• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pero donde han puesto las coronas? >>>

  • Iniciador del hilo amanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amanico

Forer@ Senior
Sin verificar
Coronas o corones? Tengo una duda...

El Future Matic es, con el Freak y el Harwood, uno de los unicos relojes que no tienen corona...

Le da al reloj una mas grande pureza estetica, no pensais?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Nicolas
 
Esteticamente creo que es perfecto. Disculpa la ignorancia, pero ¿cual es el sistema de puesta en hora? y ¿es un crono?
 
No es un cronographo, Charles, en el indicador de reserva de marcha, y la pequena seconda...

La corona esta debajo, en el " case back "...

Interesante, no?

La future Matic nacio en ...1946!

Nicolas
 
Dentro de poco el maestro Pita facilitara otro reloj sin corona , se trata del RE-3 Divers Abisal solo para el foro de Relojes especiales , si te das prisa creo que todavia queda alguno , un saludo.

lostimage.jpg


Coronas o corones? Tengo una duda...

El Future Matic es, con el Freak y el Harwood, uno de los unicos relojes que no tienen corona...

Le da al reloj una mas grande pureza estetica, no pensais?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Nicolas
 
Gracias, Oscar...Echaré un ojo!

nicolas
 
He visto algún futurematic y es bastante impresionante. Al menos es diferente y su aspecto es más limpio.
 
Umm muy interesante. Gracias por la aclaración.:ok::

Y por pedir.... ¿sería posible una foto del case back? para ver como es el sistema de puesta en hora?

Gracias
 
JO... Je Je...

Perdon.

Me pierdo un poco con el nombre de mis nuevos amigos..

Nicolas
 
  • #10
Si, PET, impresionantes, estos Future Matic...

Te salta a los ojos la ausencia de corona, y su gran pureza.

Con el Geophysic y los Memovoxes ( que soy completamente loco por ellos ), es un reloj de leyenda.

Despues vienen los JLC Divers, pero es otra historia...

Nicolas
 
  • #11
Si, PET, impresionantes, estos Future Matic...

Te salta a los ojos la ausencia de corona, y su gran pureza.

Uno de los legendarios de toda la historia de la relojería. Considerado en su época uno de los calibres más avanzados gracias a su sistema de retención del rotor al alcanzar la carga máxima, su complejo eje del rotor por debajo de la rueda de centro que permitía aumentar la masa del rotor para optimizar su carga y el curioso sistema de indicador de reserva de marcha.

La leyenda cuenta que la complejidad de factura del Futurematic obligó a venderlos por debajo de su coste real de desarrollo y producción, convirtiéndolos en un fracaso económico a pesar de su relativo éxito comercial.

Saludos.
 
  • #12
De acuerdo para la sofisticacion de su movimiento automatico, y sus caracterisitcas tecnicas muy avanzadas para la epoca, Anmin!

En cuanto a la leyenda, si, lo he leido tambien, y sabre demasiado sobere este punto porque estoy preparando una revista para el El Future Matic!

Te dire mas cuando haya terminado mis estudios en cuanto a este reloj.

Saludos a ti!

Nicolas
 
  • #13
Pues el UN es uno que me tiene maravillado, me gustaria mucho poder apreciarlo en mano:clap:
 
  • #14
A ver si unos de esos dias nos vemos, te lo llevo...
Pero cuidado, una vez que lo habras probado...No dormiras mas!
Nicolas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie