• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vale la pena tener un calendario perpetuo?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Me han ofrecido un hermoso calendario perpetuo, PP, pero tendría que deshacerme de (cambiarlo por) toda mi colección, y me he puesto a pensar si sería un reloj de todo andar, porque sería una lástima dejarlo en un cajón tan sólo un día. Temo así mismo que se desconfigure el calendario. Me gustaría saber sus opiniones. Saludos
 
Si se puede permitir el lujo de tener el PP sin deshacerse de otros relojes, en todo caso, hay a arrostrar las consecuencias.............
 
Una fotos no vendrían mal......
Y además que relojes componen esa " colección "
 
Hombre,tanto como valer la pena...si partiesemos de esa base no tendriamos reloj.mirariamos la hora en el movil o en un reloj de 50 euros.
Entrando ya mas al tema...yo prefiero tener minimo un par de relojes " buenos".. uno clasico y uno deportivo..de hecho estoy reduciendo mi coleccion hasta esos limites..en mi caso me quedare con 3...
Y yo tambien me plantee si valia la pena cambiarlos todos por alguna gran complicacion,..y tambien estuve tentado con un perpetuo de Patek,el 5140. y decidi que no..incluso me vendi mis 2 Pateks con complicaciones que tenia y me quede con los 2 solo hora. Decidi que las complicaciones por lo que ofrecen no justifican un dispendio tan elevado.
A no ser que seas millonario claro,que en ese caso ya no haria falta hablar.
En todo caso la decision es tuya y debes hacer lo que mas te apetezca.
Ya informaras
Saludos
 
Hombre, no pones exactamente el calendario perpetuo que tienes en mente (año, estado, etc.) ni de lo que tienes pensado desprenderte.

Hacerte con el calendario perpetuo puede ser muy jugoso y una oportunidad dificilmente repetible. Con el tiempo, te haces con una segunda pieza más deportiva y sencilla y ya tienes cubierto el asunto relojeril.
 
Creo que la pregunta va mas por el tema del calendario que por el tema del valor.

Yo mismo estuve pensando adquirir un calendario anual hace pocas semanas. Suelo llevar a diario un reloj simple de 3 manecillas que me gusta mucho. Si adquiriera el calendario anual, lo logico es llevarlo a diario, sino carece de sentido.

Estaria dispesto a cambiar mi reloj diario por este nuevo reloj?

No, Por ser mas delicado
No, Por que me gusta el que llevo
No, Por que me parece una tonteria comprar un winder para que "use" mi reloj manteniendolo al dia.


Por lo cual desisti de la compra, por muy tentadora que resultara.
 
Si tienes que vender todo para quedarte solo con el perpetuo, mi respuesta es no.
 
Un Patek son palabras mayores,pero deshacerte de toda tu colección,entonces mi respuesta seria no.
 
Suelo tener la opinión qué al final no le darás el uso que debe tener el reloj.
 
  • #10
Deshacerte de toda tu colección, después de haberlos seleccionado y comprado, por un calendario perpetuo no lo veo, ahora, si es por el Patek Philippe... :whist::

Lo que quiero decirte es que no te tiene que llamar esa función, que al final apenas la vas a usar, sino el reloj. Habría que ver fotos tanto de el como de tu colección...

Un saludo!
 
  • #11
No te deshagas de toda la colección por una pieza, a no ser que sea tu RELOJ.

Piensa que un calendario perpetuo es una complicación quizá delicada para el trato diario.

Saludos
 
  • #12
En estos casos te tienes que guiar por el corazón.
 
  • #13
El PP va a aguantar lo que le eches, te lo puedes poner a diario durante años. Es muy fiable.
Como te han dicho, si es tu reloj...Yo si se que reloj cambiaría por los que tengo, pero no estoy muy seguro de que me gustara tener un solo reloj.
 
  • #14
Yo en su día me animé y me compré un PP5035 del que no puedo estar más enamorado, pero nunca lo tendría como único reloj. Me lo pongo bastante a menudo, pero no me atrevo a llevármelo a eventos de riesgo (noches de copas, deportes, etc.).

Son relojes preciosos, pero delicados y no demasiado versátiles y EMO al final irías la mitad de los días sin reloj.

Yo no uso winder y ponerlo en hora es un poco lata, así que, si no tengo pensado ponérmelo varios días seguidos, me da bastante pereza hacerlo. Y como me dijo un día un conocido dealer vintage en Madrid: "Yo el calendario perpetuo sólo lo pongo en hora y nunca toco la fecha. Total, con la vista como la tengo, no voy a poder ver qué fecha indica" :laughing1:

Y desde luego no vendería toda mi colección para comprármelo. En lugar de eso, intentaría buscar algún Calatrava bonito (a mí me gusta por ejemplo el 3919 pero hay muchas referencias muy bonitas) y complementar con alguna pieza más versátil de “batalla”
 
  • #15
Si volviendo a hacer la colección tendría un explorer y un PP 5712.
Nada más. Y nada menos.

Un solo reloj con complicaciones? No para mí. Prefiero uno de AR sin complicaciones junto con algún otro reloj ponible aunque no sea AR.
 
  • #16
Depende mucho de cuales sean tus relojes y el patek que te ofrecen aunque nunca viene mal tener un poco de variedad aunque no sea un Patek
 
  • #17
A mi me encantaría tener un calendario perpetuo... pero no si tengo que vender todo... en realidad me conformarìa con un calendario anual
 
  • #18
Como el calendario perpetuo requiere que el reloj este cargado de continuo, mi opinion personal es que si tienes un solo reloj, si, sino no, y si se puede poner en un watch winder para que conserve la carga, pero asi pareceria que no eres tu el que disfruta del reloj.
 
  • #19
Un PP calendario perpetuo en una colección es un “must” (siempre que te lo puedas permitir), pero no como único reloj. Sin saber lo que tienes en la caja, y tomando la palabra a un compi, como mínimo, uno deportivo (un Sub por ejemplo) y uno de vestir (el PP)
 
  • #20
Toda tu colección a cambio de uno...uff yo no sé si lo haría... yo le tengo mucho cariño a las cosas materiales, me costaría incluso desprenderme de uno solo.
 
  • #21
Como el calendario perpetuo requiere que el reloj este cargado de continuo, mi opinion personal es que si tienes un solo reloj, si, sino no, y si se puede poner en un watch winder para que conserve la carga, pero asi pareceria que no eres tu el que disfruta del reloj.

Eso iba a comentar, que gastarse ese dinero en un perpetuo y condicionar la decisión de adquirirlo a ponérselo a diario lo veo absurdo, teniendo las cajas de carga continua a un precio irrisorio comparado al reloj en sí.
 
  • #22
Eso iba a comentar, que gastarse ese dinero en un perpetuo y condicionar la decisión de adquirirlo a ponérselo a diario lo veo absurdo, teniendo las cajas de carga continua a un precio irrisorio comparado al reloj en sí.

A partir del lunes que viene, la situación de los calendarios perpetuos cambiará radicalmente.

Y no será de la mano de PP.

Y hasta aquí puedo leer...
 
  • #24
Tan sólo merecerá la pena la adquisición de un calendario perpetuo en el caso en el que seamos capaces de apreciar la complicación relojera. Monetariamente su costo es desproporcionado, hay calendarios anuales por la mitad de precio. Esto último es una apreciación personal que va cambiando que poco a poco va cambiando de un modo positivo hacia los calendarios perpetuos de ventanillas (discos). Estos son aún muchísimo más complicados de realizar que los de aguja y la cantidad de componentes puede suponer 70/80 piezas más.
 
  • #25
A partir del lunes que viene, la situación de los calendarios perpetuos cambiará radicalmente.

Y no será de la mano de PP.

Y hasta aquí puedo leer...
Estoy intrigado, Dragoman. ¿A qué te referías?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie