• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roger Dubuis La Monegasque

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Recientemente se ha inaugurado en Unión Suiza de Barcelona una exposición de los nuevos modelos de Roger Dubuis, especialmente de La Monegasque, que tuve ocasión de fotografiar (con suerte desigual :pardon:) pero sobre todo probarme (y eso sí que es una delicia :drool:).



Como su nombre sugiere, esta colección quiere inspirarse en los casinos del Principado, aunque lo verdaderamente importante es la armonía conseguida entre unas cajas inusualmente bajas para la marca y los ya famosos movimientos de manufactura, todos con su punzón de Ginebra. Se compone de cuatro variaciones, a saber: Tourbillon, calendario perpetuo, cronógrafo y solo hora automático. Estos dos últimos son los que tuve ocasión de observar en directo.

RD00.jpg


El cronógrafo, a su vez, tiene algunas variantes a cuál más atractiva.
El movimiento RD680 presenta un microrrotor que recuerda a los primeros Universal Geneve (los de Buren eran un tanto más toscos) mientras que su arquitectura transmite una sensación curiosa, como si estuviera viendo un vintage tipo Valjoux72 preparado para competición (la verdad es que se me aparecía la palabra 'tuneado'...) Segundero pequeño a las 9, contador de 30 minutos a las 3, Certificado COSC, 28.800alternancias/hora, 261 componentes y 52 horas de reserva de marcha. Por la parte estética, que es la que pude apreciar a simple vista, cumple con todas las especificaciones del Sello de Ginebra: superficies pulidas, puentes decorados, cantos biselados... hermoso de ver, sin duda.


RD8.jpg




1_RD680_Exploded.jpg



0_RD680_Angle.jpg


Como decía, hay algunas variantes, esto es, series limitadas. Tal vez la más atractiva sea la Club, limitada a 88 ejemplares, con caja de oro rosa y DLC marrón y una compleja esfera que incluye carey natural en su centro. Particularmente, encuentro muy atractiva esa correa "Chesterfield" tipo capitoné: creo que le da un aire sofisticado que va perfectamente con la pieza

RD_M_C21.jpg



A continuación tenemos la Big Number, que estéticamente se diferencia en el DLC, que aquí es negro, y en la correa de cocodrilo del mismo color además de en la esfera soleil con los colores de la ruleta (rojo, negro y verde) y en la serie: 128 piezas


RD_M_C1.jpg




Los modelos que tuve ocasión de probarme no eran de edición limitada, aunque el oro rosa le da elegancia a cualquier pieza que esté hecha de ese material. Los acabados, sencillamente soberbios.

RD01.jpg


Esos 45mm de diámetro se hacen muy cómodos, y es que no hay como un buen diseño para que nada sea excesivo...

RD03.jpg



RD05.jpg




Si el cronógrafo es bonito, el automático sólo hora no le anda a la zaga. Con caja de 42mm, monta el calibre RD821, de 11 líneas y media (25,9mm), 3,43mm de grosor, una frecuencia de 28.800 alternancias/hora y 168 componentes de los que 33 son rubíes. Al igual que sus hermanos, es manufactura con el sello de Ginebra y certificado COSC.

0_RD821_Back.jpg



1_RD821_Exploded.jpg



No siendo mucho de oros (aunque no sé por qué :whist::, cada vez me llama más la atención...) me gustó más esta versión que la de acero. Y tal vez sea por ese toque de DLC negro en la parte frontal, lo que en mi opinión le da un aire muy deportivo aun siendo un reloj supuestamente 'de vestir'.

RD9.jpg




La versión de acero...

RD1.jpg



... y la trasera. Siempre apetece ver un Sello de Ginebra en el reloj que uno lleva ¿no? :D


RD3.jpg


RD4.jpg



Como colofón a esta pequeña orgía relojera tuve ocasión de probarme el Easy Diver de Christophe Felisa, el Brand Manager de RD que había acudido a Unión Suiza para la presentación. La verdad es que todas ellas son piezas verdaderamente impresionantes...

RD_ED1.jpg




RD_ED2.jpg



Una vez más, el plato fuerte se encuentra por la parte de atrás:

RD_ED3.jpg



Y si uno se fija bien, puede llegar a apreciar la deliciosa imperfección en el trabajo manual del pulido y biselado de puentes y pletinas...


RD_ED4.jpg




Conocer es amar, una sencilla frase de tres palabras que tiene más sentido que muchos tratados y que se hace patente en ocasiones como esta: yo he quedado enamorado.

Gracias por llegar hasta aquí.
 
Muy bonitos.Los RD siempre me han llamado la atencion.De hecho hace unos años estuve a punto de ir a por uno aunque diversas razones,entre ellas la poca disponibilidad,me hicieron desistir e inclinarme por otra marca.
Despues pensandolo bien me alegre porque creo que es una de esas marcas que esta bien si eres un potentado al que le sobran los euros pero para un coleccionista mas o menos terrenal es mas aconsejable fijarse en otras marcas mas "asentadas" por decirlo de alguna manera.
De hecho RD ya ha perdido algo de esa exclusividad de marca independiente tras ser absorbida por una multinacional,Richemont sino recuerdo mal..Eso no quita que sean unos relojes muy bonitos.
 
De hecho RD ya ha perdido algo de esa exclusividad de marca independiente tras ser absorbida por una multinacional,Richemont sino recuerdo mal..Eso no quita que sean unos relojes muy bonitos.

Efectivamente, fue comprada por Richemont, que en este tiempo no se ha estado quieta: RD está suministrando movimientos a las gamas más altas de otras marcas del grupo. Y hace nada han anunciado a bombo y platillo que
lostlink.jpg
...
 
Magnifica manufactura, el único problema (sera mi unidad), es que el Easy Diver. tiene muy poca reserva de marcaha, el mio no llega a las 48hs. anunciadas.
 
Efectivamente, fue comprada por Richemont, que en este tiempo no se ha estado quieta: RD está suministrando movimientos a las gamas más altas de otras marcas del grupo. Y hace nada han anunciado a bombo y platillo que
lostlink.jpg
...

De hecho esa incorporación de RD a Richemont es una de las culpables de que Cartier esté haciendo las piezas que está haciendo... a pesar de que la estrategia de Cartier para desarrollar sus productos de Alta Relojería es anterior a la adquisición de RD.
 
De hecho esa incorporación de RD a Richemont es una de las culpables de que Cartier esté haciendo las piezas que está haciendo... a pesar de que la estrategia de Cartier para desarrollar sus productos de Alta Relojería es anterior a la adquisición de RD.

Son muy bonitos esos RD de la nueva hornada. Los de la primera foto son francamente atractivos. El sólo hora me ha recordado mucho al "nuevo" calibre Cartier y mira tú por donde lo mismo la primera impresión no era tan errónea...
 
8oMi madre! Qué movimientos!!!
 
No me extraña que te hayas quedado enamorado, vaya piezas !!!!, personalmente me quedaba con el solo hora de oro o acero. Las traseras de esta marca siempre son de infarto.
Gracias por las fotos y explicaciones
 
Suso, no me extraña tampoco a mi que Cartier esté sacando verdaderos piezones
 
  • #10
Esta última colección de RD, el crono concretamente, es la más espectacular de su historia EMHO.
 
  • #11
Unos mecanismos espectaculares. Ese solo hora me hace babear.:drool:
 
  • #12
Gracias por la aportación Antón :ok::, este me encanta y me pasa como a ti, cada vez miro más los "dorados" 8o, los años pasan, pesan y marcan, sera eso ::bxd::


RD_M_C21.jpg
 
  • #13
Esteticamente no me facinan, pero los calibres me resultan impresionantes :)

Salutes!
 
  • #14
Impresionantes, de verdad, no me enseñéis cosas así que me da algo joder!!!!!8o, los dos primeros de infarto.
Gracias compañero.
 
  • #15
Aunque a mi esteticamente no me dicen nada me han flipao esos pedazo de calibres
 
  • #16
Vaya, no hay desperdicio alguno en las piezas presentadas. Debes de haber disfrutado como un niño haciendo travesuras, mientras te los probabas. Que delicia. Que placer. Que bonitos son.
 
  • #17
Una imagen vale mas que 1000 palabras
 
  • #18
maquinaria preciosa, pero la caja no me convence
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie