Página 2 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 127
Like Tree67Likes

Hilo: Qué Marcas se consideran "Alta relojeria? - Alta Relojería

jaimetorre está desconectado Milpostista

Predeterminado

Comparto completamente tu opinión. Saludos.

Mauricio Venega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Richard Mille además de ser bastante exclusiva.

saludos

cduran está en línea SuperForer@

Predeterminado

Se podria considerar el Sky dweller alta relojeria?
    Hasta donde entiendo es un calibre totalmente nuevo el 9001, y es completamente in house. tiene calendario perpetuo, segundo uso horario, COSC, parada de segundo e indicador de mes.
    El unico pero es que la graduacion del segundo uso horario se da en intervalos de hora en vez de 30 minutos.
    Se habla poco de este reloj ya que no es el exito de ventas de rolex (SUB), pero a pesar que Rolex no es considerado alta relojeria, podria este modelo considerarse como tal?
    Saludos

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Como bien comentan, la lista que resulte dependerá de qué se considere "alta relojería". En general (y sin pretender ser totalmente preciso) yo defino la "alta relojería" como esas manufacturas que de forma normalizada fabrican relojes que cumplen dos condiciones: primero, que sus piezas sean de altísima calidad tanto por los materiales usados como por su cuidada y profesionalizada elaboración y, segundo, que fabriquen variadas de las tradicionales complicaciones relojeras (repetición de minutos, cronógrafos, calendarios anuales y perpetuos,...) Todo ello con un aura de exquisitez, tradición relojera, exclusividad,...

Para mi, las marcas que sin duda forman la Alta Relojería son:

Patek Philippe
    Vacheron Constantin
    Audemars Piguet
    Jaeger LeCoultre
    Breguet
    A.Langue&Söhne

Luego, hay otras marcas que probablemente entrarán en la mayoría de listas, aunque quizá no cumplan todos los requisitos (por ejemplo, harán grandes relojes con complicaciones... pero se dedicarán a unas pocas complicaciones sin fabricar las otras...):

Blancpain
    Glashutte Original
    F.P. Journe
    H.Moser&Cie
    Girard-Perregaux
    Greubel Forsey
    ...

Decía al principio, cuando definía la "Alta Relojería" que eran marcas que "de forma normalizada"... con ello quería decir que, dentro de la definición de Alta relojería no entran las casas relojeras que, por mucha calidad que tengan, no se dedican, en el grueso de su catálogo, a los relojes "complicados"; aunque, en un catálogo donde priman los relojes sencillos, aparezcan uno o dos modelos "complicados".
    Última edición por Johannes; 05-jun-2014 a las 00:30

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por cduran Ver mensaje
    Se podria considerar el Sky dweller alta relojeria?
    Hasta donde entiendo es un calibre totalmente nuevo el 9001, y es completamente in house. tiene calendario perpetuo, segundo uso horario, COSC, parada de segundo e indicador de mes.
    El unico pero es que la graduacion del segundo uso horario se da en intervalos de hora en vez de 30 minutos.
    Se habla poco de este reloj ya que no es el exito de ventas de rolex (SUB), pero a pesar que Rolex no es considerado alta relojeria, podria este modelo considerarse como tal?
    Saludos

No. Independientemente de sus complciaciones, su nivel de acabados es similar al del resto de la gama, y aunque muy alto para relojería de lujo, carece de la complejidad y del grado de artesanía de la alta relojería, tanto en caja como en calibre (que además no es visto)
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

cduran está en línea SuperForer@

Predeterminado

No he tenido la oportunidad de ver uno en vivo, en fotos se ve exquisito y muy elaborado.
    Gracias por la respuesta.
    saludos
    foto de WUS:
    IMG_20140327_115303_zpsd9e4a1a1.jpg

Edito para decir que tienes razon, a pesar de sus funciones, el calibre no se ve muy elaborado
    Rolex-Calibre-9001-Sky-Dweller-Movement.jpg

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    No. Independientemente de sus complciaciones, su nivel de acabados es similar al del resto de la gama, y aunque muy alto para relojería de lujo, carece de la complejidad y del grado de artesanía de la alta relojería, tanto en caja como en calibre (que además no es visto)
    Última edición por cduran; 06-jun-2014 a las 02:23 Razón: Agregar foto del calibre

Predeterminado

He de decir que no tengo ni idea de relojes y soy un completo ignorante en ellos...

Mi padre tiene un rolex, concretamente el Gmt máster 2 y si no se lo pone en dos días se para además de atrasarse todos los meses.......

Yo ahora tengo un citizen eco drive promaster radiocontrolado the pilot que me costó 700€ y puedo estar 240 sin ponérmelo hasta que se pare, además de tener muchas más opciones y un sistema el cual veo mucho más moderno y exacto al 100% y de titanio.

Mi pregunta es podríamos llamar a este tipo de relojes alta relojería por su funcionamiento y prestaciones, no tanto por su caja interior?

Orgulloso poseedor de una suzuki street magic

Rhavenom está desconectado Forer@

Predeterminado

Alguien se acuerda de Piaget...?

lokete8 está desconectado Novat@

Predeterminado

Hombre, como practico el Citicen que comentas si que es, pero ambos sabemos que no es lo mismo pedirle a una maquinaria "digital" la misma exactitud que a unas "ruedas dentadas"
    La exactitud, que la hay, en relojes de 50000€ para arriba, como que siendo importante, no constituye un todo en el reloj
    Si que en cambio, su pvp, constituye esa etiqueta divisoria, esa frontera, entre quien lo puede llevar y quien no y eso querido amigo SI ES IMPORTANTE, no porque lo diga yo, sino porque esta montado asi
    Y por ultimo la interpretacion personal, a mi me parece carisimo, proporcionalmente hablando, ese Citicen de 700€, ojo, y no pongo en duda que los valga

GranTorino está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Como bien comentan, la lista que resulte dependerá de qué se considere "alta relojería". En general (y sin pretender ser totalmente preciso) yo defino la "alta relojería" como esas manufacturas que de forma normalizada fabrican relojes que cumplen dos condiciones: primero, que sus piezas sean de altísima calidad tanto por los materiales usados como por su cuidada y profesionalizada elaboración y, segundo, que fabriquen variadas de las tradicionales complicaciones relojeras (repetición de minutos, cronógrafos, calendarios anuales y perpetuos,...) Todo ello con un aura de exquisitez, tradición relojera, exclusividad,...

Para mi, las marcas que sin duda forman la Alta Relojería son:

Patek Philippe
    Vacheron Constantin
    Audemars Piguet
    Jaeger LeCoultre
    Breguet
    A.Langue&Söhne

Luego, hay otras marcas que probablemente entrarán en la mayoría de listas, aunque quizá no cumplan todos los requisitos (por ejemplo, harán grandes relojes con complicaciones... pero se dedicarán a unas pocas complicaciones sin fabricar las otras...):

Blancpain
    Glashutte Original
    F.P. Journe
    H.Moser&Cie
    Girard-Perregaux
    Greubel Forsey
    ...

Decía al principio, cuando definía la "Alta Relojería" que eran marcas que "de forma normalizada"... con ello quería decir que, dentro de la definición de Alta relojería no entran las casas relojeras que, por mucha calidad que tengan, no se dedican, en el grueso de su catálogo, a los relojes "complicados"; aunque, en un catálogo donde priman los relojes sencillos, aparezcan uno o dos modelos "complicados".
    No incluyes Grand Seiko?