• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

números de serie JLC Master Compressor Memovox

  • Iniciador del hilo demebici
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

demebici

Forer@ Senior
Sin verificar
hola compañeros,

estoy confundido con los números de serie que veo en los JLC MCM (referencia 146.8.97/1, la de caja de acero). A ver si alguno podéis poner un poco de luz.

El número de serie lo lleva detrás, al lado de la marca (al otro lado que el número de referencia). En la gran mayoría de fotos de MCM que he visto (dos docenas), el número es de cuatro cifras. El más alto que he visto es 7mil y pico. ¿Quiere esto decir que se fabricaron tan pocos MCM?

Sé que esta referencia estuvo en producción unos 5 años, desde 2003 a 2008 aprox. No sé cuáles son las tiradas de otros relojes, pero me sorprendería que de los MCM sólo se hubiesen fabricado poco más de 1000 por año. ¿Alguien sabe cuántos se hicieron?. ¿Se puede correlar el número de serie con el año de fabricación (que no de venta)?

Por otra parte, he visto dos fotos de JLC MCM auténticos (con sello de CO) de la misma referencia con números de serie con 7 cifras. Esto me ha confundido del todo. No sé si tendrá que ver con el distinto dial que montan (uno con el "anclita" JL y "Memovox", y otros sin anclita y con "Memovox Automatique"), yo al menos no he encontrado ninguna correlación. Parece que monten uno y otro dial arbitrariamente, ¿sabéis qué criterio se sigue?.

He investigado y no he encontrado hilos sobre esto en este ni otros foros. Para mí que es una pregunta difícil, aunque en este foro hay mucho "connoisseur". Gracias!
 
para ilustrar lo que digo del dial, aunque pienso que no tendrá nada que ver con el número de serie. Ambos son auténticos:
Documento2.jpg
 
Estaré muy a tento a las respuestas de este hilo. Yo, he tenido los dos. Primero el del Ancla, que me robaron, y luego el que pone Automatique. La verdad es que me gusta más el del ancla. En mi caso el del Ancla tenía un número de serie inferior al que tengo ahora, con la otra inscripción. La verdad es que sin el ancla se ve como un poco más clásico. En fin, a ver qué responden los expertos.
 
Me interesa el tema. Yo también he apreciado que algunos relojes tienen nº de ref. y 7 números, mientras que otros sólo 3. ¿Es posible que los de tres números sean ediciones limitadas o algo por el estilo?
 
Qué curioso lo que dices. Sobretodo lo de la leyenda en el dial.

No tengo ningún MCM, pero sí un Dualmatic y su número de serie es de cuatro cifras.

Estaré atento a las respuestas.
 
he investigado. gracias a todos por el interés y los datos. He buscado por la web y he visto

- 16 "automatique" con números de serie: 02XX, 07XX, 09XX, 12XX, 12XX, 13XX, 17XX, 24XX, 26XX, 28XX, 28XX, 31XX, 39XX, 40XX, 41XX, 42XX.

- 10 "ancla" con números de serie: 20XX, 26XX, 44XX, 45XX, 56XX, 61XX, 66XX, 71XX, 74XX, 78XX

- 2 "ancla" con números de serie: 24354XX, 24354XX

Con lo que mis conclusiones son:

Ancla o automatique:

parece que los primeros fabricados (hasta el SN cuatro mil y pico) llevaban "automatique" mientras que hay una "segunda generación" (desde el SN cuatro mil y pico) que llevaban "ancla". Hay un par de excepciones en la web con dos "anclas" sobre el dos mil, pero a pesar de ellas, el patrón es muy claro.

Número de JLM MCM fabricados:

No he visto nada por encima de ocho mil, con lo que deduzco que en los cinco o seis años de fabricación sólo se hicieron unos 8000. Por otra parte, los dos "anclas" que he visto con números de serie de 7 cifras, y que tenían papeles, no sé dónde catalogarlos.

un cordial saludo
 
por supuesto estoy hablando sólo de JLC MCM de caja de acero. Los de caja de oro o platino no sé cómo van, probablemente parecido lo de las anclas, pero ni idea del número tirado.
 
Siempre me pongo malo cuando leo " que me robaron". Y lo he leído varias veces. Cada día me agobio más: o cómo - dónde guardarlos, cómo-dónde llevarlos puestos o cuál ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie