• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audemars Piguet REDUCE precios mas del 15% en modelos oro

Estado
Hilo cerrado
S

sanro

Milpostista
Sin verificar
Disculpadme si ya se ha posteado antes sobre este tema, pero he hecho una busqueda rapida y creo que no.

El tema esta ya en bastantes otros foros extranjeros y me pregunto si alguien aqui tiene mas informacion.

Por lo que he leido la reduccion afecta a los modelos de oro y va entre el 17% y el 30%.

Tambien he leido enconadas discusiones sobre cual es el motivo de esta bajada de precio. Unos (normalmente moderadores y gente pro-marca) plantea argumentos de estrategia comercial: que si los modelos similares de otras marcas estaban mas baratos, que si es parte de un plan para restringir los modelos de oro a las boutiques (que al no dar descuento se verian en dificultad de competir con los ADs), etc.

Los foreros "de a pie" hablan de las consecuencias de la Hublotizacion de AP y del desfase de esta marca que (con la excepcion de los modelos "de escaparate" del señor Papi) hace mucho que no innova en sus modelos estandar.

Me gustaria tener mas informacion y las opiniones de por aqui.

En cualquier caso, siempre nos quejamos de las subidas de precio y POR FIN llegan las bajadas...en modelos algo inasequibles, eso si :D

Y...no, no es 28 de diciembre ni 1 de abril: la bajada de precios es real. Incluso a los clientes que hayan comprado los modelos afectados desde principios de año recibiran la devolucion de la diferencia.

Audemars tiene nuevo CEO desde hace poco...esto es una decision valiente y, personalmente, espero que sea solo la primera en la revitalizacion de esta marca historica.
 
Audemars tiene nuevo CEO desde hace poco...esto es una decision valiente y, personalmente, espero que sea solo la primera en la revitalizacion de esta marca historica.


A mí para una marca de ese prestigio, historia y sobre todo...en lo más alto de la alta relojería (con el lujo y exclusividad que representa) si es cierta la noticia mas que una decisión valiente y revitalizadora de la marca me parece un SUICIDIO y UN CACHONDEO a sus anteriores clientes. Así que...LO DUDO MUCHO. O su nuevo CEO se ha vuelto loco.
 
No deja de ser una noticia llamativa, lo normal es que todo suba.
 
El tema aya se hablo aquí hace unos días, es cierto...En el hilo también he subido ya la nueva lista de precios... :ok::
 
Es curioso, la verdad, espero que sirva de guía a otras marcas.
 
Disculpadme si ya se ha posteado antes sobre este tema, pero he hecho una busqueda rapida y creo que no.

El tema esta ya en bastantes otros foros extranjeros y me pregunto si alguien aqui tiene mas informacion.

Por lo que he leido la reduccion afecta a los modelos de oro y va entre el 17% y el 30%.

Tambien he leido enconadas discusiones sobre cual es el motivo de esta bajada de precio. Unos (normalmente moderadores y gente pro-marca) plantea argumentos de estrategia comercial: que si los modelos similares de otras marcas estaban mas baratos, que si es parte de un plan para restringir los modelos de oro a las boutiques (que al no dar descuento se verian en dificultad de competir con los ADs), etc.

Los foreros "de a pie" hablan de las consecuencias de la Hublotizacion de AP y del desfase de esta marca que (con la excepcion de los modelos "de escaparate" del señor Papi) hace mucho que no innova en sus modelos estandar.

Me gustaria tener mas informacion y las opiniones de por aqui.

En cualquier caso, siempre nos quejamos de las subidas de precio y POR FIN llegan las bajadas...en modelos algo inasequibles, eso si :D

Y...no, no es 28 de diciembre ni 1 de abril: la bajada de precios es real. Incluso a los clientes que hayan comprado los modelos afectados desde principios de año recibiran la devolucion de la diferencia.

Audemars tiene nuevo CEO desde hace poco...esto es una decision valiente y, personalmente, espero que sea solo la primera en la revitalizacion de esta marca historica.

Bueno....eso de hublotizacion no lo comparto para nada,y lo de la bajada ....toda publicidad es buena!e incluso que se hable de su bajada de precios en cuatro refencias de oro con un PVP desorbitado ,y que no conseguían venderlo ni en China ni en los emiratos árabes ,de todas formas las ultimas subidas an sido muy grandes en todas las referencias ,y como se vendían ....pues mas subidas,pero como he dicho...pienso que es una estrategia comercial ,para que se hable de ellos y se pregunten por ellos,esta es mi opinión ,de momento están consiguiendo que se hablen de ellos ,ya sean buenas o malas noticias ;-)
 
Pues si tan cierta es todos los compradores de modelos de oro del ultimo año estarán finos de contentos...una depreciacion de su reloj propiciada por la propia marca....Estoy seguro que hace amigos entre todos sus clientes fieles esta decision.
 
Que más te da una bajada de precio del 10%-20% en un reloj de 100k? obviamente es mucho dinero de diferencia, pero el que se compra un reloj de 100k, obviamente le viene bien que solo cueste 80k pero también podría pagar 120k con lo cual esta subida es un brindis al sol que nos deja a los pobres mortales al margen.
 
Que más te da una bajada de precio del 10%-20% en un reloj de 100k? obviamente es mucho dinero de diferencia, pero el que se compra un reloj de 100k, obviamente le viene bien que solo cueste 80k pero también podría pagar 120k con lo cual esta subida es un brindis al sol que nos deja a los pobres mortales al margen.

A mí como tal me da igual...pero recordemos que es una marca de lujo...con una imagen de lujo...es preferible no tocar precios o limitar la tirada de dichos modelos a...bajarlos. Es simplemente contrario a cualquier logica de marketing de dicho sector. Además, piensa si...yo soy un cliente de ese potencial que ha comprado un reloj de esa marca a 100K...y el año siguiente tienen ese mismo modelo a 80K...en pocas palabras...lo mismo al cabo de X tiempo caeria otro reloj de 100K o de 80K....pero jamas de esa marca.
 
  • #10
Como bien dicen muchos compañeros lo mas importante es estar en el candelero y ser el foco de la noticia.
Hombre no creo que se hagan colas en las Boutiques de AP como con el iPhone pero aunque tan solo sea por curiosidad mas de uno va a pedir precio para ver si realmente es cierto.
Lo que si se seguro es que yo no voy a adquirir ninguna de esas piezas ya que le tengo muchísimo cariño a mis dos riñones :):):)
 
Última edición:
  • #11
Disculpadme si ya se ha posteado antes sobre este tema, pero he hecho una busqueda rapida y creo que no.

El tema esta ya en bastantes otros foros extranjeros y me pregunto si alguien aqui tiene mas informacion.

Por lo que he leido la reduccion afecta a los modelos de oro y va entre el 17% y el 30%.

Tambien he leido enconadas discusiones sobre cual es el motivo de esta bajada de precio. Unos (normalmente moderadores y gente pro-marca) plantea argumentos de estrategia comercial: que si los modelos similares de otras marcas estaban mas baratos, que si es parte de un plan para restringir los modelos de oro a las boutiques (que al no dar descuento se verian en dificultad de competir con los ADs), etc.

Los foreros "de a pie" hablan de las consecuencias de la Hublotizacion de AP y del desfase de esta marca que (con la excepcion de los modelos "de escaparate" del señor Papi) hace mucho que no innova en sus modelos estandar.

Me gustaria tener mas informacion y las opiniones de por aqui.

En cualquier caso, siempre nos quejamos de las subidas de precio y POR FIN llegan las bajadas...en modelos algo inasequibles, eso si :D

Y...no, no es 28 de diciembre ni 1 de abril: la bajada de precios es real. Incluso a los clientes que hayan comprado los modelos afectados desde principios de año recibiran la devolucion de la diferencia.

Audemars tiene nuevo CEO desde hace poco...esto es una decision valiente y, personalmente, espero que sea solo la primera en la revitalizacion de esta marca historica.

Pues son buenos motivos los que citas (aunque yo lo de la publicidad gratuita no lo veo...). A mí hace tiempo que sí me da la impresión que hay cierta complacencia en AP, no sé si Hublotización (que entiendo que se refiere a basar toda su gama en un par de modelos emblemáticos, haciendo variaciones sobre el mismo tema)

Probablemente tengan una piara de RO de medio kilo de oro sin vender y haya que ir dándoles salida...
 
  • #12
Pues me alegro, aunque a mi no me va a afectar. Prefiero otra bajada de precio en otras marcas/modelos.
 
  • #13
Bueno, yo ya twiteé eso el mes pasado :whist::

https://twitter.com/RelojEspeciales/status/295980342597283840

Ahora faltaría confirmar lo del acero.

Mi opinión: a la vista de que el segmento del mega-lujo es el único que mantiene cifras crecientes me decantaría por ese movimiento de ficha por parte del nuevo CEO: no quiere perder el ritmo y para ello toma una decisión rompedora mientras endereza el rumbo. Esta noticia pone la marca en el candelero mientras se toman decisiones de mayor calado. Lo más probable es que con la dependencia que tienen estas marcas del mercado de metales preciosos AP ya hubiera "descontado" (al revés te lo digo) esa tremenda subida que se produjo en los precios de los mismos, por lo que ahora se puede permitir semejante golpe de marketing.

Otra cosa es lo que opinarán los que compraron en Diciembre :-((

很快再见。 ;-)
 
  • #14
Aunque a mi, por desgracia, no me vaya afectar, ya que ni en sueños me puedo gastar lo que cuestan estos relojazos, pues que quereis que os diga, ¡menos mal que alguien baja los precios!
Saludos.
 
  • #15
Pues vaya gracia!!! Me acaban de devaluar mi Además Pique:

lostimage.jpg


que, por cierto, para ser un vintage de cuatro ochavos, me encanta.

En cuanto a la estrategia de devaluar los precios, le auguro malos resultados. Estoy con Bruce, salvo que demuestren ser unos genios del marketing, estas bajadas de precio súbitas, sin justificación razonable, suelen triturar el fondo de comercio de la marca, en especial cuando se trata de artículos de lujo, o de artículos cuyo precio no tiene una justificación racional. Es un sector diferente, pero hace unos años, una bodega entonces al alza, de la Rioja, lanzó un vino de muy alta gama y de muy alto precio; las ventas no fueron las deseadas, pero con un esfuerzo del equipo de ventas, el canal profesional se llenó de vino. Justo cuando hosteleros y revendedores habían colocado una parte del vino (a un precio desorbitado) entre su clientela, el director comercial decidió reducir el precio un 50% para facilitar la presentación. El caos que siguió fue apoteósico. Clientes finales con la impresión de que su revendedor les había tomado el pelo, canal con existencias compradas a precio de oro que no sabía cómo desprenderse de ellas, marca laminada puesto que todo el esfuerzo de ubicación se había ido al garete... y director despedido unos cuantos meses después, tras haber hecho añicos el plan de marketing de la bodega.

En mi humilde opinión, AP debería haber renovado su cartera de productos (si es que eso es lo que necesita) sin tocar los precios de los antiguos; afrontar unos años de renovación e ir retirando o reduciendo la escala de los relojes que considerase desfasados, por diseño o por precio. Con la bajada de precios, reconoce que estos eran arbitrarios, que sus relojes están de capa caída y que tiene que afrontar una refundación urgente. Justo lo que su marketing y estrategia de comunicación NO deberían decir.

Claro que igual nos sorprenden con nuevos modelos y una campaña que rompe moldes y obliga a repensar las estrategias en el segmento del gran lujo.
 
  • #16
Normal... cobraba de más por la hechura... como todos...

Que se apliquen el cuento el resto.... que aun encima el Oro está bajando...

Salutes
 
  • #17
Normal... cobraba de más por la hechura... como todos...

Que se apliquen el cuento el resto.... que aun encima el Oro está bajando...

Salutes


Eres un crack!!!

Nos vemos el Sábadoo
 
  • #18
Una marca que baja precios es única y exclusivamente porque no se cumplen metas-objetivos, si vendieran lo esperado no bajarían tarifas.

Saludos,
Diego
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie