• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es para ti un reverso?

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
He planteado esta cuestión en ThePurists, y las opiniones son diversas. Las mecionadas son las siguientes:

-Solo cuando tienes un reverso eres dueño de un JLC.
-La experiencia JLC se completa cuando tienes un reverso.
-El reverso no es JLC, pero sí es el corazon de la JLC


Se os ocurre alguna otra que defina mejor la relevancia del reverso?

Es un icono, y ha llegado a tal punto que ha representado a la totalidad de la marca. Amanico, con excelente criterio, piensa que hasta hace unos años el reverso era JLC, pero desde hace unos pocos años la diversidad y las complicaciones en nuevos relojes redondos han variado la oferta de la marca y han enriquecido la misma con aportaciones mecánicas extraordinarias.

Yo creo que en Francia, donde el reverso es objeto de auténtica veneración, ese concepto de JLC=reverso, ha sido más frecuente, pero pienso que es bueno que esa idea cambie, porque la marca tiene relojes fabulosos, extraordinarios y preciosos, que no son reversos.
 
Yo me quedo con la segunda frase: ya que despues de tres JLC, me faltaba algo.....

Y añadiría otra: "Hay otros relojes reversibles, pero un REVERSO, sólo es JLC"


( y eso que llevo menos de una semana con él)
SALU2
 
Para mi es el Anverso de la marca y el esto de la gama es el Reverso.

Quiero decir que el reloj emblemático de JLC es el Reverso por eso es el Anverso (la cara delantera).
El resto de la gama es los que se oculta detrás del Anverso , por eso es el Reverso de JLC

Ji Ji. Me divierto solo,
 
Para mi es el Anverso de la marca y el esto de la gama es el Reverso.

Quiero decir que el reloj emblemático de JLC es el Reverso por eso es el Anverso (la cara delantera).
El resto de la gama es los que se oculta detrás del Anverso , por eso es el Reverso de JLC

Ji Ji. Me divierto solo,

Pero tiene todo el sentido. Yo tambien lo pienso. Me gustan los anversos de la marca.
 
Teniendo calibres y relojes maravillosos, sin el Reverso, JLC seria otra casa de alta relojeria mas.

Me explico cuando escucho JLC, lo primero que se me viene a la mente es "Reverso".

Aunque decir que JLC es solo reverso es una simpleza, tiene el abanico de calibres mas increible y sus creaciones aparte de bellas rivalizan con cualquier casa de alta relojeria en calidad y complicaciones.Pero Reverso es Reverso:)
 
Última edición:
Es tener para siempre un Reverso. mas para mi un ICONO. Se diferencia por mi parte será inagualable.Tiene el ponerlo... lo necesito para el resto,
de todos los Relojes se parecen totalmente distintos. Que bien me queda hasta el fin. Añadido 8 días otro día mas de Reserva de 9 días no falla :ok::.
Saludos
:D

garete
 
una tremenda ilusión :drool:
 
Mi primer amor eso es el reverso como decian en otro hilo es por lo que me enamore de JLC
 
Reverso es el icono de la marca, es la pieza a conseguir de JLC, es el Daytona de Rolex, salvando las diferencias.
Un saludo.
 
  • #10
Un amor imposible (por lo menos en una buena temporada), y un reloj que me gusta desde que lo ví, teniendo 14 tacos, puesto en la muñeca de Bruce Wayne en aquella primera o segunda de Batman que hizo Tim Burton. Sorteaban un Reverso especial con el murciélago, por cierto, los de Fotogramas cuando estrenaron ese filme, además de hacerle un publirreportaje.
 
  • #11
Se os ocurre alguna otra que defina mejor la relevancia del reverso?

Un Reverso es JLC lo mires...

lostimage.jpg


...por donde lo mires.

lostimage.jpg
 
  • #12
Para mi es el Anverso de la marca y el esto de la gama es el Reverso.

Quiero decir que el reloj emblemático de JLC es el Reverso por eso es el Anverso (la cara delantera).
El resto de la gama es los que se oculta detrás del Anverso , por eso es el Reverso de JLC

Ji Ji. Me divierto solo,

Pienso exactamente lo mismo. Eso si, tienen razon en Purist, es necesario tener anverso y reverso.
 
  • #13
Un reverso para mi es JLC y un anverso para mi es el Comressor Diving de JLC.:D

Salu...ditos.
 
  • #14
Lo mas gracioso, es su nacimiento, como reloj para un deporte especialmente duro para los relojes como es el polo. Eso si que es un reloj duro y deportivo
 
  • #15
Estoy de acuerdo con que es un icono, un símbolo de la marca, como lo es el RO para AP, o la torre Eiffel para París. Es el emblema, pero detrás hay mucho más y mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie