Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70
Like Tree80Likes

Hilo: Que opinión os merece Blancpain? - Alta Relojería

rasejo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Que opinión os merece Blancpain?

Pues eso, no he visto ningún hilo sobre ella, y me preguntaba qué opinión os merece. Bajo mi humilde opinion, tiene piezas muy bonitas, y con complicaciones como calendario perpetuo y ecuación de tiempo.
    Gracias de antemano.
    "La mente necesita de los libros, como la espada de la piedad de afilar" Tyrion Lannister

vilobi está desconectado Gastrorelojero Patéadicto

Predeterminado

Creo que es una muy buena marca
    "La manera más segura de llegar tarde,es tener demasiado tiempo."

brunik está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Para mi alta relojería... Con muchos años de historia!

JoseLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A día de hoy les he visto relojes de mucha categoría. Me parece que es una de las que ha ido para arriba.

<enviado desde tapatalk>

nikkho está en línea Milpostista

Predeterminado

Me gusta mucho lo que hacen Blancpain, y se nota que desde que son de Swatch, van para arriba.

JuanjoG está desconectado Legión de Honor Forera

A mi me parece una marca muy buena. Que en los últimos años está haciendo las cosas cada vez mejor, en cuanto a diseño y movimientos.
    Su gestión esta siendo buena y están posicionando la marca en lo alto, haciendo muy buenos relojes.
    Desde que absorbió/adquirió Frederic Piguet, sus calibres son "únicos" para ellos (no se comparten con relojes de otras marcas) y por tanto los considero manufactura.
    Las críticas por parte de los expertos (al menos en los medios que leo y consulto) sitúan sus calibres en un rango de calidad excelente.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
    Oscar Wilde.

Predeterminado

Entonces ha hecho como Omega con ETA, compra una casa de movimientos, Frederic Piguet, y esta fábrica en exclusiva para Blancpain?

El año pasado leí que un movimiento de Breguet presentado en Basilea era un Longines de 1969 con lavado de cara y vendido como propio. Con lo que, al menos para mi, esto supone un "fraude". Si en el caso de Blancpain ya se dice que los movimientos son Piguet en exclusiva para ellos, bueno..... como dices se puede considerar manufactura. Pero este tema es muy peliagudo y controvertido.
    "La mente necesita de los libros, como la espada de la piedad de afilar" Tyrion Lannister

caesarvi está desconectado Forer@

Predeterminado

En mi personal opinión es de las manufacturas más exclusivas que existen hoy en día, en especial su colección Léman, en concreto su modelo Aqua Lung y para daros un muestra de su espectacular trabajo mirar que fabulosa pieza ha presentado en Basilea este año.

Carrousel y tourbillón en una sola pieza, simplemente expectacular.

JuanjoG está desconectado Legión de Honor Forera

Cita Iniciado por rasejo Ver mensaje
    Entonces ha hecho como Omega con ETA, compra una casa de movimientos, Frederic Piguet, y esta fábrica en exclusiva para Blancpain?

El año pasado leí que un movimiento de Breguet presentado en Basilea era un Longines de 1969 con lavado de cara y vendido como propio. Con lo que, al menos para mi, esto supone un "fraude". Si en el caso de Blancpain ya se dice que los movimientos son Piguet en exclusiva para ellos, bueno..... como dices se puede considerar manufactura. Pero este tema es muy peliagudo y controvertido.
    No digo que BP/FP no haga movimientos para otros. No tengo la información para afirmar eso.
    Digo que los que montan en los BP no los montan en relojes ajenos a la casa (o al menos eso es lo que tengo entendido). Además ha desarrollado nuevos movimientos propios desde que se integró en BP, o sea, no son movimientos del pasado, sino de nueva creación.
    En ese sentido, para mi, son manufactura totalmente.
    Lo de Swatch con ETA es algo totalmente distinto. Los equipan cientos de marcas. Nada que ver. Además de que no son nuevos calibres.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
    Oscar Wilde.
    Última edición por JuanjoG; 05-abr-2015 a las 15:40

Predeterminado

Pues coincidimos en lo que entendemos por manufactura.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo