• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

raro experimento con la correa de un Navy Seals

  • Iniciador del hilo simchafizz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

simchafizz

Forer@ Senior
Sin verificar
hola amigos: Ayer recibí una correa de P. Gunny para emplear en un Sinn 103. Se trata de una correa vintage de 20 mm de ancho. Les muestro el experimento de incorporar esta correa al Navy Seals. Podrán observar que las fotografías salieron bastante saturadas de luz y el enfoque fue tal que permita ocultar los 3 mm de luz entre asas que tiene de más el Navy seals respecto al Sinn. Es decir, esta correa le bastante queda chica al NS.
Debo comentar que en estos momentos el Navy Seals está esperando el envío de la correa que diseñó nuestro amigo Tween con Jacobs. Aún así, considero que vale la pena mostrar este 'experimento' para quienes quieran tener una idea de cómo funciona una 'vitage' en el NS.
IMG_0001.jpgIMG_0002.jpg
 
Una pena lo del tamaño compañero creo que hacen una buena pareja. Empiezo a pensar que a ese bicho todo le queda bien:D
 
Estoy deseando ver como le queda la correa de Jacobo a este reloj para pedirle otra igual.-).
te la ha conseguido para los 23 mm del ancho de asas del reloj o solo esta disponible la de 22 que lleva el NSA?

Saludos,
Fernando
 
hola amigos: Ayer recibí una correa de P. Gunny para emplear en un Sinn 103. Se trata de una correa vintage de 20 mm de ancho. Les muestro el experimento de incorporar esta correa al Navy Seals. Podrán observar que las fotografías salieron bastante saturadas de luz y el enfoque fue tal que permita ocultar los 3 mm de luz entre asas que tiene de más el Navy seals respecto al Sinn. Es decir, esta correa le bastante queda chica al NS.
Debo comentar que en estos momentos el Navy Seals está esperando el envío de la correa que diseñó nuestro amigo Tween con Jacobs. Aún así, considero que vale la pena mostrar este 'experimento' para quienes quieran tener una idea de cómo funciona una 'vitage' en el NS.
Ver el archivos adjunto 116681Ver el archivos adjunto 116682

Una correa preciosa por su aspecto, pero si me permites la crítica CONSTRUCTIVA, aunque al NS le queda todo genial, tal vez el fondo de la piel desgastada en marrón no le termina de quedar del todo bien. Ese mismo envejecimiento sobre una base en gris o en negro en varios tonos o grises, sería mas de mi agrado, PERO NO LE QUEDA NADA MAL.


Gunny tiene correas preciosas que le pueden quedar genial, pero el problema que le veo a la hora de hacer inventos con correas caras es que nos podemos equivocar si no tenemos delante el reloj y la piel.


En tú caso, dejala puesta unos días, que te la veas puesta y nos vas contando.
 
Estoy deseando ver como le queda la correa de Jacobo a este reloj para pedirle otra igual.-).
te la ha conseguido para los 23 mm del ancho de asas del reloj o solo esta disponible la de 22 que lleva el NSA?

Saludos,
Fernando

Con la que hizo Jacobo te la hace para el ancho que quieras sin problemas.
 
hola Twin: Esta correa la encargué con destino a otro reloj. La probé en el NS por curiosidad. En ningún momento imaginé que podría quedarle bien al NS y, la verdad, es que no me gusta como le queda. Tampoco le sirve (pensá que es de 20 mm y el Diving GMT tiene 23 mm de luz). Sin embargo, cuando la vi puesta, me sorprendió, y lo que me dí cuenta es que -tal como comentás vos- si el fondo del cuero gastado fuese grisáceo en lugar de marrón se vería bastante diferente, e incluso, creo que no me disgustaría tanto para el NS.
Ya le encargué a Jacobs tu modelo. Estoy esperando que la envíe a Buenos Aires.
chau Twin, un fuerte abrazo
sergio

Una correa preciosa por su aspecto, pero si me permites la crítica CONSTRUCTIVA, aunque al NS le queda todo genial, tal vez el fondo de la piel desgastada en marrón no le termina de quedar del todo bien. Ese mismo envejecimiento sobre una base en gris o en negro en varios tonos o grises, sería mas de mi agrado, PERO NO LE QUEDA NADA MAL.


Gunny tiene correas preciosas que le pueden quedar genial, pero el problema que le veo a la hora de hacer inventos con correas caras es que nos podemos equivocar si no tenemos delante el reloj y la piel.


En tú caso, dejala puesta unos días, que te la veas puesta y nos vas contando.
 
Hola Fernando: Si, en efecto, le encargué a Jacobs el modelo de correa de Twin para el NS pero en 23 mm y 22 para la hebilla. Apenas me lo envíe le puedo sacar unas fotografías para que veas cómo le queda. Si bien el Diving GMT es algo distinto al Alarm que mstró Twin, me parece que es seguro que también le quedará muy bien.
Chau, saludos
sergio

Estoy deseando ver como le queda la correa de Jacobo a este reloj para pedirle otra igual.-).
te la ha conseguido para los 23 mm del ancho de asas del reloj o solo esta disponible la de 22 que lleva el NSA?

Saludos,
Fernando
 
hola Acevedo. La correa es pequeña para el NS porque la encargué para otro reloj que, de hecho, es donde la estoy usando. Sólo quise hacer el experimento de ver como le quedaba al NS. Tu comentario es cierto: el NS parece soportar cualquier capricho en cuestión de correas!
chau, un fuerte abrazo
sergio

Una pena lo del tamaño compañero creo que hacen una buena pareja. Empiezo a pensar que a ese bicho todo le queda bien:D
 
  • #10
gracias Neurona por el comentario.
saludos
sergio

Le sienta muy bien, pero es que este jLC es uno de los relojes más fotogénicos que conozco...además de uno de los cronos deportivos más importantes del mercado.

Saludotes y gracias por las fotos :)
 
  • #11
hola Twin: Esta correa la encargué con destino a otro reloj. La probé en el NS por curiosidad. En ningún momento imaginé que podría quedarle bien al NS y, la verdad, es que no me gusta como le queda. Tampoco le sirve (pensá que es de 20 mm y el Diving GMT tiene 23 mm de luz). Sin embargo, cuando la vi puesta, me sorprendió, y lo que me dí cuenta es que -tal como comentás vos- si el fondo del cuero gastado fuese grisáceo en lugar de marrón se vería bastante diferente, e incluso, creo que no me disgustaría tanto para el NS.
Ya le encargué a Jacobs tu modelo. Estoy esperando que la envíe a Buenos Aires.
chau Twin, un fuerte abrazo
sergio

Verás como no te equivocas. Esperamos esas fotos.

Saludos.
 
  • #12
duda

Lo que olvidé de discutir con Jacobs es el hecho de que el Diving GMT tiene un espacio excepcionalmente pequeño entre la chaveta que fija la correa y la caja del reloj. De hecho, esta correa que mostré acá, presentó cierta dificultad para montarla. Decime Twin ¿en el alarm tuyo, también es igual esta cuestió?. Porque si el borde superior de la correa que me hará Jacobs resulta ser algo ancho (si supera la luz entre la chaveta y la caja), puedo llegar a tener dificultades.
chau, saludos
sergio

Verás como no te equivocas. Esperamos esas fotos.

Saludos.
 
  • #13
Lo que olvidé de discutir con Jacobs es el hecho de que el Diving GMT tiene un espacio excepcionalmente pequeño entre la chaveta que fija la correa y la caja del reloj. De hecho, esta correa que mostré acá, presentó cierta dificultad para montarla. Decime Twin ¿en el alarm tuyo, también es igual esta cuestió?. Porque si el borde superior de la correa que me hará Jacobs resulta ser algo ancho (si supera la luz entre la chaveta y la caja), puedo llegar a tener dificultades.
chau, saludos
sergio

Si es cierto, queda muy poco espacio entre la caja y el pasador también en el NSA y eso lo tuvimos en cuenta para hacerla y lo dejamos acotado.

Por eso no es facil encontrar correas de aspecto contundente y que entren bien en la caja. De todos modos, mándale un correo para recordárselo aunque ya lo tuvimos en cuenta, no está mal recórdarselo porque no es un tema muy habitual.
 
  • #14
si, de acuerdo. Le voy a escribir a Jacobs para recordarle esta cuestión.
chau, gracias Twin
saludos
sergio
 
  • #15
Hola Fernando: Si, en efecto, le encargué a Jacobs el modelo de correa de Twin para el NS pero en 23 mm y 22 para la hebilla. Apenas me lo envíe le puedo sacar unas fotografías para que veas cómo le queda. Si bien el Diving GMT es algo distinto al Alarm que mstró Twin, me parece que es seguro que también le quedará muy bien.
Chau, saludos
sergio


Gracias por la info Sergio, la verdad es que el tener un ancho de 23 mm y un espacio tan pequeño hasta la caja hace dificil encontrar correas para este reloj

Un saludo
Fernando
 
  • #16
No me terminan de gustar esas correas vintage, personalmente a ese reloj creo que le va muy bien el caucho.
 
  • #17
Estoy con el compañero MERCK , le va muy bien el caucho.
Lo malo es que con un espacio tan pequeño hasta la caja, con los cauchos el problema es el mismo, sino mas.
Y es un reloj de cambiar correas, pues le sienta casi todo bien.
Salu2.
 
  • #18
no se imaginan lo incómoda que es la correa de caucho original de este reloj. De hecho, dejé de usarla y, mientras espero una correa de Jacobs que diseñó Twin, estoy usando una tipo nato del JLC Master compressor con cierre de velcro.
La correa que muestro acá fue encargada para otro reloj, un Sinn, en el que a mi entender queda muy bien. Fotografías de esa combinación las encontrarán en el sub-foro Divers, bajo el nombre del hilo: Un Sinn olvidado.
chau, saludos
sergio
 
  • #19
Perfecto experimento jajajaja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie