• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Overseas calendario automatico, ¿ lo consideran alta relojeria?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Hola, pues eso, considerando sus acabados, su calibre 1226, el reloj en general, entraría en el selecto grupo? Muchas gracias!
 
Ya comente una vez que hay una serie de marcas entre las que estarian PP AP VC Breguet...que para mi son alta relojeria aunque estemos hablando de sus modelos basicos. No creo que solo nos podamos centrar en los acabados para calificar una marca de alta relojeria.
Para mi es un concepto mas amplio en el que tendria mucho que ver la historia y la tradicion
 
Hola, compañero:

El 1226 de VC procede de JLC, no sé de cual exactamente, probablemente del 899, y en mi opinión no tiene un acabado de alta relojería.

Saludos.
 
Y por ilustrar un poco la respuesta, cuelgo dos fotos, del 1226 de VC y del 896 de JLC, este último casi idéntico al 899, pero con segundero pequeño a las 6 y sin calendario, pero por detrás son casi idénticos.








Creo que el 2226 de AP también tiene el mismo origen.

Saludos.
 
gracias por la respuesta, tengo problemas para subir la foto del VC en cuestión, a ver si mas tarde puedo. Saludos.
 
Y por ilustrar un poco la respuesta, cuelgo dos fotos, del 1226 de VC y del 896 de JLC, este último casi idéntico al 899, pero con segundero pequeño a las 6 y sin calendario, pero por detrás son casi idénticos.








Creo que el 2226 de AP también tiene el mismo origen.

Saludos.

Y también el Cartier 1906 MC CH:

cartier_cali771a-d2cfd.jpg


El Piaget 880P:

lostimage.jpg


Y yo diría que también el Montblanc LL100:

ll100_titanium-edition.jpg


Por otra parte, normal, siendo todas las marcas del grupo Richmont.
 
Última edición:
para mi si, sin duda sino, los RO y los Nautilus tampoco deberian serlo

aqui pongo a un primo suyo por el que pierdo el sentido; para ilustrar el hilo

lostimage.jpg
 
Susete, mi respuesta a ezequieliraola era refiriéndome al calibre por el que preguntaba él.

Ya sé que hay muchas sinergias entre marcas de un mismo grupo, pero la respuesta mía era relativa al 1226 de VC, y no pongo su origen como algo negativo, en absoluto, pero en mi opinión no es un calibre con acabado de alta relojería, aunque ambas marcas sean de alta relojería, esta es la eterna discusión, pero es que hay marcas de alta relojería que hacen piezas que no tienen los acabados a ese nivel.:pardon:

Un abrazo.
 
Susete, mi respuesta a ezequieliraola era refiriéndome al calibre por el que preguntaba él.

Ya sé que hay muchas sinergias entre marcas de un mismo grupo, pero la respuesta mía era relativa al 1226 de VC, y no pongo su origen como algo negativo, en absoluto, pero en mi opinión no es un calibre con acabado de alta relojería, aunque ambas marcas sean de alta relojería, esta es la eterna discusión, pero es que hay marcas de alta relojería que hacen piezas que no tienen los acabados a ese nivel.:pardon:

Un abrazo.

Exacto, mi duda es en éste calibre o reloj en particular, ya que no caben dudas de que VC hace alta relojería, y de la mas alta. Mi duda es porque alguna personas han comentado aquí en el foro, que cualquier modelo de VC o PP es alta relojería, y por lo visto tampoco es así (aunque establecer el limite es algo subjetivo y personal). Ademas, si un compañero dijo que el Nautilus tampoco lo es, por lógica el Aquanaut quedaría afuera también. Si el compañero tiene razón, esto me indica que el sello PP tal vez no esta a la altura del sello de Ginebra o bien que puede un reloj tener el sello de Ginebra y no ser Alta Relojería. Saludos.
 
  • #10
El hecho de tener un calibre que no es propio de la manufactura y que además no ha estado creado para ese reloj en concreto, EMO, lo excluyen de alta relojería por muy complicado que lo hagan.

El Overseas es un reloj precioso con un acabado impresionante y de una de las mejores marcas del mundo, pero su calibre aún siendo de los más fiables y precisos de la relojería, no entra en alta relojería pues, insisto, no es de Vacheron.
Saludos.
 
  • #11
Susete, mi respuesta a ezequieliraola era refiriéndome al calibre por el que preguntaba él.

Ya sé que hay muchas sinergias entre marcas de un mismo grupo, pero la respuesta mía era relativa al 1226 de VC, y no pongo su origen como algo negativo, en absoluto, pero en mi opinión no es un calibre con acabado de alta relojería, aunque ambas marcas sean de alta relojería, esta es la eterna discusión, pero es que hay marcas de alta relojería que hacen piezas que no tienen los acabados a ese nivel.:pardon:

Un abrazo.

Ya, hombre, ya... ya sé que sólo preguntaba por el VC ;-). ;Yo tampoco creo que los acabados sean de alta relojería ni que su origen sea algo negativo. Llevar dentro un calibre origen JLC nunca puede ser algo negativo.

Como ya he dicho en el hilo de Zenith y la Alta Relojería, creo que ese concepto sólo puede aplicarse a piezas y no a las marcas en general, salvo que, como Lange, Laureant Ferrier o Sarpaneva (por poner unos ejemplos) sólo hagan piezas de Alta Relojería.
 
  • #12
Me da igual que los Overseas no sean manufactura porque hay muy pocas cosas más bonitas que esto...:

IMG_8832.JPG
 
  • #13
Espectacular compañero, menudo piezón te gastas
 
  • #15
Jeje muchas gracias, pero no es mío:unos 45.000€ me separan de él..

Como no es tuyo (lástima) te muestro uno (tampoco es mío, por el momento) ando detrás de él
lostimage.jpg
 
  • #16
Mira este clásico de tamaño poco común para la época. Un Vacheron Constantin de la década de los 50.
zc=1;f=jpeg;q=90;600x800.jpg
 
  • #17
Mi pregunta es: Si varias marcas de alta relojería usan calibres de JLC, no sería mejor entonces comprar directamente relojes de esa marca que tiene una amplia variedad de modelos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie