• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El placer en menos de 4 minutos...

  • Iniciador del hilo Tozgala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tozgala

Tozgala

Habitual
Sin verificar
Yo, EMMO, alucino...

 
Los relojes en los que las agujas son discos de cristal que engranan en su perímetro con la máquina son raros pero tampoco es algo extraordinario.
El problema es que sólo quedan bien en muñecas femeninas porque no hay nada más feo que un puñado de pelos tras esa esfera etérea.
Por otro lado me llama la atención que el sujeto del vídeo se ponga el reloj sobre la mano en vez de en la muñeca.... queda horrible.
 
Es cierto lo de la estética en el hombre, pero es una gozada ver la complejidad, al margen de que estas innovaciones (lo de las horas misteriosa) la realizó CARTIER a principios del siglo XX, aún me despierta admiración, y quizás esto sea lo bueno: que haya cosas que aún me asombran... Y me sigue asombrando que el hombre viaje al espacio.
PS: me parece ver en el minuto 2:56 que se lo coloca en la muñeca, quizás me equivoco.
Los relojes en los que las agujas son discos de cristal que engranan en su perímetro con la máquina son raros pero tampoco es algo extraordinario.
El problema es que sólo quedan bien en muñecas femeninas porque no hay nada más feo que un puñado de pelos tras esa esfera etérea.
Por otro lado me llama la atención que el sujeto del vídeo se ponga el reloj sobre la mano en vez de en la muñeca.... queda horrible.
 
Última edición:
Es cierto lo de la estética en el hombre, pero es una gozada ver la complejidad, al margen de que estas innovaciones (lo de las horas misteriosa) la realizó CARTIER a principios del siglo XX, aún me despierta admiración, y quizás esto sea lo bueno: que haya cosas que aún me asombran... Y me sigue asombrando que el hombre viaje al espacio.
PS: me parece ver en el minuto 2:56 que se lo coloca en la muñeca, quizás me equivoco.
Me refiero a que el reloj tan cerca de la mano con ese cabujón de lapislázuli clavándose en el dorso es de todo menos estético.
 
Los relojes en los que las agujas son discos de cristal que engranan en su perímetro con la máquina son raros pero tampoco es algo extraordinario.
El problema es que sólo quedan bien en muñecas femeninas porque no hay nada más feo que un puñado de pelos tras esa esfera etérea.
Por otro lado me llama la atención que el sujeto del vídeo se ponga el reloj sobre la mano en vez de en la muñeca.... queda horrible.

hacer un calibre con forma de MEDIA LUNA no es algo extraordinario?
Lo pregunto porque tengo curiosidad ... Quisiera ver más ejemplos
 
Usted estimado ANTOIN, lee "Cartier" y se vuelve loquito... :ok::

centro.jpg
 
hacer un calibre con forma de MEDIA LUNA no es algo extraordinario?
Lo pregunto porque tengo curiosidad ... Quisiera ver más ejemplos
¿Qué te parece este Konstantin Chaykin?

3160b02243503b6f8c946dc4a0b8f5b1.jpg
 
En lo particular me parece que ese reloj -el ruso- está muy bien, desconozco si la firma remonta su historia hasta 1912, cuando Don Louis lanza el primero..., quizás este -el ruso- es un homenaje... :D
 
  • #10
Yo diría -EMMO- que el ruso "homenajeó" a Cartier, NO HABLARÍA DE FUSILAMIENTO DESCARADO, eso es para los que copian a Rolex...:D

cartiermisteriohora.jpg

El ruso...

chaykin.jpg
 
  • #11
Bien vale centrarse también en los "detalles" de acabado del calibre, su concepción y estética.

Cartier Clé

reverso cle.jpg

El ruso...

a194644b993894d4ce4f2bbaa2c59c75 (1).jpg
 
  • #13
Me sucede algo parecido amigo, soy casi fanático de Cartier (por su historia, los relojes, las joyas, y por la visión que tuvo Don Louis de entender al reloj como algo más que un instrumento para medir el tiempo, dicho esto, ya no puedo destinar eurillos para otro porque mi esposa me expulsa del hogar... :D, al margen de que el Santos fue regalo de ella por nuestro último niño. Algún día, quizás, el JLC Reverso calibre 976 que me quita el sueño, o un Octo de Genta.
Me gustan también otras marcas, lo que pasa es que el bolsillo no da para tanto y por ahora me quedo en Cartier
 
  • #15
¿Tienes datos de quién presentó primero el modelo?

A lo mejor me equivoco, pero habiendo trabajado con creativos franceses por un tema de orgullo me extrañaría mucho que el ruso hubiera salido antes...
 
  • #16
Me han picado y he saltado al ruedo, porque indudablemente (lo de las horas misteriosa no es nuevo, Cartier en 1912 ya fabricó un reloj con estas características, y antes otros), la similitud entre el Rotonde y el Levitas son claras, no tanto el calibre como sí la esfera.
PS: perdón si hay alguna falta de ortografía, se me mezcla el castellano con el italiano y el zeneise... :D

https://monochrome-watches.com/cartier-and-chaykin-and-two-mystery-watches/
 
  • #18
sólo quedan bien en muñecas femeninas porque no hay nada más feo que un puñado de pelos tras esa esfera etérea.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

No se me habría ocurrido. Bueno, igual ahora que los hombres se depilan hasta los brazos...
 
Última edición:
  • #19
El argumento es parecido al de Paco, que buscaba un burro blanco de ojos celestes. Se lo consiguen, se lo presentan, y Paco dice: "joder!, tiene la cola corta"...
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

No se me habría ocurrido. Bueno, igual ahora que los hombres se depilan hasta los brazos...
 
  • #20
No conocia esta ¿complicación?

Curioso cuanto menos, y bonito, muy, muy bonito, voy a buscar a ver si veo algun video moviendo las agujas.
 
  • #21
Esta complicación no es nueva, pero sí que da gusto apreciarla. Y como dijo el amigo ANTOIN: "un calibre en forma de medialuna", ¿no es para el aplauso?
Copio de la red:
[FONT=&quot]Esta curiosa complicación no es nueva, de hecho fue precisamente Cartier quien en colaboración con el relojero Maurice Couet conciben el reloj misterioso. La primera de estas piezas, un reloj de mesa, vio la luz en el año 1912 y se le denominó Modelo A.
Con el tiempo, a este reloj se le aplican diversos perfeccionamientos, dando lugar al denominado “eje central” y a otros relojes misteriosos que aunque evolucionados mantienen la denominación de Modelo A, como es el caso del esbozo de la imagen de la izquierda, perteneciente al estudio de creación de un A del año 1929. No os extrañe mi calificativo de complicación a esta peculiaridad, pues no todas las complicaciones relojeras implican una función o indicación. Así, tenemos por ejemplo el tourbillon que no nos añade ninguna indicación adicional, pero optimiza la cronometría del reloj. Tenemos complicaciones que afectan al tamaño del reloj, como es el caso de los ultra-planos. Pero también tenemos complicaciones que afectan a la estética del reloj, como es este caso. Lo que de hecho define cualquier complicación es que requiere de un mecanismo atípico o adicional en su movimiento, como ocurre con este Rotonde Mystérieuse .
https://################/cartier/rotonde-de-cartier-mysterieuse/
[/FONT]
No conocia esta ¿complicación?

Curioso cuanto menos, y bonito, muy, muy bonito, voy a buscar a ver si veo algun video moviendo las agujas.
 
Última edición:
  • #22
Una complicación interesante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie