• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinión os merece Blancpain?

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rasejo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, no he visto ningún hilo sobre ella, y me preguntaba qué opinión os merece. Bajo mi humilde opinion, tiene piezas muy bonitas, y con complicaciones como calendario perpetuo y ecuación de tiempo.
Gracias de antemano.
 
Creo que es una muy buena marca
 
Para mi alta relojería... Con muchos años de historia!
 
A día de hoy les he visto relojes de mucha categoría. Me parece que es una de las que ha ido para arriba.

<enviado desde tapatalk>
 
Me gusta mucho lo que hacen Blancpain, y se nota que desde que son de Swatch, van para arriba.
 
A mi me parece una marca muy buena. Que en los últimos años está haciendo las cosas cada vez mejor, en cuanto a diseño y movimientos.
Su gestión esta siendo buena y están posicionando la marca en lo alto, haciendo muy buenos relojes.
Desde que absorbió/adquirió Frederic Piguet, sus calibres son "únicos" para ellos (no se comparten con relojes de otras marcas) y por tanto los considero manufactura.
Las críticas por parte de los expertos (al menos en los medios que leo y consulto) sitúan sus calibres en un rango de calidad excelente.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Entonces ha hecho como Omega con ETA, compra una casa de movimientos, Frederic Piguet, y esta fábrica en exclusiva para Blancpain?

El año pasado leí que un movimiento de Breguet presentado en Basilea era un Longines de 1969 con lavado de cara y vendido como propio. Con lo que, al menos para mi, esto supone un "fraude". Si en el caso de Blancpain ya se dice que los movimientos son Piguet en exclusiva para ellos, bueno..... como dices se puede considerar manufactura. Pero este tema es muy peliagudo y controvertido.
 
En mi personal opinión es de las manufacturas más exclusivas que existen hoy en día, en especial su colección Léman, en concreto su modelo Aqua Lung y para daros un muestra de su espectacular trabajo mirar que fabulosa pieza ha presentado en Basilea este año.

1---92322-34B39-55B-PR_hd.jpg


Carrousel y tourbillón en una sola pieza, simplemente expectacular.
 
Entonces ha hecho como Omega con ETA, compra una casa de movimientos, Frederic Piguet, y esta fábrica en exclusiva para Blancpain?

El año pasado leí que un movimiento de Breguet presentado en Basilea era un Longines de 1969 con lavado de cara y vendido como propio. Con lo que, al menos para mi, esto supone un "fraude". Si en el caso de Blancpain ya se dice que los movimientos son Piguet en exclusiva para ellos, bueno..... como dices se puede considerar manufactura. Pero este tema es muy peliagudo y controvertido.

No digo que BP/FP no haga movimientos para otros. No tengo la información para afirmar eso.
Digo que los que montan en los BP no los montan en relojes ajenos a la casa (o al menos eso es lo que tengo entendido). Además ha desarrollado nuevos movimientos propios desde que se integró en BP, o sea, no son movimientos del pasado, sino de nueva creación.
En ese sentido, para mi, son manufactura totalmente.
Lo de Swatch con ETA es algo totalmente distinto. Los equipan cientos de marcas. Nada que ver. Además de que no son nuevos calibres.



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #10
Pues coincidimos en lo que entendemos por manufactura.
 
  • #11
a mi BP, es mi grial sobre todo el fyfty fathoms



5.jpg
 
  • #12
Para mi es mi marca. Dispongo de un villeret y que decir... Simplemente perfecto
 
  • #13
Es una marca "ojonuda", tirando a "alta relojería". Mucha historia, y piezas cada vez más interesantes.
 
  • #14
A mi me encanta. El nuevo FF en versión cerámico es una preciosidad, que se que en algún momento tocará

lostimage.jpg
 
  • #15
Tiene piezas emblematicas como el FF y piezas super sosas como el Bathyscaphe que no se entienden.
 
  • #16
Tiene piezas emblematicas como el FF y piezas super sosas como el Bathyscaphe que no se entienden.

lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #18
Estoy de acuerdo, está claro que se trata de una gran marca de alta relojería pero tiene muchos modelos normalitos y pocos emblemátios.
 
  • #19
Marca de prestigio con lagunas en el tiempo y en algunos de sus modelos
 
  • #22
Muy bonito en esta foto!


lostimage.jpg
[/QUOTE]
 
  • #23
A mi me lo recomendó el médico, .. por tener poca sal.

lostlink.jpg


Salu2.
 
  • #24
Es una Super marca, pero por el precio, la gente se va por Rolex, incluyendome a mi.Saludos.
 
  • #25
Por historia, me habeis hecho apreciar el Fifty Fathoms, pero la verdad es que el resto no me gusta por el precio que tiene.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie