Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 127
Like Tree67Likes

Hilo: Qué Marcas se consideran "Alta relojeria? - Alta Relojería

JuanjoG está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Qué Marcars se consideran "Alta relojeria?

Cita Iniciado por rasejo Ver mensaje
    Entendemos "diseño" como el traje del emperador? Es decir, que un grupo de "entendidos", a los que generalmente se les invita a un viaje, comida o cena, y se le ofrece un "obsequio" de la marca después de acabar la presentación (a ver si podemos leer entre líneas), nos dice a los viles mortales lo que es diseñó, moderno y moda????
    O nos basamos en la historia de esas culturas, no en lo que diga ahora nadie, para decir sí Japón o China saben algo de diseño o son lacayos de los nuevos gurus?
    Lo segundo. Yo no digo que las culturas asiáticas no tengan ni idea de diseño. Eso sería absurdo. En muchas áreas su sensibilidad para el diseño y el arte está fuera de toda duda.
    Pero yo me refería al diseño de relojes. Y que yo sepa, y en mi opinión, China no hace relojes nada bonitos (con diseño propio, me refiero). La historia da igual en eso. Y Seiko, que es la que aquí se señaló, tampoco me parece que tenga ningún diseño icónico propio. Es decir, los que pueda tener son parecidos a otros diseños que otros hicieron antes y ellos "copiaron".
    Por supuesto puedo estar equivocado. No conozco toda la colección de Seiko presente y, mucho menos, pasada.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
    Oscar Wilde.
    Última edición por JuanjoG; 13-sep-2014 a las 12:55

tolousse está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

JuanjoG el Seiko MM es copia de cual? (Pregunto porque no lo se...)
    Tic tac tic tac... las horas pasan...

Cita Iniciado por tolousse Ver mensaje
    JuanjoG el Seiko MM es copia de cual? (Pregunto porque no lo se...)
    Tu que crees? Te parece un diseño propio y revolucionario? O te parece que los Diver de ese estilo ya existían? Crees que el MM es tan diferente o anterior a otros Diver que tenían esa línea?
    No digo copia exacta. Dejémoslo en inspiración...
    Pero dejemos que algún experto en la materia, que aquí los hay, nos saque de dudas. Alguien que sepa más acerca de Seiko y acerca de otros Diver de referencia y de la cronología histórica.

Oscar Wilde.
    Última edición por JuanjoG; 13-sep-2014 a las 12:54

mochuelo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanjoG Ver mensaje
    Bueno. Seiko o "los chinos" como dices no son los reyes del diseño. Si acaso lacayos.
    La capacidad de diseñar es un arte. La belleza de un diseño no esta al alcance de ser desarrollado por todos. O se posee o no se posee. Además es curioso que hay sociedades o culturas que históricamente han dado ciudadanos con mayor capacidad y sensibilidad para el diseño. Y otras para la copia.
    La alta relojería es cara porque crear y ejecutar piezas de arte es caro. En fin, creo que hay muchas marcas buenas y de alta gama. Pero alta relojería son una minoría. Y no pasa nada. No hay que acomplejarse.
    Yo soy amante de la relojería. Y no tengo ninguna pieza de las consideradas por consenso como de alta relojería. Y no me siento mal en absoluto, no pretendo decir que es algo intolerable. ¿Qué más me da?
    Lo que debe importarnos es que nos gusten nuestros relojes, no lo que piensen los demás o en que grupo los metemos.

Oscar Wilde.
    as dejao con las patas colgando.
    O sea que los orientales como les llamamos por aquí son lacayos del diseño y no tienen capacidad innata para.....................

Joer,joer,estaban aquí los suizos comiendo con las manos aún y ni se lavaban hace menos de 500 años y los vas a comparar con culturas milenarias que tienen unas capacidades excepcionales,culturas que nos dan vueltas,filosofías y religiones mucho más antigua que las tradicionales que conocemos y no tienen capacidades,etc,etc,lo dicho,con las patas colgando.

Predeterminado

Cita Iniciado por mochuelo Ver mensaje
    as dejao con las patas colgando.
    O sea que los orientales como les llamamos por aquí son lacayos del diseño y no tienen capacidad innata para.....................

Joer,joer,estaban aquí los suizos comiendo con las manos aún y ni se lavaban hace menos de 500 años y los vas a comparar con culturas milenarias que tienen unas capacidades excepcionales,culturas que nos dan vueltas,filosofías y religiones mucho más antigua que las tradicionales que conocemos y no tienen capacidades,etc,etc,lo dicho,con las patas colgando.
    Me he expresado mal, por lo visto. Mi comentario de ciñe al tema de relojes.
    Ya he dicho que han hecho y hacen mucho arte.
    Lamento haberme explicado mal. Esto es un foro de relojes. No de arte y cultura. Me refería al diseño de relojes tal como hoy los conocemos.
    Me encanta la cultura oriental. No saquemos las cosas de contexto.

Oscar Wilde.

Mi opinión (sólo mía): no me gustan los relojes orientales, ni los coches orientales, ni casi ningún mueble oriental, ni diseñadores de ropa orientales, etc.
    Me gustan ciertas culturas y filosofías orientales. Me gusta la arquitectura oriental (muchos arquitectos japoneses excepcionales), me gusta la sensibilidad para el paisajismo y etc etc etc que aquí no viene al caso mencionar.
    Todo esto venía al caso de si Seiko es alta relojería o si lo son marcas suizas que hacen relojes muy buenos y de alta gama. Y pienso que no. Son grandes empresas que hacen grandes relojes. Pero la alta relojería es otra cosa. Y no pasa nada. Cero complejos. Si te gusta un reloj ¿qué más te da que alguien lo considere alta relojería? Lo importante es que te guste a ti.
    O ¿es que si a los demás les parece fea nuestra esposa ya no la debemos o podemos amar? Leches. Yo la quiero y punto. Me aporta tanto que me da igual si a ti te gusta o no...

Oscar Wilde.
    Última edición por JuanjoG; 13-sep-2014 a las 18:45

ZAFIRUS está desconectado Forer@

Predeterminado

Estaba leyendo ahora mismo todo el hilo, llego tarde ya los se jajajaja, y más allá de no saber mucho del tema, creo que el tema de marcas tiene mucho peso la tradición cosa que creo que se ha pasado por alto o me he perdido, desde mi poco conocímiento en relojes nunca gastaría mucho dinero en un reloj digamos "oriental" y si lo haría o lo hago hasta donde puedo con uno suizo, el hábito no hace al monje pero... Un abrazo a todos!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Laneko69 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Nos faltan todos los "independientes" que hacen alta relojería: Greubek Forsey, MB&F, Kari Voutilainen, Debethune, Moser, Laurent Ferrier, Cristophe Claret...
    Y dale alegría, alegría a mi corazóooonn...es la hinchada del Depor que ya llegóooooo!!!

Cosmic está desconectado Forer@

Predeterminado

Te falta en mi opinión Zenith, Jaeger, VC. Aunque en realidad la alta relojería se mide por los acabados y sus complicaciones. Otra vez en mi opinión un reloj debe tener por lo menos un calendario completo para considerarse alta relojería

gtcmcg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que no habeis mencionado a Universal Geneve y a Movado.
    Si lo habeis hecho, pido disculpas