• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que haríais? va de Patek ...

  • Iniciador del hilo dbravo78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dbravo78

dbravo78

Milpostista
Sin verificar
Pues eso , me gustaria saber vuestra opinión , que haríais?...

Hace ya algun tiempo que me apetece comprar una pieza algo especial y a pesar de tener claro la Firma del reloj que seria Patek Philippe , no acabo de tener claro el tipo de pieza , he tenido alguno pero siempre en versiones "sencillas" dentro de las colecciones que tiene Patek . Actualmente tengo bastantes relojes y de todo tipo con lo cual el dia a dia por decirlo de alguna manera lo tengo cubierto. Asi pues el reloj que comprase me deberia llenar mas por el hecho de poseerlo , que por disfrutarlo en el dia a dia , seria un reloj para ponérmelo muy esporádicamente.

Aqui se plantea mi duda ... esto es lo que me ronda la cabeza , compraríais uno de estos tres modelos? sabiendo que me los pondré poquísimo pero a la vez sabiendo que tienes un preciado tesoro , que son ediciones muy limitadas y que seguro que a la larga tendrás un reloj que con el tiempo será algo especial.

Patek 5250G-001 solo se fabricaron 100 unidades , de la serie Advanced Research (Investigación avanzada) acabado en oro blanco y 39mm de diámetro


lostimage.jpg


Patek 5350R-001 solo se fabricaron 300 unidades , de la serie Advanced Research (Investigación avanzada) acabado en oro rosa y 39mm de diámetro.

lostimage.jpg


Patek 5450P-001 solo se fabricaron 300 unidades , de la serie Advanced Research (Investigación avanzada) acabado en platino y 39mm de diámetro.


lostimage.jpg


O bien optar por comprar algo hecho mas en "serie" con estética mas actual , quizás menos especial ... que me pondría algo mas que los anteriores , pero muy poco en cualquier caso tambien .La complicación seria la misma que en los modelos anteriores calendario anual , no tendría fases lunares pero tendría chrono.El tamaño en este caso seria 42mm.

Patek 5905P-001 este seria en platino tambien.


lostimage.jpg


En cuanto a precio los 4 modelos se mueven en cifras bastantes similares asi pues no seria importante a la hora de decantarse por uno o por otro.

Gracias por vuestras opiniones :ok::
 
Última edición:
Mi voto es por el 5250G-001
 
Yo me decanto por el 5905P-001. Lo veo más útil y más actual. A mí las fases lunares como que me importan poco...
 
Yo propondría un 5320.
Desconociendo totalmente el tema de precios.
 
Yo me decantaría por el más actual, aunque todos son estupendos
Creo que ese 5905P-001 lo disfrutaría más días, ya buscaría algún pretexto para convencerme de que ese día era "especial"
Suerte
 
Me quedaría el 5250G-001 con diferencia!
 
Yo elegiría el 5905P. Un calendario anual con crono y en platino me parece una pasada, además de imagen actual.

Entiendo que por exclusividad será el 5250G, aunque de esas cosas ya no entiendo.
 
Pues EMHO si buscas algo especial, para ocasiones especiales, creo que lo tendría claro, el 5250G; sólo 100 uds. fabricadas, muy especial y muy elegante (me sobran las fases lunares pero estamos en alta Relojeria donde se usó bastante en su momento y tampoco es que destaque sobre manera y afee el conjunto)
 
Buenos días compañero,

Los modelos que propones son muy posiblemente mis favoritos. No te creas que lo tengo claro 100 %, pero posiblemente, me quedaría con el 5250 G.

Son todo modelos muy especiales y a temporales. Cualquiera de ellos es un acierto.

Ya nos dices que decides finalmente.


Un saludo
 
  • #10
Yo también me decantaría en principio por el 5905P, PERO, en las fotos que he visto de ese reloj de perfil me ha parecido que tenía una altura exagerada...si eso no es así, o para tí no es importante, mi elección sería esa. Si no, el que más me gusta es el 5450.
Suerte con la decisión.
 
  • #11
Dificilísima elección. Creo que me quedaría con el 5905P-001.
 
  • #12
El fase lunar de platino.
 
  • #13
Patek 5450P platino sería mi primera opción y el Patek 5250G la segunda
 
  • #14
He tenido el 5905P y te puedo asegurar que es el Patek.
IMG-4931.jpg
 
  • #15
Todo es subjetivo pero, para mí, el 5905P me parece estéticamente imbatible.
 
  • #16
Todo es subjetivo pero, para mí, el 5905P me parece estéticamente imbatible.

Todos tienen su encanto, pero estoy con el compañero, a mi el 5905P me parece sublime, además creo que representa un símbolo de la marca, para mi gana por goleada.
 
  • #17
Ese 5250G-001 en oro blanco me parece sublime pero viendo los otros tres tp son moco de pavo,por el q te decabtes sera muy especial y exclusivo Asíque no vas a fallar,Ya nos dirás cual es el elegido,ya me gustaría estar en tu piel por no saber cuál elegir de esas cuatro preciosidades q no están a mi alcance ni naciendo cien veces,Saludos compañero.
 
  • #18
Difícil decisión, , por el valor económico de las piezas , y el temor a equivocarse.

Personalmente , si como dices es para darle un uso muy esporádico , yo iría a piel 5450P-001, de Platino, creo que ese color de díal es una seña de identidad de Patek y ,e gusta mucho.

Ahora bien , si el uso fuera más de continuo , entonces el elegido seria el 5905P-001, que en vivo es espectacular, y bueno un poco menos exclusivo por lel número de ejemplares , pero un relojazo también .

cbf016d99ba638589375c1516fa06dac.jpg




Aunque es una decisión complicada, yo estaría encantado de tener que tomarla.

Suerte.
 
  • #19
Me compraria el primero.
 
  • #20
Me encanta el último, el azulito Patek 5905P-001, si en foto es bonito, en vivo debe ser espectacular.... y me lo pondría cada día....Un saludo y enhorabuena por
tener tan buen gusto
 
  • #21
Dudo entre el primero y el último. Quizás si tengo que elegir uno, el [FONT=&quot] 5250G-001 me gusta un pelín más, me cuadra más con la imagen que tengo de un Patek, pero el último lo he visto en vivo y es espectacular. En estos es imposible equivocarse. Bendita duda [/FONT]:dribble:
 
  • #22
Siendo el 5905P una pieza moderna y muy apetecible he de decir que todos los relojes de las series Advanced Research van a ser un objeto de colección superior por la rareza de su órgano regulador. Mi opción sería claramente cualquier 5X50 pero en siento especial debilidad por los diales salmón así que me decantaría por el 5905P.
 
  • #23
A mi personalmente me gusta el 5350R y también el 5905P
El único inconveniente que le veo a tu planteamiento es que son calendarios completos, y si los vas a usar de forma esporádica te veo ajustando todo para un rato. Mi experiencia es que al final no lo haces y no lo usas
 
  • #24
Buenas compañero: si tuviera que elegir y teniendo en cuenta que sería por el placer de poseer el mismo me quedaría con el 5450P. Saludos!
 
  • #25
Me encantaría encontrarme en ese dilema... porque lo tendría meridianamente claro: no me gustan los 5X50, me parece que tienen las subesferas muy amontonadas en el centro, dando la sensación de calibre pequeño a pesar de la fecha a las seis. Más que clásico, lo veo anticuado.

En cambio, el 5905P tiene -para mí- todas las gracias. Desde un calibre automático para mantener el calendario anual al día en un winder hasta un azul Patek sencillamente espectacular, pasando por unas asas esculturales...


patek_5905P-4.jpg

patek_5905P-5.jpg


Claro que también está la versión en oro rosa, que yo sé que a ti no te asusta el oro... igual te ahorras ahí un dinero :D

patek_5905R-3.jpg

patek_5905R-2.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie