• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Workshop de Glashütte Original. Madrid, 28-11-18. Muchas fotos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Siempre es un placer asistir a eventos relojeros, y personalmente tengo la suerte de que todavía me apasiona todo esto, así que cuando los amigos de Watch Lovers Madrid me avisaron de que se estaba preparando un taller (workshop, en fino :D) con Glashütte Original la cosa se puso verdaderamente interesante.


Se trataba, ni más ni menos, de asistir a las explicaciones de los expertos en la marca sobre calibres, modelos y… esferas. Supongo que a estas alturas ya sabréis que las esferas de Glashütte Original son un capítulo aparte en la manufactura, y si no lo sabéis podéis echar un vistazo al artículo que escribí sobre mi visita a la fábrica:


https://relojes-especiales.com/threads/visita-a-la-manufactura-glashütte-original-parte-i.386917/


Visita que muy pocos han podido realizar, puesto que después de la mía (que era la primera) se suprimieron del tour de Prensa, de manera que podríamos decir que soy un privilegiado.
Pero tal vez lo que más os interese sean las fotos.


El lugar, un séptimo de la Gran Vía madrileña. Con unas vistas que pa qué… ¿arde Madrid?

GO-W-1.jpg


Antes, había habido una preparación minuciosa...

GO-W-12.jpg


Todo en sus sitio

GO-W-7.jpg

GO-W-4.jpg


El evento estaba patrocinado por Rabat, distribuidor de la marca

GO-W-13.jpg


Poco a poco los invitados iban llegando...

GO-W-18.jpg



... y las explicaciones empezaron puntualmente: cuatro mesas con cuatro temáticas donde aprendíamos nuevos datos sobre Glashütte Original

GO-W-20.jpg

GO-W-22.jpg

GO-W-23.jpg

GO-W-31.jpg


GO-W-30.jpg



Con verdadero interés. Supongo que ver a un público tan entregado también tiene que ser agradable para quien da las explicaciones

GO-W-24.jpg

GO-W-36.jpg

GO-W-29.jpg

GO-W-35.jpg


Ahora llega Jon Arteche, responsable de Rabat Madrid

GO-W-26.jpg


Seguimos. ¿sabías qué aspecto tiene el silicio con el que hacen los espirales?

GO-W-16.jpg

No sólo hacen relojes hermosos...

GO-W-15.jpg


...también inventan nuevas maneras de construir. Por ejemplo las cajas, con un encaje de bayoneta tipo objetivo fotográfico:

GO-W-17.jpg


O el calibre 36, con una rueda móvil que elimina un elemento tan antiguo como el trinquete del barrilete o sus 100 horas de reserva de marcha gracias a un barrilete más grande y un árbol más fino, que permite enrollar más muelle.

GO-W-21.jpg



Lo que decía de las esferas:

GO-W-3.jpg

GO-W-5.jpg



Hora del photocall, con Rosa Ferreiro, brand manager de Glashütte Original, Jon y los muchachos de Watch Lovers

GO-W-32.jpg


Pero no termina aquí la cosa. Hora de las batas blancas

GO-W-34.jpg


Y a comprobar que la Alta Relojería no es cosa que se aprenda en un momento.

GO-W-33.jpg

GO-W-37.jpg


Todavía hubo más: una cena en la planta superior donde comentar la jugada con los vecinos de mesa.

GO-W-9.jpg

GO-W-11.jpg


... y con esto y un bizcocho, felices fiestas para todos :)

GO-W-8.jpg


Gracias a todos, pero especialmente al compañero Bruno, que es un crack.
Y lo sabe ;-)

GO-W-2.jpg
 
Última edición:
Que lujazo estar allí y ver de cerca lo que allí se cocía. Gracias por compartir estas fotos.
 
Que pena me dio, no poder asistir...pero el trabajo y mas en estas fechas, no perdona, y me quede con las ganas.
Muy buenas imágenes, de un evento y de una marca que no deja nada al azar, y los organiza así de bien, por otro lado su calibre 36 y 100 horas de reserva de marcha, con un solo barrilete, creo que es un alarde de innovación , en este sector a veces tan conservador.
Gracias por las fotografías .
 
Gracias por compartirlo, creo que a todos nos da mucha envidia de la sana :).
 
Última edición:
Gracias por compartir tamaña experiencia relojeril. Esplendidas las fotos :ok::
 
Qué ameno lo has hecho a la hora de contarlo, Antón.

Buenas fotos, párrafos pequeños y narración directa. Ha parecido que estábamos allí nosotros/as también.

Gracias por compartir la experiencia. Ha sido interesante.
 
Siempre interesante! Gracias!
 
muchas gracias por compartir
espectacular el lugar
 
Gracias por compartir.
 
  • #10
Qué presentación tan espectacular.
Me ha sorprendido mucho que uno de los relojeros llevase un Panerai.
 
  • #11
Tu si que eres un crack!!! jejej

Muchas gracias por todo!
 
  • #12
Fantástico evento.

Enhorabuena a los afortunados .
 
  • #13
Que pena me dio, no poder asistir...pero el trabajo y mas en estas fechas, no perdona, y me quede con las ganas.
Muy buenas imágenes, de un evento y de una marca que no deja nada al azar, y los organiza así de bien, por otro lado su calibre 36 y 100 horas de reserva de marcha, con un solo barrilete, creo que es un alarde de innovación , en este sector a veces tan conservador.
Gracias por las fotografías .

A ti deberían nombrarte embajador de la marca, a ver si montan un evento en tu tierra y ya tenemos excusa. Gracias a ti por lo de las 100 de reserva de marcha del calibre 36, lo he incluido en el texto principal.

GO-W-14.jpg



Qué presentación tan espectacular.
Me ha sorprendido mucho que uno de los relojeros llevase un Panerai.

Jaja, no. Nacho es uno de los miembros de Watch Lovers, lo de la bata es circunstancial. El único de nuestros anfitriones que no llevaba GO era Leo, el relojero jefe del SAT de Swatch Group España, que lucía un Omega:

GO-W-38.jpg
 
Última edición:
  • #14
Jaja, no. Nacho es uno de los miembros de Watch Lovers, lo de la bata es circunstancial. El único de nuestros anfitriones que no llevaba GO era Leo, el relojero jefe del SAT de Swatch Group España, que lucía un Omega:

Ver el archivos adjunto 641539

Eso lo explica todo. Ya me parecía raro.
¡Un saludo!
 
  • #15
Excelente presentación y evento, me ha gustado mucho, mi próximo gran reloj será un Seventies, me vuelve loco ese reloj
 
  • #17
Fantástico hilo, muchas gracias Antón.
 
  • #18
Que lujazo el haber podido asistir. Gracias por compartir las fotos.

Saludos
 
  • #19
Fotazas. Pero cómo llevan uno de los relojeros con Panera?
 
  • #20
Esplendido Anton, muchas gracias por el reportaje, no me canso de verlos:clap:

Puedo imaginar los freebies :yhoo::
 
  • #21
He disfrutado un montón con el reportaje. Los relojes Glashütte Original son preciosos.
 
  • #22
Muchas gracias por todo, magnífico reportaje y estupendo evento al que tuve la suerte de asistir, todo un placer
 
  • #23
Me encanta esta marca
 
  • #24
Siempre es un placer asistir a eventos relojeros, y personalmente tengo la suerte de que todavía me apasiona todo esto, así que cuando los amigos de Watch Lovers Madrid me avisaron de que se estaba preparando un taller (workshop, en fino :D) con Glashütte Original la cosa se puso verdaderamente interesante.


Se trataba, ni más ni menos, de asistir a las explicaciones de los expertos en la marca sobre calibres, modelos y… esferas. Supongo que a estas alturas ya sabréis que las esferas de Glashütte Original son un capítulo aparte en la manufactura, y si no lo sabéis podéis echar un vistazo al artículo que escribí sobre mi visita a la fábrica:


https://relojes-especiales.com/threads/visita-a-la-manufactura-glashütte-original-parte-i.386917/


Visita que muy pocos han podido realizar, puesto que después de la mía (que era la primera) se suprimieron del tour de Prensa, de manera que podríamos decir que soy un privilegiado.
Pero tal vez lo que más os interese sean las fotos.


El lugar, un séptimo de la Gran Vía madrileña. Con unas vistas que pa qué… ¿arde Madrid?

Ver el archivos adjunto 641430


Antes, había habido una preparación minuciosa...

Ver el archivos adjunto 641431


Todo en sus sitio

Ver el archivos adjunto 641432

Ver el archivos adjunto 641461


El evento estaba patrocinado por Rabat, distribuidor de la marca

Ver el archivos adjunto 641433


Poco a poco los invitados iban llegando...

Ver el archivos adjunto 641434



... y las explicaciones empezaron puntualmente: cuatro mesas con cuatro temáticas donde aprendíamos nuevos datos sobre Glashütte Original

Ver el archivos adjunto 641435

Ver el archivos adjunto 641436

Ver el archivos adjunto 641437

Ver el archivos adjunto 641442


Ver el archivos adjunto 641440



Con verdadero interés. Supongo que ver a un público tan entregado también tiene que ser agradable para quien da las explicaciones

Ver el archivos adjunto 641438

Ver el archivos adjunto 641441

Ver el archivos adjunto 641458

Ver el archivos adjunto 641450


Ahora llega Jon Arteche, responsable de Rabat Madrid

Ver el archivos adjunto 641439


Seguimos. ¿sabías qué aspecto tiene el silicio con el que hacen los espirales?

Ver el archivos adjunto 641443

No sólo hacen relojes hermosos...

Ver el archivos adjunto 641457


...también inventan nuevas maneras de construir. Por ejemplo las cajas, con un encaje de bayoneta tipo objetivo fotográfico:

Ver el archivos adjunto 641446


O el calibre 36, con una rueda móvil que elimina un elemento tan antiguo como el trinquete del barrilete o sus 100 horas de reserva de marcha gracias a un barrilete más grande y un árbol más fino, que permite enrollar más muelle.

Ver el archivos adjunto 641448



Lo que decía de las esferas:

Ver el archivos adjunto 641459

Ver el archivos adjunto 641460



Hora del photocall, con Rosa Ferreiro, brand manager de Glashütte Original, Jon y los muchachos de Watch Lovers

Ver el archivos adjunto 641449


Pero no termina aquí la cosa. Hora de las batas blancas

Ver el archivos adjunto 641451


Y a comprobar que la Alta Relojería no es cosa que se aprenda en un momento.

Ver el archivos adjunto 641452

Ver el archivos adjunto 641453


Todavía hubo más: una cena en la planta superior donde comentar la jugada con los vecinos de mesa.

Ver el archivos adjunto 641455

Ver el archivos adjunto 641456


... y con esto y un bizcocho, felices fiestas para todos :)

Ver el archivos adjunto 641462


Gracias a todos, pero especialmente al compañero Bruno, que es un crack.
Y lo sabe ;-)

Ver el archivos adjunto 641463

Genial hilo. Gracias por compartirlo
 
  • #25
¡Qué gozada! Y si verlo aquí me lo ha parecido, supongo que en vivo ha debido ser la bomba... Una marca que me encanta lo que hace y el modo en que lo hace, y una de las que más quebraderos de cabeza me crearía si me dejase tentar por la relojería moderna :yes:

Muchas gracias por acercarlo para que lo disfrutemos todos :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie