• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Septantieme >>>

  • Iniciador del hilo amanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amanico

Forer@ Senior
Sin verificar
Queria aqui dar justicia a un reloj que no ha conocido un exito terrible, El Reverso Septantieme.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Presentado por JLC en 2001 en una edicion limitada a 500 piezas, este reloj han conocido dos problemas:

1/ Ha salido justo despues del 11 de Septiembre, en un momento de crisis, de dudas sobre el contexto economico.

2/ El precio era bastante importante ( 45 000 euros en platino ) en 2001, cuando un Reverso XGT en acero, 8 dias, presentado menos de un ano despues, estaba alrededor de 8 000 euros.

PERO, es un reloj muy importante en la coleccion JLC:

Un reloj de " las primeras ":

- 1ero " 8 dias " de Autonomia.

- 1era caja Reverso XGT.

- 1ero reloj cuyo movimiento esta hecho en oro blanco 18 carat platino, o rojo ( 70eme Oro Rojo ) ( !!! ).

- 1ero reloj recibiendo la grande fecha...

Una caja en platino que nunca mas fue utilizado por JLC, si no me equivoco...

Ademas de esos aspectos de coleccionista ( Je Je Je ), este Reverso 70eme tiene muchas ventajas de un punto de vista estetica y mecanica...

Una Harmonia evidente...

Una caja muy elegante en sus proporciones,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una Esfera de alto nivel de finicion y de belleza, con este gris ruthenium, y este " guillochage "...

Notarais tambien la esplendida combinacion con la correa azul profundo, y por una vez, una hebilla de platino, el todo de gran calidad...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El movimiento tambien ha recibido unas grandes atenciones...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Quereis ver mas cerca???

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Llevar tal reloj es un placer de todos los momentos...

lostimage.jpg


O al reves:

lostimage.jpg


Os Gusta?

Saludos.

Nicolas
 
Como siempre, las fotos son magníficas. El reloj también lo es, pero efectivamente sus competidores han nacido en la misma casa.

La esfera es lo que más me ha impresionado, aparte del movimiento con esas modificaciones bastante importantes con respecto al reverso GD. Las esferas de la marca suiza son de las mejores que existen, y en este modelo en especial, son extraordinarias. Nunca se cansa uno de ver cosas tan bien hechas.

Desde luego, el reloj es una obra de arte. Felicidades.
 
Y asi, te gusta el 70eme? Je Je Je >>>

Como siempre, las fotos son magníficas. El reloj también lo es, pero efectivamente sus competidores han nacido en la misma casa.

La esfera es lo que más me ha impresionado, aparte del movimiento con esas modificaciones bastante importantes con respecto al reverso GD. Las esferas de la marca suiza son de las mejores que existen, y en este modelo en especial, son extraordinarias. Nunca se cansa uno de ver cosas tan bien hechas.

Desde luego, el reloj es una obra de arte. Felicidades.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En buena compania!!!

Un saludo!

Nicolas
 
Preciosa obra maestra
 
Muchas gracias por compartirlo. Es un reloj increiblemente bonito.
Enhorabuena
 
Me encanta la esfera gris... ¡Qué preciosidad de reloj! ¡Enhorabuena! :ok::
 
Gracias, Nano...

Mi Reverso preferido, por su tamano, por su finicion, y tambien su peso...

La densidad del platino es algo extraordinario, realmente!

Saludos!

Nicolas
 
Que si, Charles...

Es un reloj terrible!

Saludos!

Nicolas
 
Gracias, Sanro...

Si tienes la ocasion de tomar uno en la mano, veras, mucho mejor que en las fotos!

Saludos.

Nicolas
 
  • #10
Nicolás, cada vez que te leo y veo las fotos con que ilustras tus post me quedo "alucinado" (que maravilla de colección tienes y no sólo de JLC).
El reverso (en casi todas sus versiones y especialmente en esta) es uno de los relojes que ultimamente más me gusta y no descarto para una futura compra, aunque por desgracia el platino hoy por hoy lo veo inalcanzable.
Que sigas ilustrandonos durante mucho tiempo.
Saludos.
 
  • #11
Ufffff. Nicolas, yours watches come from heaven.
 
  • #12
MARAVILLOSO post!!!!!!!!! :)
 
  • #13
Gracias, Sanro...

Si tienes la ocasion de tomar uno en la mano, veras, mucho mejor que en las fotos!

Saludos.

Nicolas

Bueno, Nicolás, de esa misma colección yo tengo el Reverso Quantieme Perpetuel, que tampoco está mal... ;-) Tengo un par de fotos colgadas en este mismo subforo. Así que me consta la maravilla que tienes...
 
  • #14
Bueno, Nicolás, de esa misma colección yo tengo el Reverso Quantieme Perpetuel, que tampoco está mal... ;-) Tengo un par de fotos colgadas en este mismo subforo. Así que me consta la maravilla que tienes...

Una maravilla, sanro, una maravilla, este Reverso Quantieme Perpetuel!!!

Saludos, amigo!

Nicolas
 
  • #15
Poco se puede añadir a lo dicho. Una maravilla, Nicolás, una maravilla, y que la disfrutes muuuuuuuucho tiempo con salud.

¡¡ Ah !! enhorabuena por tus fotos, y por tu español.

Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie