• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vender 2 Pateks y comprar un superdeportivo (Breguet,Audemars...)

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Hola.
Tengo dudas existenciales.Guiadme.
Tengo 4 Pateks Philippe.Calatrava,calendario anual,Nautilus y horas del mundo.
Me encantan los 4 y de hecho los disfruto todos.No soy de los que tienen los relojes en el cajon solo por el hecho de ser de gama alta y delicados.
Sin embargo ya sabeis como somos los chalados de la relojeria:Siempre le estamos dando vueltas a nuevas adquisiciones.
Asi que me planteo lo siguiente.Teniendo en cuenta que mi coleccion basicamente se compone de relojes clasicos(aparte de los Pateks tengo un Blancpain y un JLC) y solo un deportivo(Rolex sea dweller) se me esta pasando por la cabeza vender 2 de mis Pateks (los que no tienen complicaciones,nautilus y calatrava) y con lo que saque ir a por un gran deportivo ,AP offshore),(Breguet Marine) (JLC master compressor)...o alguno que me dejo por el camino.
El razonamiento que hago es que con 2 Pateks( calendario anual y horas del mundo) ya quedaria mas que satisfecho y en cambio dispòndria de un superdeportivo de alta gama para llevar en verano con lo que tendria 2 clasicos (los pateks) y dos deportivos (sea dweller y el que comprar nuevo).Los otros 2 citados (jlc y blancpain no lo considero porque los veo pequeños y ya los reservo para mis hijas)
Que pensais?
Sugeridme modelos.
Gracias
 
Compañero, creo que te respondes tu mismo :ok::. Si yo estuviera en tu situación sí lo haría. En mi opinión una buena "colección" de relojes es aquella que te permite elegir la pieza correcta para cada ocasión, intentando evitar piezas que se "solapen" entre sí. Pero también es importante que tengas claro que pieza "deportiva" quieres, y no "comprar por comprar". ¿Te llama alguna más que otra? Quizás no tengas que vender dos Pateks para comprarte tu pieza ideal. Hay manufacturas magníficas por debajo de los €10.000, y mucho menos de segunda mano. Por ejemplo, el Blancpain FF, o el Glashütte Original Sport Evolution. Luego, obviamente están los que comentas. AP, Breguett, Vacheron, todas las grandes tienen relojes deportivos, pero es imprescindible que te enamore.
 
El Nautilus no es deportivo? ::Dbt::


Respecto a tu pregunta, yo si lo haria para pillarme un Breguet marine crono
 
El Nautilus no es deportivo? ::Dbt::


Respecto a tu pregunta, yo si lo haria para pillarme un Breguet marine crono
Bueno.Es medio deportivo,medio clasico.Yo me refiero mas que nada a algo muy diferente de lo que tengo.superdeportivo,gran tamaño,muchas funciones,crono...vaya,lo que se entiende por un reloj deportivo.El nautilus es un mix semideportivo muy discreto
 
Bueno.Es medio deportivo,medio clasico.Yo me refiero mas que nada a algo muy diferente de lo que tengo.superdeportivo,gran tamaño,muchas funciones,crono...vaya,lo que se entiende por un reloj deportivo.El nautilus es un mix semideportivo muy discreto

:ok::para lo que hay por estos mundos es clasicote pero para Patek es deportivo a rabiar
 
Y vender los 2 patek y comprar un Nautilus chrono en acero?
Asi tienes un Patek deportivo y para mi gusto el chrono de acero mas exclusivo que hay.
 
Hola .
Para mi lo de un Breguet marine como que no, la verdad es queal igual que el offshore , mucha fachada y poca manufactura, todo personalizado y tocho de oro poco mas.
Los Patek son Patek, lo de venderlos tu verás pero para cambiar me metería en un panerai de 10 dias en oro que vale lo mismo y es manufactura o buscaria un Datograph en oro rosa,relojes que estuvieran ala altura
Un homage de 43 mm de Roger Dubuis de las primeras series de 28 que los hay en precio o directamente entraba a matar y compraba un JP Fourne , un crono centrograph.
Como podrás comprobar jugar y soñar con el dinero de los demás es mas facil que con el de uno mismo
Seguro que cualquier desición que tomes será correcta pero como te ha comentado un compi antes una muy buena opción sería el crono Nautilus.
Un saludo y suerte
 
Si,pero para el nautilus crono no me llega.Y la idea es no gastar ni un duro sino invertir como maximo lo que saque por los 2 Patek( y no llega a 30000 que es lo que vale un Nautilus crono.
Gracias y saludos.
 
Están claras dos cosas, que con el nivel de relojes que tienes tu aspiración de súper deportivo tiene que ser uno de gama muy alta y que tienes un problema envidiable.

De las opciones que barajas me quedo sin duda con un AP ROOS. El rey de la categoría deportiva de lujo. Modelos la verdad es que conozco pocos, pero un crono en oro rosa o titanio sería una gran opción. Igual lo súper deportivo es mas apariencia que robustez, pero supongo que tampoco lo quieres para una regatta.
 
  • #10
Sin duda también me inclinaría por la opción que te cita el compañero, vender los 2 patek y comprar un Nautilus chrono en acero, a mi más de una vez se me ha pasado por la cabeza, vender alguna pieza he ir a por el chrono.
 
  • #11
Je,je, hasta de los patek se cansa uno. ;-)
Aqui tienes otro que ha tenido esa duda, dado que algunos de mis relojes se solapaban y al final siempre te pones el mejor.
El calatrava, tuve el mismo que el tuyo y me lo saque, por lo mismo, tener un calendario anual, pero el nautilus ni tocarlo, otro que tambien vendi y craso error.
Cierto que el nautilus no es un deportivo a lo que nos estan acostumbrado hoy dia, pero tiene lo justo para serlo. :ok::
Esos calentones cuando nos ponemos la manguita corta, creo que nos dan a todos, pero la esencia deportiva te la da un rolex o un panerai ( estos no me terminar de encajar ), y no por gastarte el dinero en un AP, sera mas deportivo que un rolex.
Que decir del nautilus crono que no se ha dicho, pero este modelo como bien dices es caro para el uso deportivo, que no es o mismo que ser deportivo ( valga la redundancia ).
Un Sea Dwller cumple esa funcion con todas la de la ley.
 
  • #12
Yo como superdeportivo te aconsejo alguno de los nuevos Offshore del año pasado...ahora 100% manufactura.

lostimage.jpg
 
  • #13
Estimado forero, no puedo opinar sobre tu opción, por que estoy enamorado del calatrava.
Si lo vendes no dudes en contactar conmigo.
¿De qué año es?
 
  • #15
Yo como superdeportivo te aconsejo alguno de los nuevos Offshore del año pasado...ahora 100% manufactura.

lostimage.jpg

Los nuevos Offshore montan el mismo calibre (3126) que los anteriores. Es base Jaeger con modulo cronografico Dubois Depraz y con un precio muy muy alto para mi gusto. Me los he probado y me parecen enormes. Si me plantease la compra de uno, esperaría un tiempo, ya que si se deprecian igual que los antiguos, te ahorras un pico!!!
 
  • #16
Estimado forero, no puedo opinar sobre tu opción, por que estoy enamorado del calatrava.
Si lo vendes no dudes en contactar conmigo.
¿De qué año es?
De enero del 2005. ref 5107 oro rosa.
Saludos
 
  • #18
Hace un tiempo pregunte esto mismo y me respondieron muchos compañeros que los offshore YA eran manufactura.Que alguien me lo aclare.

Hasta donde llega mi conocimiento, actualmente el calibre de los Offshores sigue siendo modular, solo que hace ya algunos años se sustituyó el calibre base 889 de JLC por el 3120 o 3121 de AP, pero por encima siguen llevando el modulo cronografico DD.
Sigue teniendo los mismos "problemas" si no mas, solo que además ya no llevan la caja antimagnetica de hierro dulce por ser mas alto el base de AP que el JLC y no entrar en la caja.

Desde luego que no soy consciente de que AP haya lanzado un calibre propio crono integrado hasta la fecha. Lo que no quiere decir que no lo haya hecho. Pero me extrañaría.

A pesar de todos los pesares, yo no cambiaría un 5107 y un 5711 por un ROO ni harto de grifa.
La verdad es que no se que superdeportivo se me puede ocurrir en ese rango de precios, porque los RM de ese precio me parecen otra castañita realmente cara para lo que son. Para encontrar el primer R&P hay que subir bastante en la gama.
Se me ocurre un JLC Extreme Lab2 o algún Urwerk de los básicos, pero no se si son de tu agrado.
Y si no, como te comenta Sporting, siempre tienes la gama de acero de Rolex y Panerai que tienen toda la esencia deportiva
 
Última edición:
  • #19
este me parece precioso pero no se si se adequa a tus preferencias



y este mas bonito aun




tengo debilidad por GP :)
 
Última edición:
  • #20
::bash::::bash::::bash::::cry::::cry::::cry::

Y eso que los Pam tienen un pase...pero es que el compi busca un deportivo-deportivo...:flirt: y apunta sus preferencias a un crono...en Rolex solo está el daysi de 39 milímetros...al que creo que le falta...por lo menos...un hervor...:-P;-) que sí...que es muy mono...vale...:D y el Yacht Master II...que todavía no me he enterado para qué sirve...:hmm:

Tema manufactura o no-manufactura...menudo dilema...y menuda histeria que tenemos con eso...:-P:flirt:;-)

En mi caso no es un tema de histeria por el hecho de que sea manufactura o no ya que no creo que haya ganado nada manufacturizando la base del calibre frente a la JLC ya que la arquitectura del calibre es igual de birria, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de los cronos deportivos mas caros del mercado.
Por otro lado, un forero ha dicho que ya eran manufactura 100%, lo cual extrañaba bastante no haberme enterado con el ruido que suelen hacer estas cosas, sino porque despacho con cierta frecuencia, como bien sabes, con gente MUY cercana a la marca.
Por ultimo le he contado al iniciador del hilo como creo yo que está la cosa con los ROO.

Los RM no son manufactura ninguno, pero un 010 me parece una tomadura de pelo por lo que cuesta y un 004 es la re...lla.
No voy por ahí y lo sabes de sobra. Valoro mucho más muchos Panerais con Unitas que casi cualquiera de la supuesta manufactura actual.

La idea del Rolex, ni siquiera es mía. He apoyado la de Sporting
Pero tampoco veo qué tiene que ver el tamaño con la deportividad.
Anda que Nautilus crono que comentas tu, relojazo desde luego que lo es, pero deportivo; si por los coj...s:D
De los otros no te mola ninguno? El Extreme Lab2 es la pera y tamaño cencerro como a ti te gustan :-P
 
  • #21
Cuenta conmigo sin duda (si lo vendes).
Un saludo
 
  • #22
Ya sabes de sobra que el tema no iba personalizado en tí...;-):ok:: es que a veces nos empeñamos en complicarnos la vida con unas cribas muy férreas a la hora de elegir un simple reloj...si ya es complicado a veces decidirse por fuera, lo suficientemente como para que nos planteemos su compra, complicar la cosa más aún con el interior ya riza el rizo...
Sí...claro que me gusta el Extreme Lab 2, un relojazo, pero es que yo soy muy simplón, me gustan hasta los Big Bang...aún sabiendo lo que llevan dentro, o los Breguet Type...o los Blancpain FF crono, o los Vacheron Overseas Chrono...o los...o los...o los...
¿Solo manufactura, deportivo, crono y grandecito? Ya me contarás...
Pero abriendo un poco la mente y relajando un poco el músculo manufacturoideo...hay cositas...y muy guapas... Total...¿No hay gente que se gasta un pastizal en un traje de Armani para terminar pareciendo un cateto vestido de limpio un domingo? Pues eso...
Lo que te decía con el tema de Rolex...SIEMPRE...hay álguien que cuando pregunta un compi por divers..."busco un diver de hasta 500€..." contesta..."Cómprate un Rolex Submariner"...::bxd::
Y si se hace la misma pregunta y mismo precio...pero por un crono...lo mismito pero con Daytona por respuesta...:-P

Y se que entiendes perfectamente lo que quiero decir...;-):Cheers:

Si te entiendo perfectamente. Lo que digo es que el BigBang puede ser gracioso, pero por 18k los que se salen un poquito de lo normal, como que no.
21k un ROO normalito y a partir de 25k cualquiera que llame un poco la atención, como que tampoco.
Un RM 010 solo hora con calibre Vaucher por 50k como que tampoco.
Para mi, alta relojería, que te recuerdo que es el foro en el que estamos, y manufactura van íntimamente de la mano, sea un reloj deportivo o no. Y si no es manufactura, al menos que el calibre valga la pena, aunque sea de un tercero, o lleve una serie de modificaciones que aporten algún valor, como en los Urwerk de base.
El resto, me parecen magníficos ejemplos de posicionamiento por precio, del que tú tanto hablas :-P

Si tiene que ser crono, deportivo, manufactura y grandecito, veo poca elección fuera de JLC, como el MC crono I y II o el EWC o el NS GMT crono, salvo que nos vayamos ya a unos precios desorbitados
 
  • #23
Yo también los cambiaría por un superdeportivo, pero tiene que ser una pieza especial, que no devalue vertiginosamente.
 
  • #24
Alguno modelos de ROOS aun, a día de hoy siguen montando el 2120 ósea el JLC 899 modificado por AP.
 
  • #25
Te podría interesar JLC MC Memovox oro rosa/piel?

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie