Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Like Tree15Likes

Hilo: Patrimony - Alta Relojería

Kaizen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Patrimony

Me disculpo de antemano por lo que sospecho será un hilo de escaso interés para los habituales de esta sección, pero desde que vi esta foto...

...babeo por el Vacheron Patrimony, que es uno de los dos o tres relojes que más me gustan de todos los que he tenido noticia hasta ahora.

Sin embargo, hace algunos meses, me dio por curiosear un poco el calibre, el 1400, y descubrí que es muy pequeño (20 mm) para un reloj de 40 mm.

Reconozco que esto me enfrió un poco (no es que haya pensado nunca en comprarlo, como no haya sido en fase REM). Pero ¿cómo valoráis vosotros estas cosas? ¿Le restaría puntos a una pieza que, como yo en este caso, consideráis perfecta en términos estéticos?

Ojo, sé que este calibre goza de un gran prestigio (tal vez con una reserva de marcha corta para las tendencias actuales).

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

Última edición por Kaizen; 05-feb-2017 a las 11:03

Frgarcia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues estoy bastante de acuerdo contigo. Recuerdo una entrevista con el CEO de JLC en la que decía que todos los relojes JLC tenían un calibre adecuado para la caja. El hablaba sobre todo de los relojes cuadrados, en los que el calibre es en general redondo y hay mucho "aire" alrededor, mientras que el Reverso tiene un calibre cuadrado y que se adapta a la caja.

alessito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El Patrimony, estéticamente para mí es insuperable. Claro está, en ese rango de piezas clásicas como el P.P. Calatrava fecha, A.Lange Saxonia, JLC Master Control... Ahora bien, un reloj de ese nivel y de ese precio, debería haber tenido un restyling hace tiempo y adecuarse a los nuevos tiempos.. La reserva de marcha de 100 horas mínimo, ventana de zafiro transparente para admirar el movimiento que debería ser de mayor tamaño... y dejarlo en 40 mm. y no como esa versión de 42 con segundero a las 6 que no me gusta nada.

tridor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con vosotros, el reloj es total, difícil otro más bonito. Ahora bien, esa máquina de 20mm... en un reloj de 40..... con una bata ..... No, eso no.

Enric2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En línea con lo que te dicen los compañeros, la estética del reloj es muy bonita. Pero me parece imperdonable que en un reloj de esta categoría dejen un calibre tan pequeño en una caja que le dobla el tamaño... da una sensación de "calibre reaprovechado" que no encaja con VC y con lo que ese reloj representa

javier ochoa está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Esa bata hace "pupita" a los ojos.
    En el rompeolas aún se huele el sol...

rasejo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La pregunta sería, a raíz de lo visto, esa máquina, 1400, es
    antigua y no hacemos nada nuevo para los modelos que se adaptan a los nuevos gustos de
    tamaño? O, no es siquiera propia de Vacheron, sino de
    otro fabricante y tuneada por Vacheron? Cosa que no sería la primera vez que se hace a fin de abaratar costes,
    pero este abaratamiento, en desarrollo, investigación, diseño y fabricación, no se transmite al comprador.
    Y, después de ver esto, el Punzón de Ginebra, que posee este modelo y que pagan
    sus compradores, permite estas cosas? Qué credibilidad tiene entonces? O criterios estéticos o como queráis decir.
    "La mente necesita de los libros, como la espada de la piedad de afilar" Tyrion Lannister

Javier Lozano está desconectado Novat@

Predeterminado Patrimony

Hola, te podría decir que ese reloj es de los más bonitos que yo he visto si no el que más. Al igual que tú cuando lo estuve revisando quede un poco decepcionado por el calibre y también por el tamaño. En mi caso, creo que la moda de agrandar los relojes hace que estos sean desproporcionados en comparación de la maquinaria. Si estás interesado en un reloj sencillo que guarde la proporción entre el calibre y la caja te recomiendo que revises el Saxonia de Lange. Hace poco yo estuve en la misma posición que tú y tome la decisión por Lange 37.
    Última edición por Javier Lozano; 03-abr-2017 a las 15:05

Aravismo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los calibres antiguos o pequeños en relojes de este precio y calidades no me parecen adecuados, creo que es explotar las cosas hasta puntos excesivos
    Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que puedo recordar, y recuerdo más que lo que he visto - Disraeli

Fabri0109 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Definitivamente un calibre tan pequeño en ese reloj le resta un gran porcentaje de su atractivo, por delante es precioso, pero las entrañas, dejan que desear, esa marca está aún muy lejos de mi liga, pero si tuviese la forma de costearlo, no lo haría, sentiría que de alguna forma "algo no encaja"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo