• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visto los visto..., Alta Relojería

  • Iniciador del hilo Tozgala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tozgala

Tozgala

Habitual
Sin verificar
Mi Cartier Santos XL no será AR, pero la marca considero que sí lo es.
Pasen y vean...
IMG_20171018_183545602.jpg

IMG_20171018_183746209.jpg
 
Yo opino que este hilo no tarda en ser movido a "Cartier" o en su defecto a "General"
 
Cartier tiene algún modelo de alta relojería dadas sus complicaciones como por ejemplo los tourbillon, pero la marca no es alta relojería. Un Santos no es alta relojería, igual que no lo es ningún Rolex por ejemplo.
 
Yo opino que este hilo no tarda en ser movido a "Cartier" o en su defecto a "General"

Toma ya, la primera en la frente :laughing1:

Yo sin entrar en tecnicismos te diré que el reloj es muy chulo, aunque demasiado llamativo para mi. Eso sí, la pistola de detrás merece mas detalle también jaj

Un saludo!
 
Hola, yo haría una lista más o menos así

Patek Philippe
Vacheron Constantin
Audemars Piguet
A.Langue&Söhne
Credor
Greubek Forsey
MB&F
Kari Voutilainen
Debethune
Moser
Laurent Ferrier
Cristophe Claret
Muchas de las manufacturas independientes tienen piezas de alta relojería, aunque relativamente nuevas

Marcas que tienen una trayectoria con modelos con gran complicación, historia, etc hay muchas
Jaeger LeCoultre
Breguet
Grand Seiko
Zenith
Blancpain
Glashutte Original
F.P. Journe
H.Moser&Cie
Girard-Perregaux
Greubel Forsey

Saludos
 
IMG_20170815_102910693_HDR.jpg

Sobre movimiento de hilos y vaticinios...

bola.jpg

El Cartier que adjunto será AR o es "uno más"... ::Dbt::

carttour.jpg

cart1.jpg
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 499472

Ver el archivos adjunto 499473

Este Cartier es AR. Hay más modelos de Cartier que son AR. El Santos no es alta relojería. Un Daytona tampoco es alta relojería.
Yo entiendo cómo AR los relojes que posean complicaciones como sonería, calendarios perpetuos o tourbillon, independientemente de la marca.
Si se quiere entender AR como marca, que no comparto, entendería a las grandes historicas, PP, AP, VC, JLC.
 
Última edición:
Hola, yo haría una lista más o menos así

Patek Philippe
Vacheron Constantin
Audemars Piguet
A.Langue&Söhne
Credor
Greubek Forsey
MB&F
Kari Voutilainen
Debethune
Moser
Laurent Ferrier
Cristophe Claret
Muchas de las manufacturas independientes tienen piezas de alta relojería, aunque relativamente nuevas

Marcas que tienen una trayectoria con modelos con gran complicación, historia, etc hay muchas
Jaeger LeCoultre
Breguet
Grand Seiko
Zenith
Blancpain
Glashutte Original
F.P. Journe
H.Moser&Cie
Girard-Perregaux
Greubel Forsey

Saludos

Compañero que pena ver que no conoces a Cartier ...
 
El Cartier que adjunto será AR o es "uno más"... ::Dbt::

Ver el archivos adjunto 499472

Ver el archivos adjunto 499473[/QUOTE]

Tozgala que es eso? 8 dias de reserva con Chrono y .... tourbillón ? Recuerda que has abierto el hilo en la parte más anti-Cartier del foro... A estos no les vale con que Cartier tenga a día de hoy los mejores profesionales de la AR por ejemplo a Carol Forestier anterior directora de VC, hay que sufrirlos...
Por cierto que disfrutes tu Santos, es precioso aunque los compañeros digan lo que digan ... Para mi el oro y acero es una combinación estupenda, acorde con un reloj de primera clase ...
 
  • #11
Compañero, está brindando información que a oídos de algunos es arameo... :laughing1:
Lo del dial es según la luz se proyecte sobre él.
Muy bonito.... El dial es el clasico opalino, que cambia según le da la luz y por eso se ve amarillento? O es que es un vintage con patina?
 
  • #12
Compañero, está brindando información que a oídos de algunos es arameo... :laughing1:
Lo del dial es según la luz se proyecte sobre él.

Compañero Opalino es una supeficie que reflecta la luz por todas partes, como una perla, osea que el dial tiene efecto perla o es amarillento porque al ser un reloj antiguo ha cambiado color?
 
  • #13
Es un blanco amarillento, el reloj es de 2004, el homenaje por los 100 años del Santos. Abrazo, y larga vida a Cartier, QUE SÍ SABEN HACER MUY BUENOS RELOJES, ADEMÁS DE JOYAS EXQUISITAS... ¿o es al revés? :D
Compañero Opalino es una supeficie que reflecta la luz por todas partes, como una perla, osea que el dial tiene efecto perla o es amarillento porque al ser un reloj antiguo ha cambiado color?
 
  • #14
Claro que es AR, es uno de los relojes más elegantes y emblemáticos que existen.Enhorabuena y disfrútalo
 
  • #15
Vale me habéis convencido Cartier es alta relojería, pero haced un favor, no abráis más hilos diciendo que Cartier es alta relojeria porque va a venir alguien y os va a decir que no lo es.
 
Última edición:
  • #16
No se trata de convencer, es la evidencia, así como nadie cuestiona a Messi o Ronaldo como cracks... ;-)
Vale me habéis convencido Cartier es alta relojería, pero haced un favor, no abráis más hilos diciendo que Cartier es alta relojeria porque va a venir alguien y os va a decir que no lo es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie