• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AP Royal Oak Jumbo (15202)

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Info: Perpetuelle blog:
lostimage.jpg


Caja de 39mm, calibre AP 2121, sencillamente sublime, un reloj para toda la vida.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Muy bonito, aunque por las fotos parece que el disco del datario es negro. Podía haber sido del color de la esfera. Y echo en falta la manecilla de segundos (para ver algo de movimiento en la esfera). Esas dos cosas más una correa de piel y entonces perfecto 100%.

Gracias por postearlo.
 
Este y un aquanaut, y se puede retirar uno tranquilo....
 
Muy bonito, aunque por las fotos parece que el disco del datario es negro. Podía haber sido del color de la esfera. Y echo en falta la manecilla de segundos (para ver algo de movimiento en la esfera). Esas dos cosas más una correa de piel y entonces perfecto 100%.

Gracias por postearlo.

A mí también me saltó a la vista la fecha en negro bajo esfera azul, que tanto se ha criticado (a mi juicio con razón) en el Seamaster. Curioso.
También en el Jumbo echó de menos el segundero. Manías que tiene uno. Quizá siempre he preferido el 15300 por ese motivo. Y también por el precioso fondo visto de este último.

En cualquier caso, con fecha en negro o no, tremendo reloj.

Gracias, compañero! :ok::
 
+1
Firmo al pie de lo que dices, neurona.
 
Me parece de una belleza sublime.......donde hay que firmar!!! :D
 
Muy bonito, aunque por las fotos parece que el disco del datario es negro. Podía haber sido del color de la esfera. Y echo en falta la manecilla de segundos (para ver algo de movimiento en la esfera). Esas dos cosas más una correa de piel y entonces perfecto 100%.

Gracias por postearlo.

Muy cierto lo que dices, no me había fijado, dependerá del color de la esfera al natural, pero si es muy azúl y no con los reflejos oscuro tirando a negro...:nea: me parece bastante lamentable, no tiene sentido economizar en un disco de fechador por no pedirlo azúl, en estos precios, me parece una tacañería.

Lo del segundero, sin embargo no me molesta, de hecho si fuera por mí, mejor sin fecha.

Estos modelos de AP son la esencia del buen gusto en relojes deportivos, para quién pueda adquirirlos claro.
 
Veo un estilo muy similar entre este y el Aquanaut
 
  • #10
la frase lo dice todo un reloj para toda la vida, es sencillamente espectacular.
 
  • #11
Un reloj erfecto
 
  • #12
El cambio del nombre de la marca a la parte inferior es todo un acierto en cuanto a simetría de la esfera, que ahora es sencillamente perfecta. :worshippy:

Me parece que hoy por hoy no es posible mejorar este reloj, salvo por una caja con un par de centímetros más.

En definitiva, un reloj definitivo, de los que se heredan generación tras generación, del que es muy difícil cansarse. La sublimación de un clásico. Perfecto.

Saludos
 
  • #13
Este y un aquanaut, y se puede retirar uno tranquilo....


Pues si, completamente de acuerdo!!! Tenemos los mismos gustos! :Cheers:

El único "pero" es que parece que este calibre no va del todo fino...:whist::
 
  • #14
El cambio del nombre de la marca a la parte inferior es todo un acierto en cuanto a simetría de la esfera, que ahora es sencillamente perfecta. :worshippy:

Y yo que opino justo lo contrario??? Me hubiera gustado más a la inversa, e incluso quitando alguna línea más :pardon:

Por lo demás completamente de acuerdo contigo :yes::clap:

En cuando al color del disco de la fecha, si bien me gustaría más verlo en el mismo color de la esfera... lo prefiero así a que lo pongan con fondo blanco como han estado haciendo hasta ahora (sirva esta misma observación para los Patek Nautilus...). Porque sí, la fecha se lee mejor con fondo blanco, peeeero rompe la esfera que no veas!! EMHO...:nea:
 
  • #15
Pues si, completamente de acuerdo!!! Tenemos los mismos gustos! :Cheers:

El único "pero" es que parece que este calibre no va del todo fino...:whist::

Fino o no, no lo sé. Lo que sí sé es que era más delicado que el del 15300, y para un uso a diario y para todo... no sé no sé :hmm:
 
  • #16
Podría haber sido peor, el fechador como el de los IWC que montan ahora, en plan después del 24 viene el 25 y antes del 24...el 23...::bash::, te doy la razón en que mejor negro que blanco, pero en estos precios, andar con compromisos...:pardon:

Asociación NO a los fechadores protagonistas.


Y yo que opino justo lo contrario??? Me hubiera gustado más a la inversa, e incluso quitando alguna línea más :pardon:

Por lo demás completamente de acuerdo contigo :yes::clap:

En cuando al color del disco de la fecha, si bien me gustaría más verlo en el mismo color de la esfera... lo prefiero así a que lo pongan con fondo blanco como han estado haciendo hasta ahora (sirva esta misma observación para los Patek Nautilus...). Porque sí, la fecha se lee mejor con fondo blanco, peeeero rompe la esfera que no veas!! EMHO...:nea:
 
  • #17
Podría haber sido peor, el fechador como el de los IWC que montan ahora, en plan después del 24 viene el 25 y antes del 24...el 23...::bash::, te doy la razón en que mejor negro que blanco, pero en estos precios, andar con compromisos...:pardon:

Asociación NO a los fechadores protagonistas.

+1!!! :ok:: Miembro fundador!!! y Presidente si hace falta!!!
 
  • #20
Por fin la reedición del primer Royal Oak, todo un acierto :-P
 
  • #21
Comentario de mi novia (que ha visto muchos relojes ;-) ): "Pues mira, aparte que es de Audemars no me dice nada..." :ok::
 
  • #22
A mi el Jumbo me parece superior al 15300, aquì el calibre ultradelgado es un plus, y su trasera no desmerece a la del 15300. Lo anterior lo hace como un reloj de otro tiempo, donde el objetivo era la comodidad y el bajo peso. Como poseedor de la versiòn anterior estoy muy contento, pero este nuevo tiene una imagen màs moderna que le queda muy bien.

IMG_1901.jpg
 
  • #23
Algun día... espero que no muy lejano,
deberé decidirme por uno de estos o por un Patek Philippe Nautilus.

Para mi, los Royal Oak, junto a los Nautilus de Patek, son los relojes "sport de lujo" más carismáticos del mercado. Ambos con mucha historia, sobrios, sport pero muy polivalentes,... con una estética definida y personal.
 
  • #24
Ah, mira, no me había fijado antes, le han incorporado el cierre nuevo
 
  • #25
Algun día... espero que no muy lejano,
deberé decidirme por uno de estos o por un Patek Philippe Nautilus.

Para mi, los Royal Oak, junto a los Nautilus de Patek, son los relojes "sport de lujo" más carismáticos del mercado. Ambos con mucha historia, sobrios, sport pero muy polivalentes,... con una estética definida y personal.

+1 Me ahorras tener que escribir eso mismo, me lo has quitado de la boca ya que coincido plenamente. Gracias :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie