• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué Marcas se consideran "Alta relojeria?

  • Iniciador del hilo Pablete68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pablete68

Pablete68

Milpostista
Sin verificar
Lange & Sonhe, Patek Philippe, AP, IWC? , Rolex? sobra alguna? faltan ?

Gracias y perdonad mi ignorancia.
 
Última edición por un moderador:
Según los puristas faltan: Breguet, Vacheron Constantin, quizás Jaeger Lecoultre, y sobran IWC y Rolex.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
nos referimos a todos los modelos de catalogo? a historia de marca ?....
Que es alta relojeria, esa es la gran pregunta?...
incluiria en esa lista a Zenith y Blancpain.
 
Última edición:
Qué Marcars se consideran "Alta relojeria?

Hay muchas marcas buenas. Blancpain y Zenith no están consideradas por consenso como marcas de Alta Relojería, aunque tengan piezas específicas que sí lo sean.
A mi me gustan ambas marcas. Como también me gusta IWC y Rolex.
En otro hilo yo defendía que Girard Perregaux es, para mi, una marca de Alta Relojería. Pero muchos entendían que no lo es.
Así que...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Perdonar mi ignorancia... ¿Qué parámetros debe cumplir una marca para considerarla alta relojería?
 
Última edición:
Esa es la pregunta: porque una marca es alta relojería y porque otra no?
Como todo lo que es "encasillar", depende de como hagamos las casillas, pues habrá tantos patrones de calificación como gustos. El "Punzón de Ginebra" era válido para Patek hasta que empezó a usar el silicio, que se salía de los cánones del "punzón", y entonces crearon su propia distinción. Lo mismo que hace Jeager con las 10000 horas.
Que es un superdeportivo?, que es arte?, que es buena literatura?..... Pues eso, cada opinión, un mundo.
 
Que me perdonen los más puristas, pero todo esto me parecen excentricidades.
 
Podriamos defiir desde nuestro foro que podemos considerar alta relojeria a partir de parametros, para las marcas y para los relojes. Para estos segundos a mi juicio sería más fácil, porque puede la alta relojeria debería de clasificarse a partir de unas complicaciones y una exactitud o parámetros medibles de calidad. Así podriamos tener:
- A partir de que complicación o conjunto de complicaciones se considera que un reloj es alta relojeria
- Estandares de calidad en los materiales de los relojes. En este punto se debería tener en cuenta tanto la "nobleza" de los materiales (oro, platino...) como sus características técnicas (acero, titanio, cerámica...) que hacen que un reloj de materiales no nobles se pueda considerar Alta Relojería
- Calidad en el funcionamiento del mecanismo. La exactitud mediante Test lo más objetivo posible
- Por último quedaría defiir los acabados, pero creo que esto puede ser más subjetivo

En cuanto a los relojes individualmente tratados el tema se debería paramentrizar según nuestros foros o según alguna comisión que se cree. En cuanto a las marcas una de las formas de clasificarlas sería la cantidad de modelos o el porcentaje de ellos que cumplen estas características.
Propongo que alguien que entienda mas que yo de relojes pueda empezar un hilo para llegar a esta clasificación. No se si se ha hecho algo así en alguna parte. IBDX
 
Última edición:
  • #10
Ap,y pp, alguna más pero estas las principales
 
  • #11
Comparto completamente tu opinión. Saludos.
 
  • #12
Richard Mille además de ser bastante exclusiva.

saludos
 
  • #13
Se podria considerar el Sky dweller alta relojeria?
Hasta donde entiendo es un calibre totalmente nuevo el 9001, y es completamente in house. tiene calendario perpetuo, segundo uso horario, COSC, parada de segundo e indicador de mes.
El unico pero es que la graduacion del segundo uso horario se da en intervalos de hora en vez de 30 minutos.
Se habla poco de este reloj ya que no es el exito de ventas de rolex (SUB), pero a pesar que Rolex no es considerado alta relojeria, podria este modelo considerarse como tal?
Saludos
 
  • #14
Como bien comentan, la lista que resulte dependerá de qué se considere "alta relojería". En general (y sin pretender ser totalmente preciso) yo defino la "alta relojería" como esas manufacturas que de forma normalizada fabrican relojes que cumplen dos condiciones: primero, que sus piezas sean de altísima calidad tanto por los materiales usados como por su cuidada y profesionalizada elaboración y, segundo, que fabriquen variadas de las tradicionales complicaciones relojeras (repetición de minutos, cronógrafos, calendarios anuales y perpetuos,...) Todo ello con un aura de exquisitez, tradición relojera, exclusividad,...

Para mi, las marcas que sin duda forman la Alta Relojería son:

Patek Philippe
Vacheron Constantin
Audemars Piguet
Jaeger LeCoultre
Breguet
A.Langue&Söhne

Luego, hay otras marcas que probablemente entrarán en la mayoría de listas, aunque quizá no cumplan todos los requisitos (por ejemplo, harán grandes relojes con complicaciones... pero se dedicarán a unas pocas complicaciones sin fabricar las otras...):

Blancpain
Glashutte Original
F.P. Journe
H.Moser&Cie
Girard-Perregaux
Greubel Forsey
...

Decía al principio, cuando definía la "Alta Relojería" que eran marcas que "de forma normalizada"... con ello quería decir que, dentro de la definición de Alta relojería no entran las casas relojeras que, por mucha calidad que tengan, no se dedican, en el grueso de su catálogo, a los relojes "complicados"; aunque, en un catálogo donde priman los relojes sencillos, aparezcan uno o dos modelos "complicados".
 
Última edición:
  • #15
Se podria considerar el Sky dweller alta relojeria?
Hasta donde entiendo es un calibre totalmente nuevo el 9001, y es completamente in house. tiene calendario perpetuo, segundo uso horario, COSC, parada de segundo e indicador de mes.
El unico pero es que la graduacion del segundo uso horario se da en intervalos de hora en vez de 30 minutos.
Se habla poco de este reloj ya que no es el exito de ventas de rolex (SUB), pero a pesar que Rolex no es considerado alta relojeria, podria este modelo considerarse como tal?
Saludos


No. Independientemente de sus complciaciones, su nivel de acabados es similar al del resto de la gama, y aunque muy alto para relojería de lujo, carece de la complejidad y del grado de artesanía de la alta relojería, tanto en caja como en calibre (que además no es visto)
 
  • #16
No he tenido la oportunidad de ver uno en vivo, en fotos se ve exquisito y muy elaborado.
Gracias por la respuesta.
saludos
foto de WUS:
IMG_20140327_115303_zpsd9e4a1a1.jpg

Edito para decir que tienes razon, a pesar de sus funciones, el calibre no se ve muy elaborado
Rolex-Calibre-9001-Sky-Dweller-Movement.jpg

No. Independientemente de sus complciaciones, su nivel de acabados es similar al del resto de la gama, y aunque muy alto para relojería de lujo, carece de la complejidad y del grado de artesanía de la alta relojería, tanto en caja como en calibre (que además no es visto)
 
Última edición:
  • #17
He de decir que no tengo ni idea de relojes y soy un completo ignorante en ellos...

Mi padre tiene un rolex, concretamente el Gmt máster 2 y si no se lo pone en dos días se para además de atrasarse todos los meses.......

Yo ahora tengo un citizen eco drive promaster radiocontrolado the pilot que me costó 700€ y puedo estar 240 sin ponérmelo hasta que se pare, además de tener muchas más opciones y un sistema el cual veo mucho más moderno y exacto al 100% y de titanio.

Mi pregunta es podríamos llamar a este tipo de relojes alta relojería por su funcionamiento y prestaciones, no tanto por su caja interior?


Orgulloso poseedor de una suzuki street magic
 
  • #18
Alguien se acuerda de Piaget...?
 
  • #19
Hombre, como practico el Citicen que comentas si que es, pero ambos sabemos que no es lo mismo pedirle a una maquinaria "digital" la misma exactitud que a unas "ruedas dentadas"
La exactitud, que la hay, en relojes de 50000€ para arriba, como que siendo importante, no constituye un todo en el reloj
Si que en cambio, su pvp, constituye esa etiqueta divisoria, esa frontera, entre quien lo puede llevar y quien no y eso querido amigo SI ES IMPORTANTE, no porque lo diga yo, sino porque esta montado asi
Y por ultimo la interpretacion personal, a mi me parece carisimo, proporcionalmente hablando, ese Citicen de 700€, ojo, y no pongo en duda que los valga
 
  • #20
Como bien comentan, la lista que resulte dependerá de qué se considere "alta relojería". En general (y sin pretender ser totalmente preciso) yo defino la "alta relojería" como esas manufacturas que de forma normalizada fabrican relojes que cumplen dos condiciones: primero, que sus piezas sean de altísima calidad tanto por los materiales usados como por su cuidada y profesionalizada elaboración y, segundo, que fabriquen variadas de las tradicionales complicaciones relojeras (repetición de minutos, cronógrafos, calendarios anuales y perpetuos,...) Todo ello con un aura de exquisitez, tradición relojera, exclusividad,...

Para mi, las marcas que sin duda forman la Alta Relojería son:

Patek Philippe
Vacheron Constantin
Audemars Piguet
Jaeger LeCoultre
Breguet
A.Langue&Söhne

Luego, hay otras marcas que probablemente entrarán en la mayoría de listas, aunque quizá no cumplan todos los requisitos (por ejemplo, harán grandes relojes con complicaciones... pero se dedicarán a unas pocas complicaciones sin fabricar las otras...):

Blancpain
Glashutte Original
F.P. Journe
H.Moser&Cie
Girard-Perregaux
Greubel Forsey
...

Decía al principio, cuando definía la "Alta Relojería" que eran marcas que "de forma normalizada"... con ello quería decir que, dentro de la definición de Alta relojería no entran las casas relojeras que, por mucha calidad que tengan, no se dedican, en el grueso de su catálogo, a los relojes "complicados"; aunque, en un catálogo donde priman los relojes sencillos, aparezcan uno o dos modelos "complicados".

No incluyes Grand Seiko?
 
  • #21
Michel Jordi
 
  • #22
Empiezo hace poco en esto y viendo este foro veo que tengo mucho que aprender, cosas que daba por sentadas, por lo visto no lo son ni de coña...
Gracias por vuestras opiniones y la información que aportáis,
 
  • #23
La lista que da Johannes me parece la mas acertada a la realidad ....hay algunas marcas que ahí en esa lista no figuran... cuya calidad no se discute y si bien lo que hacen lo hacen muy bien (ej...Rolex)pero en sus relojes hay pocas complicaciones...y eso en la Alta relojería es clave....por lo menos así lo veo yo ...un saludo
 
  • #24
Si zenith no entra en alta relogeria ya me sobran todos.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
  • #25
Quitaría Rolex y añadiría VACHERON, Jaguer le coultre (Rolex tiene mucha fama por la publicidad y precio relativamente accesible para su prestigio)Ten en cuenta k los de alta relojería son conocidos prácticamente sólo por los aficionados a los relojes. Se me escapa alguna otra marca k ahora no recuerdo. Ya me falla la memoria¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie