• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VC, Patek, AP... que reloj de vestir en eventos con traje recomendaríais...

  • Iniciador del hilo Rafazapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rafazapa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,


quisiera vuestro consejo a la hora de elegir un reloj de vestir.

Valoro mucho que sea atemporal, que la marca y modelo mantengan valor en el mercado, que sea de vestir con traje o chaque en eventos, "discreto", manufactura propia y con un presupuesto de hasta 15.000 €.

Asocio Vacheron y Patek a esta descripción pero me gustaría saber vuestra opinión.


Gracias!
 
Patek Calatrava
VC Patrimony
AP Jules Audemars

Si los quieres para ese tipo de etiqueta, estos son los adecuados
 
Buenos días,

te recomiendo el Grande Reverso – Ultra Thin Tribute To 1931.
Es de vestir, impactante, y te gastaras la mitad del presupuesto. Yo tengo la version U.S. y estoy infinitamente encantado.

enlace:
lostlink.jpg
 
Cada uno tenemos nuestros gustos

Personalmente optaría por el Vacheron Patrimony small seconds, que me parece una alternativa al omnipresente calatrava, que a su vez siempre sera buena inversión.
Otra opción que me gusta mucho seria una FP journe chronometer bleu, de ocasion ya que nuevo sale mucho mas que 15K

Una ultima opción seria el JLC MUT jubile en platino. Un reloj perfecto en mi opinión.
 
Patek Calatrava
VC Patrimony
AP Jules Audemars

Si los quieres para ese tipo de etiqueta, estos son los adecuados
Ademas de estos, añadiria un Piaget Altiplano aunque no sé si sube mucho de ese presupuesto
 
Como ya te han dicho un PP Calatrava . . . eso es la elegancia hecha reloj :

7b48abd72906f9749c22bc87ad022e4a.jpg
 
Un glashutte panomatic . Me parece que relacion calidad precio es de lo mejor . El fase lunar unos 9000 euros
 
Buenos días,


quisiera vuestro consejo a la hora de elegir un reloj de vestir.

Valoro mucho que sea atemporal, que la marca y modelo mantengan valor en el mercado, que sea de vestir con traje o chaque en eventos, "discreto", manufactura propia y con un presupuesto de hasta 15.000 €.

Asocio Vacheron y Patek a esta descripción pero me gustaría saber vuestra opinión.


Gracias!

¿Compañero, los 15k del presupuesto serían para un reloj nuevo o de segunda mano?
 
Gracias a todos por los relojes que me váis aconsejando.

Lo quiero comprar nuevo.

El Calatrava es de las opciones que más me gusta pero no se si se me va de precio, lo mismo con el VC.

El Reverso no me va mucho personalmente y glashutte y Piaget no se si guarda Valor con eñ tiempo pero me gustan.
 
  • #10
La Alternativa, mejorada, que no se ha comentado, es un Lange, aunque el presupuesto no se si dará. Un saludo
 
  • #11
Voto para un jlc reverso, en la muñeca se ve elegante como pocos, diferente a lo estándar (redondo)


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #13
Voto por Patek, otra buena opción es el JLC reverso como bien han comentado.
 
  • #14
El presupuesto que propones no sé si basta para los relojes de los que se está hablando pero, sin pensar en precios...

A mi, como reloj de vestir, me gusta muy especialmente el VC Traditionelle Small Seconds.

lostimage.jpg


O el Patek Philippe 5296R-010

maxresdefault.jpg



Jaeger-LeCoultre... es una marca que me gusta mucho, con precios muy atractivos. He tenido dos, conservo el Reverso 976. Pero la verdad es que el Reverso, aun poder llevarse como reloj de vestir yo lo veo como algo intermedio, algo tirando a sport (no por casualidad fueron diseñados para ser llevados por jugadores de polo), sobre todo sus modelos "grandes", como el 976.
Pero un Master Control date o un Reverso duoface ultrathin (2mm menor que el 976)... pueden ser opciones geniales.




19589-9.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
Gracias a todos por los relojes que me váis aconsejando.

Lo quiero comprar nuevo.

El Calatrava es de las opciones que más me gusta pero no se si se me va de precio, lo mismo con el VC.

El Reverso no me va mucho personalmente y glashutte y Piaget no se si guarda Valor con eñ tiempo pero me gustan.

De entrada, si voy a usar chaqué, nunca llevo reloj de pulsera, sólo de bolsillo.
Pero si se trata de tener un reloj elegante de vestir, sería un extraplano. Aunque me temo que el presupuesto que tienes se queda un poco por debajo de las mejores opciones en PP y VC.
De los otros extraplanos que he tenido la oportunidad de probar, descartaría el AP Jules Audemars y el Piaget Altiplano.
Me quedaría sin duda con el JLC Master Ultra Thin 1907.

