• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de Marcha

Estado
Hilo cerrado
huis

huis

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros foreros:
Tengo una pregunta de novato en el uso del JLC Master Control Reserva de Marcha: resulta que, después de haberlo tenido puesto 2 dias enteros sigue marcando 10, en el límite donde comienza el rojo, y no ha pasado apenas de ahí ::Dbt::(eso creo, no lo he estado observando todo todo ese tiempo, :D).

¿creeis que está estropeado o necesita más días de uso para que llegue a "40" ?

Nota: me lo quito para dormir :D

Saludos
 
Compañeros foreros:
Tengo una pregunta de novato en el uso del JLC Master Control Reserva de Marcha: resulta que, después de haberlo tenido puesto 2 dias enteros sigue marcando 10, en el límite donde comienza el rojo, y no ha pasado apenas de ahí ::Dbt::(eso creo, no lo he estado observando todo todo ese tiempo, :D).

¿creeis que está estropeado o necesita más días de uso para que llegue a "40" ?

Nota: me lo quito para dormir :D

Saludos
Huis, por qué no lo cargas manualmente al menos para ver si funciona la carga?

Saludos,
Fernando
 
Huis, por qué no lo cargas manualmente al menos para ver si funciona la carga?

Saludos,
Fernando

Fernando,
Muchas gracias por tu rápida respuesta:
Confirmado: al darle cuerda sí llega a 40. ¿y ahora qué?:hmm:

Por cierto: me ha chocado que en apenas medio minuto haya llegado "al tope"::Dbt:::hmm:
salu2
Huis
 
Última edición:
Ahora comprobaria si realmente lo que marca la reserva de marcha es cierto o lo llevaria un par de dias más, observando si la reserva de marcha varia o no, con eso tendrías que tener más datos para saber si te funciona correctamente.

Saludos,
Fernando
 
Buenas:

Parece que problema del indicador no es, según los resultados de la prueba de carga manual, pero puede ser un problema del sistema automático de carga. Vamos, que en algún punto entre el rotor y el barrilete hay un fallo por el cuál gran parte de la energía que debería transmitirse al barrilete se disipa "por el camino".

Para tener más datos, cuando el indicador esté marcando 10, apunta la hora y déjalo en reposo hasta que se pare. Después, calcula el número de horas que ha estado funcionando utilizando la hora que marque y la hora que apuntaste. De esta manera, si hubieran pasado de 8 a 14 horas hasta que se parara, podríamos pensar en descartar definitivamente fallo en el indicador....Aunque no estaría de más hacer la misma prueba con el reloj cargado a tope (marcando 40, tras haberlo cargado manualmente). Gracias a esto podríamos descartar definitivamente problemas en el indicador de reserva de marcha y, porbablemente, el problema estaría en que el reloj no carga óptimamente.

Suerte y un saludo.
 
Buenas:

Parece que problema del indicador no es, según los resultados de la prueba de carga manual, pero puede ser un problema del sistema automático de carga. Vamos, que en algún punto entre el rotor y el barrilete hay un fallo por el cuál gran parte de la energía que debería transmitirse al barrilete se disipa "por el camino".

Para tener más datos, cuando el indicador esté marcando 10, apunta la hora y déjalo en reposo hasta que se pare. Después, calcula el número de horas que ha estado funcionando utilizando la hora que marque y la hora que apuntaste. De esta manera, si hubieran pasado de 8 a 14 horas hasta que se parara, podríamos pensar en descartar definitivamente fallo en el indicador....Aunque no estaría de más hacer la misma prueba con el reloj cargado a tope (marcando 40, tras haberlo cargado manualmente). Gracias a esto podríamos descartar definitivamente problemas en el indicador de reserva de marcha y, porbablemente, el problema estaría en que el reloj no carga óptimamente.

Suerte y un saludo.

Gracias por tu respuesta.
OK, probaré a ver cuanto me dura cargado a tope. Lo que no me queda claro es: en condiciones normales, después de un día entero en la muñeca, moviéndome normal (no deporte ni trabajo fisico), ¿debería estar ya la reserva marcando 40?

saludos y muchas gracias de nuevo
Luis
 
Gracias por tu respuesta.
OK, probaré a ver cuanto me dura cargado a tope. Lo que no me queda claro es: en condiciones normales, después de un día entero en la muñeca, moviéndome normal (no deporte ni trabajo fisico), ¿debería estar ya la reserva marcando 40?

saludos y muchas gracias de nuevo
Luis


Sí. O, al menos, 3/4 de carga. Pero es que 10 horas es muy poco.....
 
Sí. O, al menos, 3/4 de carga. Pero es que 10 horas es muy poco.....

Después de 2 días ha bajado de 40 a 25 .. seguiremos informando:nea:
Gracias por los comentarios
saludos
Luis
 
Después de 2 días ha bajado de 40 a 25 .. seguiremos informando:nea:
Gracias por los comentarios
saludos
Luis

Esta mañana ya estaba de nuevo en 15 y se ha mantenido ahi:(. Me dicen que la solución es que lo lleve al relojero para limpiarlo y se solucionará el problema. ::Dbt::

¿cual es vuestra opinion?

Gracias. Saludos
Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie