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Que marca de alta gama es la menos valorada.

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jcajuarez

jcajuarez

Forer@ Senior
Sin verificar
Al presentar mi ultima compra en el foro general un GP, me llama la atención que son pocos los que conocen la marca, y un comentario de un compañero refiere que es una marca muy poco valorada; estoy de acuerdo con el; mi nuevo bicho lo compre en el mercado de segunda mano a un precio muy interesante, si se compara con otras marcas como Panerai, Rolex, etc, las piezas de GP se encuentran a mejores precios. Si tomamos en cuenta que todos sus modelos utilizan mecanismos propios de la casa, y que estos han sido utilizados por marcas como Panerai, Cartier y si no me equivoco hasta VC; creo que GP esta en el primer lugar de marcas de alta gama menos valorada. Que opinan
Una foto de mi nuevo bicho
Saludos.

DSC_0005-1.jpg
 
No creo que GP no sea valorada, aunque hay marcas que a mi juicio tienen "demasiada" valoración. Ej Panerai
 
Estoy con el compañero, en general es una marca poco valorada pero tiene modelos y movimientos que ya quisiera n otras muchas marcas
 
Sobre todo esta poco valorada a la hora de su re- venta,pq calidad tiene y mucha...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
otra marca que esta muy poco valorada en el mercado de segunda mano es baume mercier; pero hay más.
 
No creo que este post esté en el sitio adecuado................
 
Compañero,los GP son grandes relojes,con grandes maquinarias propias de la marca,pero no creo que GP esté en el segmento de la alta relojería....siempre emho
 
A mi juicio GP es alta relojería.

Quizás este, el ww.tc o World Wide Time Control, más conocido como "horas mundiales" (que tengo yo) lo sea (hay quien defiende que sí y quien dice que no), con la ventaja (en lo relativo a la contención de su precio) de hacerse en caja de acero:

6a2ubeja.jpg


Y en algunos modelos muy alta relojería.

Por ejemplo este:

qybyzeza.jpg

yba4u7aj.jpg

ezade9at.jpg


O este:
(Girard-Perregaux 1966 - Repetición de Minutos, Calendario Anual y Ecuación del Tiempo).

ytu4u3e7.jpg

8u4use3y.jpg


O el tourbillon bajo tres puentes de oro:

aha4anu4.jpg


Y así podríamos seguir con muchos otros.

"Si algo funciona, mejóralo."
 
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  • #10
Gracias por el debate para mi si es de alta gama, historia desde 1791, todos sus calibres hechos en casa, innovación como el escape constante y tiene todas los complicaciones que se pueden fabricar, algunas inusuales como los modelos opera que reproducen pequeños fragmentos musicales.
Lo que me llama la atención es que en el mercado de segunda mano no se tiene ese interés por sus piezas, lo que en particular a los que conocemos la marca nos favorece ya que podemos adquirir excelentes relojes a precios muy interesantes, aún las complicaciones si las comparamos con otras marcar como VC los calendarios perpetuos se pueden adquirir a mejor precio. El comprar un GP es saber que no es como inversión como lo puede ser Rolex, Patek si no para tenerlo por mucho tiempo, porque si lo vendes vas a perder mucho dinero.
saludos
 
  • #11
Es que es una empresa pequeña con muy poca producción anual de relojes. Sólo unos pocos miles (por lo que he leído unos 12.000 relojes al año, entre las dos marcas del grupo Sowind: Girard Perregaux y Jean-Richard). Y pocos empleados (unos 300).
Y obviamente tiene muy poca presencia en publicidad. De modo que es más una marca de coleccionistas que de consumidores de relojes de lujo.
Si invirtiesen más en marketing probablemente aumentarían sus ventas y posiblemente el conocimiento de la marca e interés en adquirir sus piezas por parte del aficionado general aumentaría.
Todo ello hace que se devalúen bastante sus relojes, en comparación con marcas como Rolex, PP o Panerai. Aunque EMHO su devaluación va en la línea de la mayoría de marcas (no se devalúa más ni menos que otras) a excepción de las citadas.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
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  • #12
En mi opinión es una marca que no ha sabido sacar partido del marketing de manera tan eficaz como lo hacen otras (con mucha menos historia y muchos menos logros), y que no ha explotado a su favor algunos de sus grandes logros en la historia relojera.
Si buscamos en Wikipedia ya se citan algunos de ellos, de forma resumida, que en publicaciones especializadas del mundo de la relojería se puede ampliar.
Os pongo foto de extracto de Wikipedia donde se citan algunos de sus logros, desconocidos por la mayoría de aficionados:

qyha8u5y.jpg


Sobre el tema del primer movimiento mecánico de alta frecuencia le preguntaron hace un tiempo a Stefano Macaluso, máximo responsable de la marca, en una excelente entrevista realizada por Jordi Colomé, de WatchTest, que transcribo a continuación:

PREGUNTA: "Documentándonos sobre la historia de Girard-Perregaux hemos averiguado que el primer movimiento con una frecuencia de 36.000 alternancias por hora es obra de la manufactura. Muchos aficionados piensan que este hito de la relojería corresponde a Zenith y a su calibre de cronógrafo “El Primero”. Sorprende que Girard-Perregaux no haya difundido de manera más extensa este hecho."

RESPUESTA: "Es cierto que Zenith manufacturó el primer calibre mecánico de cronógrafo de alta frecuencia, pero la creación del primer calibre mecánico de 36.000 alternancias por hora es obra de Girard-Perregaux. No obstante, mientras que Zenith continuó fabricando este tipo de calibre nosotros consideramos que la mayor innovación de los 60 era otra, por lo que Girard-Perregaux abandonó la alta frecuencia para asumir el reto de lo que por entonces era considerada como la alta tecnología del momento: el primer movimiento de cuarzo fabricado por completo en Suiza y, lo que sería todavía más importante para la relojería, obtener la patente de lo que supondría el estándar universal respecto de la frecuencia de este tipo de calibres."

Y continuaba diciendo lo siguiente, a mi modo de ver muy interesante:

"También es importante considerar que, durante este período, para que un reloj fuera considerado como un buen reloj debía reunir ciertos parámetros y ser el mejor en todos ellos: diseño, complicación y precisión. Sin lugar a dudas, hoy en día, tenemos infinidad de opciones en las que podemos consultar la hora y, si consideramos al reloj bajo este punto de vista, es decir, como el dispositivo destinado a dar la hora, quizás estos no son los principales parámetros que consideraría a la hora de adquirirlo.
Para mí un reloj debe ser un reloj en estado puro, preciso sí, pero mecánicamente preciso. En aquella época un buen reloj debía ser un robusto, fiable y preciso, sin atender al sistema implementado para conseguirlo. Así, la tecnología desarrollada por Girard-Perregaux, primero con la alta frecuencia y, posteriormente, con la por entonces innovación del cuarzo correspondía al tipo de necesidades requeridas. Recuerdo que, cuando Girard-Perregaux desarrolló el calibre mecánico de 36.000 alternancias despertó mucho interés, hasta el punto de que una revista de relojería de Estados Unidos confeccionó una lista de las mejores empresas que existían o habían existido, no únicamente aquellas dedicadas a la relojería sino también automóviles, sistemas de audio, … cualquier producto y Girard-Perregaux apareció la cuarta en esta clasificación por el reto conseguido con la alta frecuencia."



"Si algo funciona, mejóralo."
 
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  • #13
Tourbillon tri-axial, si esto no es alta relojería...bueno, yo diría que ahora mismo tan solo cuatro o cinco manufacturas son capaces de ofrecer, y algunos son independientes.
Girard-Perregaux+Tri-Axial+Tourbillon+persp.jpg

Un saludo!
 
  • #14
Alta relojeria sin duda....despues de ver estos bichos....

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  • #15
Tourbillon tri-axial, si esto no es alta relojería...bueno, yo diría que ahora mismo tan solo cuatro o cinco manufacturas son capaces de ofrecer, y algunos son independientes.
Ver el archivos adjunto 208451

Un saludo!

Como ya se ha repetido, a las marcas hay que juzgarlas por los modelos de los que viven y constituyen el grueso de su producción, no por sus ejercicios de estilo. A día de hoy, GP, igual que Zenith, igual que JLC, igual que Montblanc o BP e igual que un largo etc viven de relojes ubicados en diferentes gamas y precios de la relojería de lujo, a secas, independientemente de que presenten modelos puntuales en sus catálogos ubicables en la alta relojería.

Es como si preguntas si Nissan es una marca de superdeportivos. Pues no. Aunque venda el GTR.
 
  • #16
Como ya se ha repetido, a las marcas hay que juzgarlas por los modelos de los que viven y constituyen el grueso de su producción, no por sus ejercicios de estilo. A día de hoy, GP, igual que Zenith, igual que JLC, igual que Montblanc o BP e igual que un largo etc viven de relojes ubicados en diferentes gamas y precios de la relojería de lujo, a secas, independientemente de que presenten modelos puntuales en sus catálogos ubicables en la alta relojería.

Es como si preguntas si Nissan es una marca de superdeportivos. Pues no. Aunque venda el GTR.

Igual que AP entonces. Que vive claramente de la venta del RO y el ROO, que no son alta relojería.

De manera que de las grandes ¿quizás sólo PP sea alta relojería?
Y aún así tengo dudas porque el Aquanut y el Nautilus no serían alta relojería por complicación, y supongo que serán los top ventas.

Creo que VC vive más del Overseas y probablemente Breguet de los Type XXI y XXII.
O ¿estoy equivocado?


"Si algo funciona, mejóralo."
 
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  • #17
Igual que AP entonces. Que vive claramente de la venta del RO y el ROO, que no son alta relojería.

De manera que de las grandes ¿quizás sólo PP sea alta relojería?
Y aún así tengo dudas porque el Aquanut y el Nautilus no serían alta relojería por complicación, y supongo que serán los top ventas.

Creo que VC vive más del Overseas y probablemente Breguet de los Type XXI y XXII.
O ¿estoy equivocado?


"Si algo funciona, mejóralo."


EL RO y ROO EMO sí son alta relojería, y si no mira las decoraciones de sus calibres, los pulidos de sus cajas y armys etc...Hay reviews de sobra por el foro. Al nivel de un Nautilus.

El Overseas y el Type XXI, de acuerdo, y tampoco cuestan ni mucho menos lo que cuesta un RO/ROO.

De las grandes, probablemente AP y PP sean los ejemplos más claros, pero es que del resto de "grandes" (VC y Breguet) se ven tan pocos relojes que es difícil saber qué es lo que más venden verdaderamente. A mí personalmente, por lo que veo en joyerías, me da que Breguet vende bastante alta relojería, VC quizás menos. Pero son meras impresiones porque no hay masa crítica para extrapolar.
 
  • #18
Pues no tengo ni idea. No sabría decir qué piezas venden más.
Y aunque hay hilos al respecto, la línea que separa los relojes de alta gama de los de alta relojería, cuando no hablamos de grandes complicaciones, sino de los acabados, se me escapa y me parece excesivamente rigurosa.
Hay artículos periodísticos que llaman alta relojería a relojes que aquí no se consideran como tal.
Y yo no tengo conocimientos ni formación suficiente para definir dónde esta esa línea exacta que las separa, más allá de las grandes complicaciones con acabados manuales y todo eso.

Por otro lado, el Overseas tiene un precio que se acerca bastante al RO. Y el Type XXII diría que cuesta lo mismo que estos mencionados. Más o menos. Sin entrar al euro, y basándose en algunas preguntas que he hecho en relojerías o información leída.

"Si algo funciona, mejóralo."
 
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  • #19
El único Breguet que he visto su coste es de Portugal de 410.000€ (Doble Tourbillon Gran Complicación) y fue en estas Navidades en Angola. VC sólo los he visto en una Relojería de Lisboa...
Sobre el Breguet, sí tienes comprador, puedo conseguir una katana y hacer negocio :D

EL RO y ROO EMO sí son alta relojería, y si no mira las decoraciones de sus calibres, los pulidos de sus cajas y armys etc...Hay reviews de sobra por el foro. Al nivel de un Nautilus.

El Overseas y el Type XXI, de acuerdo, y tampoco cuestan ni mucho menos lo que cuesta un RO/ROO.

De las grandes, probablemente AP y PP sean los ejemplos más claros, pero es que del resto de "grandes" (VC y Breguet) se ven tan pocos relojes que es difícil saber qué es lo que más venden verdaderamente. A mí personalmente, por lo que veo en joyerías, me da que Breguet vende bastante alta relojería, VC quizás menos. Pero son meras impresiones porque no hay masa crítica para extrapolar.
 
  • #20
El único Breguet que he visto su coste es de Portugal de 410.000€ (Doble Tourbillon Gran Complicación) y fue en estas Navidades en Angola. VC sólo los he visto en una Relojería de Lisboa...
Sobre el Breguet, sí tienes comprador, puedo conseguir una katana y hacer negocio :D

Le cortarás a tu jefe la mano? Si que te veo harto del trabajo allá...


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #21
JuanjoG por un buen precio? A mi jefe o a ti... Se escuchan ofertas!!!! Es en oro rosa...
 
  • #22
JuanjoG por un buen precio? A mi jefe o a ti... Se escuchan ofertas!!!! Es en oro rosa...

Que peligro tienes!
Después de tanta CRI, ya estás enganchado...


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #23
Pues no tengo no idea. No sabría decir qué piezas venden más.
Y aunque hay hilos al respecto, la línea que separa los relojes de alta gama de los de alta relojería, cuando no hablamos de grandes complicaciones, sino de los acabados, se me escapa y me parece excesivamente rigurosa.
Hay artículos periodísticos que llaman alta relojería a relojes que aquí no se consideran como tal.
Y yo no tengo conocimientos ni formación suficiente para definir dónde esta esa línea exacta que las separa, más allá de las grandes complicaciones con acabados manuales y todo eso.

Por otro lado, el Overseas tiene un precio que se acerca bastante al RO. Y el Type XXII diría que cuesta lo mismo que estos mencionados. Más o menos. Sin entrar al euro, y basándose en algunas preguntas que he hecho en relojerías o información leída.

"Si algo funciona, mejóralo."

La Alta relojería son fundamentalmente acabados, no complicaciones, y hay criterios bastante estrictos en lo que a calibres se refiere (Punzón de Ginebra, p ej)

Hay por ahí Grandes complicaciones que ni por asomo son alta relojería. Y si no mira cualquier "Gran complicación" (ej Tourbillon) de origen chino.Sí es cierto que en marcas suizas de prestigio suelen coincidir, por razones de posicionamiento de producto y pricing, ambos conceptos, pero no es necesario.
 
  • #24
La Alta relojería son fundamentalmente acabados, no complicaciones, y hay criterios bastante estrictos en lo que a calibres se refiere (Punzón de Ginebra, p ej)

Hay por ahí Grandes complicaciones que ni por asomo son alta relojería. Y si no mira cualquier "Gran complicación" (ej Tourbillon) de origen chino.Sí es cierto que en marcas suizas de prestigio suelen coincidir, por razones de posicionamiento de producto y pricing, ambos conceptos, pero no es necesario.

Gracias por la aclaración.
Yo entendía que era complicación y acabados. Entendiendo que la complicación debe ser por supuesto de calidad en exactitud, precisión, durabilidad, etc. (Lo menciono por que no se que tal serán esos chinos que dices).
Pero si es por acabados por encima del resto de parámetros, es un nuevo conocimiento para mi.
Me gustaba más pensar que era por dificultad de complicaciones de los calibres. 😢😢😢
De los chinos ni idea. No conozco ninguno.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
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  • #25
La Alta relojería son fundamentalmente acabados, no complicaciones,

Para considerarse alta relojería una marca debe realizar las grandes complicaciones:
Repetición de minutos
Ratapante
Ultrafino
Calendario perpetuo
tourbillon
además de unos acabados al nivel de Punzón de Ginebra o sello PP
 
Estado
Hilo cerrado
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