Jaeger-Master-Ultra-Thin-1907.jpgP1020568.jpg
 
  • #16
El presupuesto que propones no sé si basta para los relojes de los que se está hablando pero, sin pensar en precios...

A mi, como reloj de vestir, me gusta muy especialmente el VC Traditionelle Small Seconds.

lostimage.jpg

¡Espectacular!, y en platino ya...:dribble::dribble:
Me gusta más este, con mucho, que sus equivalentes en Patek y en Audemars.
Saludos.
 
  • #17
un reloj de vestir para traje o chaqueta creo que las dos características que debe poseer es que sea un reloj relativamente fino, con lo que descartamos los deportivos y de oro, preferiblemente oro rosa y con correa de piel. La marca es lo de menos.
 
  • #18
Muchas hracias a todos,


la verdad es que despues de ver el altiplano en directo la opinión sobre el ha mejorado muchísimo. Me ha gustaso mucho.

os quería preguntar que opinion os merece el breguet classique.


gracias de nuevo por tan buenos consejos para la elección.
 
  • #19
Hola, a los PP y VC que te han recomendado y que tú mismo proponías, acertadísimo y sin margen para el error, yo añadiría un H. Moser & Cie.(no sé si seguirá a la venta uno que un mercante del foro tenía) y, tal como te han recomendado algunos compañeros, un JLC Reverso (otro mercante tiene a la venta uno precioso de oro rosa). Con alguno de esos dos te sobraría un buen pellizco de lo presupuestado. Un saludo
 
  • #20
Bueno,


ya vamos definiendo. Patek representa al 100% lo que buscaba pero por poquito se va de presupuesto, es el que más guarda su valor por no decir casi el único. Prueba de que es otra liga es que en todos los modelos nos hacían descuentos menos en Patek.

VC sólo lo he podido ver en oro amarillo con la esfera a color y no me ha resultado muy atractivo.

de Jaeguer he visto un ultrathin que me ha gustado mucho y aunque la marca me gusta más que Piaget creo que de coger un ultrathin antes cogería el altiplano (además esteticamente me gusta más). El Reverso cuando lo he visto me he tenido que tragar mi opinión, precioso, pero no es lo que buscaba (o eso pensaba...).

Me han enseñado un blancpain en línea con lo que buscaba muy bonito y de presupuesto más moderado pero asocio la marca a otros modelos.

Donde he mirado no tenían Audemars, así que de momento no puedo valorar.

Breguet classique me ha gustado mucho en directo pero nos salimos del patron de esfera blanca clásica.

Ahora es cuando os descoloco. Cosas que pasan cuando vas a la aventura de un reloj con ideas muy abiertas. En Rolex me proponen los Cellini y les digo que la línea actual no me gusta y que además son auto y busco que sea de cuerda por el grosor. Les digo que me gustaba mucho la colección Danaos que tenían antes de cuerda. Ahí es cuando me descolocan y me dicen que la tienen en stock descatalogada y que me pueden hacer un buen descuento. El precio sin ser lo de menos no es mi prioridad pues la decisión ya estaba tomada, pero puestos en la muñeca (ya me los había probado en otra ocasión) me encantan (oro blanco y dial blanco u oro blanco dial plata). Se que me diréis que hablamos de otro tipo de reloj, que no tienen nada que ver, etc. Pero me he encaprichado... Así que no respondo de mis actos...


Acepto una buena crítica si la merezco...
 
  • #21
Por cierto el resto de relojes que habéis nombrado si no los comento es porque no están donde he mirado.


saludos.
 
  • #22
PP Calatrava sin duda...
 
  • #23
Despues del día de reflexión y pendiente de ver algún reloj. Patek es la que más cuadra pero significaría cambiar el presupuesto y Breguet la más equilibrada en todos los aspectos para mi gusto.
 
  • #24
En mi opinión -si te gusta el modelo, claro-, la propuesta de Tempus157 es de las que hay que tener en cuenta y, para mi gusto, la mejor. El Calatrava 5119, además de ser un reloj de dimensiones contenidas y, por tanto, clásicas, tiene una armonía difícil de superar: es sencillo, de líneas puras, elegante y muy cómodo de llevar. Tan solo tiene un pero y es que, para mi gusto, no puede llevarse con ropa muy informal. Es un reloj de vestir en sentido estricto. Otra ventaja muy a tener en cuenta es que perderá el valor mucho menos que la mayoría de propuestas que aquí se han hecho. Nadie sabe qué va a pasar en el futuro pero, de momento, PP es la marca que mejor mantiene los precios a lo largo del tiempo. Otras marcas, en cambio, son una aventura incierta.
 
  • #25
Buenas noches,

En mi opinión debes comprarte el que más te guste y a disfrutarlo. Ahora si buscas valor de recompra con ese modelo creo que no lo vas tener solo se revalorizan los relojes que escasean.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie