• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

15 Curiosidades sobre Audemars Piguet

  • Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
8

8abaganu

Forer@ Senior
Sin verificar
Comparto este video, que tiene algunos datos obvios pero otros bastante curiosos.

Está en inglés... motivo por el cual, tratándose de un foro de habla hispana, transcribo los 15 puntos en español (y para quien no tenga paciencia de ver el video
:D )

https://www.youtube.com/watch?v=58-poDki1Js

1) El reloj Royal Oak fue diseñado en un solo día.-


2) Los prototipos del Royal Oak fueron creado en oro blanco (porque era mas maleable y fácil de trabajar que el acero).-


3) Audemars Piguet creó el concepto del reloj deportivo de lujo.-


4) El reloj Royal Oak estuvo cerca de llamarse “Safari” (incluso era el nombre interno del prototipo del Royal Oak).-


5) El reloj Audemars Piguet mas caro cuesta U$D 869.000 (Royal Oak Grande Complication).-


6) El reloj Royal Oak recibe su nombre de un árbol específico (que sirvió de escondite al rey Charles II de Inglaterra durante la batalla de Worcester en 1651).-


7) Muchas partes del reloj Royal Oak fueron inspiradas en cascos de buzo vintage.-


8) Los tornillos de la caja son de oro.-


9) La primer persona en comprar un reloj Royal Oak fue el Shah de Irán.-


10) Audemars Piguet rechazó una oferta de MGM para estar en la franquicia de James Bond.-


11) Se vendieron sólo 1000 relojes Royal Oak en los primeros 3 años (decían que era un fracaso).-


12) Y luego se convirtió en el Best Seller de Audemars Piguet.-


13) El sobrenombre del reloj Royal Oak era “Jumbo”.-


14) Cuando salió el Offshore, muchos esperaban que fuera un fracaso.-


15) La mayoría de los relojes Audemars Piguet todavía son fabricados en máquinas que tienen mas de 100 años.-

Saludos!
:bye:
 
Gracias por el aporte.
Sin duda un icono,y un reloj que me encanta.
 
Interesante. gracias por el aporte.
 
Siguiendo la línea de los hilos sobre Seiko movidos a su sitio, entiendo que este debería pasar a Alta Relojería...
 
Osea... que un Royal Oak fusila a un casco de buzo? :laughing1:

Bromas aparte y es que es precisamente el punto siete el que más me sorprende, porque aunque el R.Oak me transmite cierto "olor a mar" la inspiración en un casco de buzo me parece vaga.
 
Muchas gracias. Todo un detalle compañero. Muy curioso.
 
Royal Oak, es el reloj...luego ya viene el resto.

:flirt:
 
Gracias por el aporte, muy bueno.
 
Royal Oak, es el reloj...luego ya viene el resto.

:flirt:

Sin duda alguna!el 15202 es el reloj(para mi claro)
89b907dce8f1f9365e7808e70edd4aa8.jpg

Foto de la web
 
  • #10
Muy interesante compañero, gracias por compartirlo.
Saludos.
 
  • #11
Gracias por la Imformacion compi!
 
  • #12
Un vídeo muy interesante
 
  • #13
Interesante, gracias por compartir!
 
  • #14
Muy interesante y didáctico vídeo. El RO es uno de los relojes más bonitos e históricos. Gracias por compartir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie