• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patrimony

  • Iniciador del hilo Kaizen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kaizen

Kaizen

Milpostista
Sin verificar
Me disculpo de antemano por lo que sospecho será un hilo de escaso interés para los habituales de esta sección, pero desde que vi esta foto...



Eilean-Panerai-40_zpsfwdotubx.jpg





...babeo por el
lostlink.jpg
, que es uno de los dos o tres relojes que más me gustan de todos los que he tenido noticia hasta ahora.



Sin embargo, hace algunos meses, me dio por curiosear un poco el calibre, el 1400, y descubrí que es muy pequeño (20 mm) para un reloj de 40 mm.



vacheron_image.2375858_zpshtuxjriy.jpg




Reconozco que esto me enfrió un poco (no es que haya pensado nunca en comprarlo, como no haya sido en fase REM). Pero ¿cómo valoráis vosotros estas cosas? ¿Le restaría puntos a una pieza que, como yo en este caso, consideráis perfecta en términos estéticos?

Ojo, sé que este calibre goza de un gran prestigio (tal vez con una reserva de marcha corta para las tendencias actuales).

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

:bye:





2008_04110229_zpst4z1udn9.jpg
 
Última edición:
Pues estoy bastante de acuerdo contigo. Recuerdo una entrevista con el CEO de JLC en la que decía que todos los relojes JLC tenían un calibre adecuado para la caja. El hablaba sobre todo de los relojes cuadrados, en los que el calibre es en general redondo y hay mucho "aire" alrededor, mientras que el Reverso tiene un calibre cuadrado y que se adapta a la caja.
 
El Patrimony, estéticamente para mí es insuperable. Claro está, en ese rango de piezas clásicas como el P.P. Calatrava fecha, A.Lange Saxonia, JLC Master Control... Ahora bien, un reloj de ese nivel y de ese precio, debería haber tenido un restyling hace tiempo y adecuarse a los nuevos tiempos.. La reserva de marcha de 100 horas mínimo, ventana de zafiro transparente para admirar el movimiento que debería ser de mayor tamaño... y dejarlo en 40 mm. y no como esa versión de 42 con segundero a las 6 que no me gusta nada.
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, el reloj es total, difícil otro más bonito. Ahora bien, esa máquina de 20mm... en un reloj de 40..... con una bata ..... No, eso no.
 
En línea con lo que te dicen los compañeros, la estética del reloj es muy bonita. Pero me parece imperdonable que en un reloj de esta categoría dejen un calibre tan pequeño en una caja que le dobla el tamaño... da una sensación de "calibre reaprovechado" que no encaja con VC y con lo que ese reloj representa
 
Esa bata hace "pupita" a los ojos.
 
La pregunta sería, a raíz de lo visto, esa máquina, 1400, es
antigua y no hacemos nada nuevo para los modelos que se adaptan a los nuevos gustos de
tamaño? O, no es siquiera propia de Vacheron, sino de
otro fabricante y tuneada por Vacheron? Cosa que no sería la primera vez que se hace a fin de abaratar costes,
pero este abaratamiento, en desarrollo, investigación, diseño y fabricación, no se transmite al comprador.
Y, después de ver esto, el Punzón de Ginebra, que posee este modelo y que pagan
sus compradores, permite estas cosas? Qué credibilidad tiene entonces? O criterios estéticos o como queráis decir.
 
Hola, te podría decir que ese reloj es de los más bonitos que yo he visto si no el que más. Al igual que tú cuando lo estuve revisando quede un poco decepcionado por el calibre y también por el tamaño. En mi caso, creo que la moda de agrandar los relojes hace que estos sean desproporcionados en comparación de la maquinaria. Si estás interesado en un reloj sencillo que guarde la proporción entre el calibre y la caja te recomiendo que revises el Saxonia de Lange. Hace poco yo estuve en la misma posición que tú y tome la decisión por Lange 37.
 
Última edición:
Los calibres antiguos o pequeños en relojes de este precio y calidades no me parecen adecuados, creo que es explotar las cosas hasta puntos excesivos
 
  • #10
Definitivamente un calibre tan pequeño en ese reloj le resta un gran porcentaje de su atractivo, por delante es precioso, pero las entrañas, dejan que desear, esa marca está aún muy lejos de mi liga, pero si tuviese la forma de costearlo, no lo haría, sentiría que de alguna forma "algo no encaja"
 
  • #11
Abundando en este tema, aunque cambie de marca, el problema es el mismo, y, en su momento, me hizo desistir de este bellezón por la desproporción entre calibre y caja.:-(( ::bash::

No contentos con meterlo en 38 mm., luego lo han metido en 40, cuando lo suyo son 34 m..::bxd:: Dichosas modas .:hmm:

Saludos.

JLCUT38.jpg


JLCUT33-1.jpg
 
  • #12
Abundando en este tema, aunque cambie de marca, el problema es el mismo, y, en su momento, me hizo desistir de este bellezón por la desproporción entre calibre y caja.:-(( ::bash::

No contentos con meterlo en 38 mm., luego lo han metido en 40, cuando lo suyo son 34 m..::bxd:: Dichosas modas .:hmm:

Saludos.

JLCUT38.jpg


JLCUT33-1.jpg

El resultado es algo ridículo. Podrían haber puesto un cristal de mayor diámetro y haber resuelto de mejor forma la parte de atrás de la caja.
 
  • #13
El resultado es algo ridículo. Podrían haber puesto un cristal de mayor diámetro y haber resuelto de mejor forma la parte de atrás de la caja.

Ya, estimado compañero, pero si agrandan el cristal, aparece un peazobataquetemueres.:D
 
  • #14
Hola, te podría decir que ese reloj es de los más bonitos que yo he visto si no el que más. Al igual que tú cuando lo estuve revisando quede un poco decepcionado por el calibre y también por el tamaño. En mi caso, creo que la moda de agrandar los relojes hace que estos sean desproporcionados en comparación de la maquinaria. Si estás interesado en un reloj sencillo que guarde la proporción entre el calibre y la caja te recomiendo que revises el Saxonia de Lange. Hace poco yo estuve en la misma posición que tú y tome la decisión por Lange 37.





Hola, Javier.

No, si yo el catálogo de Lange lo reviso a menudo, el problema es que eso es lo único que puedo hacer ;-)

Pego aquí los dos Lange que más me gustan en este momento (soy muy variable). Por supuesto, el primero (Pour le mérite) está a años luz del segundo tanto en precio como en interés horológico.

:bye:



alang_5078918_zpsubfx6t1j.jpg


IMG_1095_zpsfzvrcpxt.jpg
 
  • #15
Hola, Javier.

No, si yo el catálogo de Lange lo reviso a menudo, el problema es que eso es lo único que puedo hacer ;-)

Pego aquí los dos Lange que más me gustan en este momento (soy muy variable). Por supuesto, el primero (Pour le mérite) está a años luz del segundo tanto en precio como en interés horológico.

:bye:



alang_5078918_zpsubfx6t1j.jpg


IMG_1095_zpsfzvrcpxt.jpg

Hola, pero deberías revisar el Saxonia, es sencillo como el Patrimony, la caja y el calibre están proporcionados y el precio lo han rebajado inclusive en las boutiques de Lange. El acabado es fenomenal.

Por si te sirven, en estos artículos hablan del reloj y ha algunas comparaciones interesantes con relojes similares.

https://www.hodinkee.com/articles/the-lange-saxonia-thin-37mm-the-new-entry-level-lange

https://www.hodinkee.com/articles/a-lange-sohne-saxonia-thin-37mm-week-on-the-wrist


En mi caso 37mm calza perfecto, y mis gustos son muy clásicos, no me gusta que los relojes sean muy vistosos.
 
Última edición:
  • #16
Hola, pero deberías revisar el Saxonia, es sencillo como el Patrimony, la caja y el calibre están proporcionados y el precio lo han rebajado inclusive en las boutiques de Lange. El acabado es fenomenal.

Por si te sirven, en estos artículos hablan del reloj y ha algunas comparaciones interesantes con relojes similares.

https://www.hodinkee.com/articles/the-lange-saxonia-thin-37mm-the-new-entry-level-lange

https://www.hodinkee.com/articles/a-lange-sohne-saxonia-thin-37mm-week-on-the-wrist


En mi caso 37mm calza perfecto, y mis gustos son muy clásicos, no me gusta que los relojes sean muy vistosos.



Pues efectivamente, tienes razón. No imaginaba que se podía comprar nuevo por ese precio.

Ahora estoy esperando un Dornblüth que debería llegarme este mes y creo que le va a seguir un Portugués de 7 días, pero ese Lange sería una evolución lógica en cuanto a calidad/interés (quién sabe). En cuanto al tamaño. tengo un Master Control de 37 mm y me encanta, así que le echaré un vistazo.

Ya te contaré. Gracias :ok::
 
Última edición:
  • #17
Pues mucha suerte y pon fotos del Dornblüth cuando te llegue. Ese es uno de los que quisiera tener en mi colección, ojalá pudiera el de 38.5 pero ahi con cualquiera quedaría feliz.
 
  • #18
muy bonito, a la par que sencillo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie