• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas concretas sobre modelos / Alta Relojeria / Opciones

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes... He leído el muy interesante hilo llamado "donde comienza la alta relojería?" (o algo parecido). Me queda claro que es una combinación de "complicaciones" con "prestigio e historia de la marca" con "acabados a mano" o aunque sea alguno de ellos. Quería preguntar en concreto sobre algunos modelos (sin animo de generar polémica). Es alta relojería un IWC Portuguese 7 días. Tiene esa complicación "valorada", y un fondo visto impresionante sin llegar a ser acabado a mano (de esto último no estoy seguro totalmente). Creo que es un reloj de alto nivel pero que no llega a ser "alta relojería". El otro caso seria el de Panerai, con los modelos PAM315, PAM306 Y PAM396 (los tres modelos con la complicación del Tourbillon). Aquí creo que sí entrarían en el selecto grupo de la "Alta Relojería". Los modelos de Panerai con reserva de marcha de 8 días, como en el caso del Portuguese, quedarían afuera de la misma. No se si esté en lo correcto. Otra caso es el Jaeger LeCoultre Master Compressor, en alguna versión crono normal. A pesar del prestigio de JLC quedaría afuera. Por último quería preguntar, ya que tengo pensado adquirir en el mediano plazo un reloj de Alta Relojería, modelos recomiendan que sean de lo mas económico de éste costoso grupo, en acero (sin oro) diámetro de 42mm a 44mm. Me gustan los AP RO, creo que hay varios modelos y mucha tela que cortar, pero en otro hilo hablaban sobre la excelente relación precio / calidad de los JLC. Gracias y perdón por tantas preguntas juntas en un solo hilo. Buena tarde a todos! :ok::
 
Hola Ezequiel. En mi opinión la expresión "alta relojería" es un concepto un tanto indeterminado. Supongo que habría opiniones diversas en relación a qué modelos podrían entrar dentro de esta categoría. Pienso que, con carácter general, podría decirse que un reloj entra dentro de la "alta relojería" si A) Es de una marca de reconocido prestigio, B) Su mecanismo es de manufactura y C) Tiene un importante trabajo artesanal y/o manual en él, por ejemplo, en los adornos de los puentes, tornillos, caja, esfera, etc. En mi opinión, tanto el IWC Portugués 8 días, como los PAM tienen una decoración de aspecto "casi industrial" en sus calibres que les alejan del concepto tradicional de alta relojería, aunque pertenezcan a grandes marcas y sean manufacturados por ellas. El Royal Oak, tal vez, sí engtraría dentro de esta categoría.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie