• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El próximo un Patek, sí, pero cual?

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos estoy haciendo reducción de colección porque quiero incorporar algo de más calidad y me he dicho....que mejor que un Patek?
En esta intensa búsqueda me han quedado dos candidatos que son totalmente diferentes en la filosofía de Patek, el nuevo Nautilus Time Travel ref, 5990 y el nuevo complicación chrono calendario anual ref.5905p.

He que decir que ambos me gustan pero no se cual me encajaría mejor, en mi día a día y a la vez en mi colección actual, antes no he optado por un Patek porque me los veo súper pequeños, no uso relojes menores de 40mm, pero este Nautilus parece que da la talla, y el 5905p es un reloj clásico que lo han llevado hasta los 42mm para darle un toque más Sport y que guste al público más "joven", tiene mayor "empaque".

Por una parte el Nautilus es un reloj deportivo, una belleza, pero entramos en la historia de Patek, y bajo mi opinión se aleja de la filosofía de lo que debería ser un "Patek", reloj elegante, con complicaciones y de materiales nobles.
A este reloj le veo unos por menores, por ejemplo, el brazalete con partes pulidas, que no lo veo de reloj deportivo, y el bisel, que creo que se va a arañar muchísimo, debe de ser muy muy delicado y a mi me gustan los relojes impolutos, eso me echa un poco para atrás.

Y por otra parte tenemos el 5905p un chrono con calendario anual en Platino, nuevo en el catalogo 2015 que han aumentado el tamaño de la caja hasta las 42mm y para mi más fiel a lo que debe ser un Patek, quitando por supuesto que es muy grande para lo que normalmente estamos acostumbrados. Pero de este último me da miedo la depreciación que puede tener el modelo, ya que estamos hablando de mucho dinero y la verdad no haría nada de gracia que en unos años costase la mitad de su PVP, ya se que el reloj se compra con el corazón, pero en estos casos también se ha de comprar con la cabeza. Y creo que el Nautilus no tendría ese problema, que aguantaría mejor su valor.

Que me aconsejáis?
5990 o 5905p?

Muchas gracias a todos por la ayuda, pongo unas fotos para que sepáis que relojes son.

5905p Calendario Anual y Chrono
lostimage.jpg


Nautilus 5990 Time Travel
1dc9328c375aff250e836e30b2562a5b.jpg
 
El nautilus sin dudarlo . Me gusta más en todo y se aparta tanto de lo que debe de ser un Patek como un RO o un OS de lo que debe de ser un AP.
 
Pues te veo un poco como yo, que quieres incorporar una pieza de primer nivel a la colección y no te decides porque buscas algo de mas de 40 mm y que no sea de metal noble...

La verdad que la posibles depreciaciones, en las piezas de este nivel está mas que asegurada. Si empiezas a tirar de calculadora, al final no compras...

Esteticamente, los Nautilus no me enamoran, sincermente, aunque se que es una pieza excepcional, los veo una mezcla de sport y clasico que no la termino de ver y ni me gusta para una cosas ni para la otra.

El primero que muestras me encanta. Estetica clásica como para usarlo como reloj de vestir, pero con unas medidas actuales para poder usarlo como elegante/sport/casual.

Yo sin lugar a dudas el primero. Ahora bien....desde el punto de vista de inversión, no te puedo ayudar....Seguro que los expertos en la marca nos puede dar luz sobre el asunto.

Nos han pensado por ejemplo en un Lange? No se cual será su depreciación, seguro mayor que cualquier Patek, pero tienen piezas excepcionales. A mi me encanta el 1815 en oro blanco, esfera blanca y agujas azules, pero no llega a 40 mm....
 
Yo me quedo con el 5990,un reloj mucho más juvenil y en mi opinión mucho más bonito
 
Depreciación un nautilus 5990?tu quieres decir?
 
Un reloj de platino y calendario anual, contra uno de acero gmt, que parece un espejo de lo que brilla😂
Sin dudar el 5905 p.
 
Yo particularmente el Nautilus sin duda alguna.
Precioso y más acorde para mis gustos.Y más polivalente tanto para vestir como.para sport.
 
Última edición:
El 5990, sin atisbo de duda.
 
Mi gusto al menos hoy en día va mucho mas por el 5990.
 
  • #10
Sin duda me iría por el 5990.
 
  • #11
GMT que parece un espejo?yo no sé cuántos nautilus has visto pero que yo sepa el 90 % de los nautilus son cepillados
 
  • #12
A espejo el eslabón central, laterales de la caja...


0a54a5221f1964e7d01aa6e52afabfd9.jpg




GMT que parece un espejo?yo no sé cuántos nautilus has visto pero que yo sepa el 90 % de los nautilus son cepillados
 
  • #13
Leyéndote , veo que tenemos gustos bastante parecidos... Y en mi caso yo optaría por el Nautilus.
Es verdad que son conceptos muy diferentes , y también debería influir el resto de relojes que tienes, pero el 5990 lo veo " más ponible"
Sobre el pulido de parte del brazalete, creo que es un mal " endémico " que nos toca sufrir a los que no nos gusta, hoy en día, porque la mayoría de las marcas lo hacen, incluso las de más nivel.
Y en referencia a la depreciación, sinceramente creo que con el Nautilus, tendrás poca o ninguna.
Saludos.
 
  • #14
Yo también me inclino por el Nautilus. Me parece mucho más versátil. Si te apetece que sea algo más de vestir, puedes ver algún modelo en oro con correa de piel....
 
  • #15
Nos han pensado por ejemplo en un Lange? No se cual será su depreciación, seguro mayor que cualquier Patek, pero tienen piezas excepcionales. A mi me encanta el 1815 en oro blanco, esfera blanca y agujas azules, pero no llega a 40 mm....

La elegida ha sido Patek, tengo ganas de uno, a ver como sale........ porque AP solo llevo disgustos.
 
  • #16
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya va quedando algo más claro el tema, si no tengo miedo a la depreciación 5905p, si se le teme pues el Nautilus, he de decir que tengo Daytonas y AP ROO como deportivos y ningún reloj "elegante".

Por cierto, quien decía que los Patek era una inversión segura? ::bash::
 
  • #17
Son dos opciones muy distintas:

El nautilus es un reloj mucho mas sport que se adapta a ocasiones de vestir (aunque no esrá en su elemento), acero, etc A pesar de ello es un referente en el catálogo de Patek y en el mundo de la relojería, así que no le des muchas vueltas a "lo que debería ser un Patek"

El 5905 me encanta... Un reloj clásico de vestir (aunque creo que las ventanas del calendario anual le dan un toque menos clásico). Con una complicación icónica de la casa (si no recuerdo mal, fue Patek quien creo el primer calendario anual), caja de platino, atemporal...

Si de mi dependiera me lanzaba a por el 5905 de cabeza. Aunque si te gusta ir mas informal, quizás el nautilis te encaja mejor! Creo ur ambos son grandes opciones, solo que distintos entre si!

la depreciación no creo que sea sustancialmente distinta entre ambos, pero es verdad que si un dia quieres venderlo, un nautilus puede tener mejor salida.
 
  • #18
5905P de Sport
69e8c30c62d6ae01cae9934930ced110.jpg
 
  • #19
Por cierto, yo no he tenido nunca el 5905 en las manos, pero me suena haber visto un hilo en el que se decía que era muy alto...si es así, debe ser complicado combinarlo con traje...simplemente otro aporte.
 
  • #20
Sinceramente ,tan espejo lo ves??
 
  • #21
Por cierto, yo no he tenido nunca el 5905 en las manos, pero me suena haber visto un hilo en el que se decía que era muy alto...si es así, debe ser complicado combinarlo con traje...simplemente otro aporte.

Sí, es cierto, dicen que es alto, tiene bastante más presencia que un Patek normal, a lo mejor en esta foto se aprecia algo, por cierto el diamante en la caja a las 6 es un detalle de categoría.
patek_image.4231283.jpg
 
  • #22
Tremendo sin duda. Y el diamante es EL DETALLE...


Sí, es cierto, dicen que es alto, tiene bastante más presencia que un Patek normal, a lo mejor en esta foto se aprecia algo, por cierto el diamante en la caja a las 6 es un detalle de categoría.
patek_image.4231283.jpg
 
  • #23
¿Y no te gusta el 5960/1A? Le puedes quitar la pulsera de acero y le pones una de piel y a correr...:yes:
Además no sé por qué me da que cuando pasen unos cuantos años este modelo va a tener muy poca depreciación (es más, creo fírmemente que en el futuro aumentará su valor, y mucho, además).
Saludos.
 
  • #24
Nautilus sin dudar
 
  • #25
Yo compraría el nautilus.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie