• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sello

  • Iniciador del hilo sporting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sporting

Milpostista
Sin verificar
Que opinion os merece el cambio que hizo patek al cambiar el punzon de ginebra por su propio sello.
Por un lado me parece una manera de buscar lo mejor, pero por otro es aislarse de lo conocido hasta hace poco.
 
Yo creo que Patek pretende tener "algo más" de lo que exige el Punzón de Ginebra.
Es como algo personal por autoexigirse más que los demás.
Igual estoy diciendo una gilipollez,pero bueno......
 
Yo creo que Patek pretende tener "algo más" de lo que exige el Punzón de Ginebra.
Es como algo personal por autoexigirse más que los demás.
Igual estoy diciendo una gilipollez,pero bueno......

Y ese "algo más" no sera para justificar el aumento de precios::Dbt::, ya que ese "algo más" lo tienes muchas mas marcas sin pregonarlo tanto.:ok::
 
Según se dijo en su momento PP abandonó el Punzón de Ginebra como respuesta a que esta organización no fue sensible a las pretensiones de los Stern. En PP estaban molestos porque algunas marcas que no estaban tradicionalmente basadas en Ginebra -lo cual es uno de los requisitos del Punzón- abrieron una oficina en esta ciudad para poder acceder al Punzón. Especialmente fue Cartier quien obtuvo el Sello sin ser una empresa ginebrina. PP trató de impedir este tipo de, digamos, irregularidades, según sus criterios, al parecer sin éxito y decidió abandonar y crear su propio sello. Personalmente creo que PP tenía razón quejándose de lo expuesto, especialmente por dos motivos: el primero es que era sin ninguna duda el mejor cliente del Punzón ya que sometía al mismo a todos sus mecanismos mecánicos, según creo. En segundo lugar, las empresas que se fueron acogiéndose al Sello sin ser de Ginebra, en cierto modo, al obtenerlo estaban diciendo al público "mis relojes son tan buenos como los PP porque tienen el mismo sello de calidad". De este modo, podría decirse que PP estaba financiando -al ser el mejor cliente del Punzón- la publicidad de la competencia. Entiendo, pues, que PP se marchara de esta institución. Lo que no me ha gustado, sin embargo, es que creara su propio sello, al que no puede acceder nadie más que ellos y del que, además, son jueces y parte. Hubiera preferido que hubieran dicho que la inscripción PATEK PHILIPPE GENÈVE que aparece en las esferas de sus relojes es suficente sello de calidad.

Por otra parte, habrá que ver con el tiempo, si los relojes PP que tengan el Punzón se cotizan mejor o peor que los mismos relojes con el Sello PP.

Saludos.
 
Y ese "algo más" no sera para justificar el aumento de precios::Dbt::, ya que ese "algo más" lo tienes muchas mas marcas sin pregonarlo tanto.:ok::

Por eso he dicho que igual estoy diciendo una gilipollez.....ya que respecto a éste tema me considero un verdadero ignorante.::blush::::blush::::blush::::blush::
 
Desde mi punto de vista, Patek no estaba de acuerdo con determinadas cuestiones respecto a como se estaba llevando el Puzón de Ginebra y decidió abandonarlo. Esa decisión me parece respetable.

Pero creo que quizá sería más trasparente la situación actual si Patek hubiese creado el punzón patek (con otro nombre, por suspuesto), pero abierto a todo aquel que quiera intentar conseguir su acreditación. De esta manera se podría haber aumentado la exigencia del actual punzón de ginebra, pero existiría la posibiliad de saber si alguna otra manufactura está al nivel de Patek.
 
Creo que fue una pataleta por lo que ya habéis comentado.

El sello que se han inventado no ha aportado nada nuevo, simplemente un cambio en el anagrama -por no repetir sello- y también, un aumento de los precios.

En definitiva, me tiene sin cuidado pues la marca sigue exactamente igual..... de aislada; le importa bien poco.

Saludos.
 
Despues de la magnifica respuesta de leisen :ok::,aun quisiera puntualizar alguna cosa mas.
Quizas lo mas habitual de ver sean nautilus, aquanaut y calatrava, pero estos no necesitan ningun punzon que los acredite, pero siendo patek tambien lo llevan.
Pero si cojemos un catalogo patek, nos daremos cuenta de la cantidad de complicaciones y grandes complicaciones que fabrican, y personalmente no veo justo llevar el mismo sello que alguno de los relojes que lo llevan a dia de hoy.
La fabrica cuando desmarca del punzon de ginebra, tambien habria que preguntarse si los clientes lo estaban pidiendo, quizas estos no veian con buenos ojos ya el dichoso sello, muy anticuado y encorsetado.
Cualquiera que haya visitado la fabrica, museo o tienda patek, vera la manera de trabajar, no dire mejor pero si a conciencia, tampoco dire si lo vale mientras haya alguien que lo pague, ya que a su trabajo cada cual le pone precio.
Y lo que si me sorpredio es la aventura en solitario de la casa ginebrina, pero pensandolo detenidamente, con quien podia haberse hecho el nuevo sello, hay alguna marca independiente
con la filosofia del nuevo sello.
Por cierto la apreciacion del valor de punzon de ginebra sobre el punzon patek, ya se sabe que lo que no hay es lo que gusta.
 
En la actualidad y para ponerse a la altura de sello PP,el Punzón de Ginebra ha modificado sus requisitos,valorando ya también la caja,esfera,agujas y otros elementos estéticos del reloj y no exclusivamente el movimiento como había sido siempe en dicho punzón.De hecho el 1º reloj distiguido con esta nuevo punzón de Ginebra es un Vacherón Constantin Tourbillon con 18 días de reserva de marcha ¡ahí es nada!
En este sentido,creo que lo del punzón PP ha enido bien para que el Punzón de Ginebra se ponga las pilas,se actualice y avance,la única pega es que esto incide claramente en los pecios de las piezas que lo consiguen.
En cuanto al detalle de si se cotizarán más lps PP con el Punzón de Ginebra,pues espero que sí,por mi propio interés :D
 
  • #10
El Punzón de Ginebra se había quedado desfasado técnicamente y era un choteo su admisión de marcas recién llegadas. Además opino que desde luego PP aportaba más al Punzón que el Punzón a PP. Otra cosa es que PP necesite algo más que su marca para atestigüar la calidad de sus productos. Creo que el Sello PP es una operación de marqueting, quizá para apoyar la subida de tarifas, pero que en realidad con la marca PP se dice todo.
 
  • #11
El Punzón de Ginebra se había quedado desfasado técnicamente y era un choteo su admisión de marcas recién llegadas. Además opino que desde luego PP aportaba más al Punzón que el Punzón a PP. Otra cosa es que PP necesite algo más que su marca para atestigüar la calidad de sus productos. Creo que el Sello PP es una operación de marqueting, quizá para apoyar la subida de tarifas, pero que en realidad con la marca PP se dice todo.

Desde mi total desconocimiento e insensatez opino que puede ser que el Punzón de Ginebra hubiese perdido valor y necesitara tal vez aumentar sus exigencias, pues tal vez va camino de ser como las certificaciones ISO de calidad de las empresas, que la que más y la que menos la tiene (aunque luego las cosas se hagan "de aquel modo"). Patek parece ser que no estaba de acuerdo con tal hecho (y digo "parece", porque la verdad sólo la sabrán ellos), me parece acertado que si no están de acuerdo y pueden hacerlo creen su propio sello y, de paso, una formidable operación de marketing.
 
  • #12
Un sello para una única empresa no tiene sentido ninguno.

Si no estás de acuerdo con los criterios de una organización, te vas, es muy lícito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie