.

¿Alguien sabe más?
 
  • #21
Tienes que vertelos puestos....aunque personalmente y con una muñeca normal ....el de 41.

Suerte con la eleccion .
 
  • #22
Pruebate ambos pero menos de 41 mm yo creo que es pequeño
 
  • #23
41mm es una medida mucho más actual, pero como bien te indican los compañeros, depende como te quede. Lo de la fecha en negro...pues en negro estéticamente hace más bonito el dial, pero con el fondo blanco tu vista te lo agradecerá cuando pasen los años, ya que se ve mejor :yes:
 
  • #24
Sin haberme probado alguno de los dos, yo iría a por el de 41mms.
 
  • #25
Gracias a todos creo que ya lo tengo claro lo que quiero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie