• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo royal oak 15500

  • Iniciador del hilo leisen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leisen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. En la web de AP puede verse el nuevo Royal Oak 155000 que sustituye al 15400. Se mantienen los 41 mm. de diámetro, aunque la altura de la caja pasa de 9.6 mm a 10.4 mm. Ello es, probablemente, debido al nuevo calibre que se va a usar, llamado 4302, sustituyendo al clásico 3120 -que tiene sus problemillas-. La esfera es más diáfana que la del 15400 ya que no aparece la palabra "autoimatic", y la fecha está situada más hacia la derecha del dial, quedando estéticamente mejor que en el modelo anterior. Parece ser que será un modelo "solo boutique". El reloj es muy elegante, en mi opinión, y es más parecido al 15202 "Jumbo", aunque 2 milímetros más grande.
 
Acabo de ver que el compañero Doramas ha abierto con anterioridad un hilo en el Foro General referente al mismo modelo.
 
Una maravilla. Estéticamente, calibre, acabados, etc. AP. Estamos hablando de un reloj atemporal.
 
Sinceramente no comprendo mucho a esta marca/casa relojera. Su modelo "caro" del Royal Oak es el que lleva calibre JLC 920. Los más baratos son los que llevan calibre "in house"...¿?
 
Bueno, en realidad, no te falta razón, según se mire. El "caro", es decir, el 15202 lleva el calibre JLC y se vende a un precio superior porque es el calibre original con el que se vendió el reloj en 1972. Además, es un calibre muy bonito, con un rotor 'esqueletonizado' muy bien trabajado y, en definitiva, es un clásico, que se sujeta bastante fielmente al reloj inicial diseñado por G. Genta. En su contra -aunque para algunos es un plus- no tiene secundero y, también carece del cambio rápido de fecha. Creo que tampoco tiene la corona roscada. El reloj, tal cual se vende hoy, con la esfera azul, para mí es una maravilla difícilmente superable: Elegante, deportivo, clásico, intemporal... y todos los adjetivos positivos que le quieras añadir. Y, finalmente, otra característica más: tiene 39 mm. de diámetro que para mi gusto es el tamaño ideal para un RO.

Alrededor de 2006 AP sacó al mercado un RO también de 39 mm. (el 15300) con un mecanismo nuevo, esta vez 'in house', llamado calibre 3120. El reloj era un poco más ancho que el 15202, con aguja de segundos, con cambio rápido de fecha y corona roscada. El aspecto era un poco más deportivo que el original. Hace unos años fue sustituido por el 15400, con 2 milímetros más de diámetro. Éste también iba equipado con el calibre 3120. He leído en algún lugar -y varias veces- que es un calibre moderno, excelente, fiable..., y también he leído que es un mecanismo que ha dado -y da- muchos problemas. A mí, personalmente me los ha dado en 4 ocasiones durante 10 años, a pesar de usar el reloj solo ocasionalmente y de cuidarlo como un bebé. Tal vez por ello, después de tan solo 13 años de uso, el calibre ha sido sustituido este año por otro nuevo que equipa el nuevo RO15500, también de 41 mm. Habrá que esperar para ver qué tal rendimiento tiene el nuevo mecanismo. Su aspecto no está nada mal, sin llegar a ser espectacular en mi opinión. El rotor semi-esqueletonizado tiene muy buen aspecto, y el nuevo 15500 también tiene una apariencia magnífica aunque, como he dicho alguna vez, con los 41 mm. de diámetro los RO han perdido un poco la gracia del 15202. Es sólo una opinión y, por tanto, algo totalmente subjetivo. Perdón por el tostón que me ha salido. Un saludo.
 
Efectivamente tal dices leisen, ".. un calibre moderno, excelente, fiable...".
Siento que tu hayas tenido reiterados problemas, lo que confirma ser problema de tu pieza.
Sobre 41mm o 39mm, es mas por tamaño de muñeca, gusto personal, ... que del propio reloj.
Los he tenido puestos en la muñeca y a mi me sienta como un guante el 41mm.
Quizás algún día...me animo.

;-)
 
Efectivamente tal dices leisen, ".. un calibre moderno, excelente, fiable...".
Siento que tu hayas tenido reiterados problemas, lo que confirma ser problema de tu pieza.
Sobre 41mm o 39mm, es mas por tamaño de muñeca, gusto personal, ... que del propio reloj.
Los he tenido puestos en la muñeca y a mi me sienta como un guante el 41mm.
Quizás algún día...me animo.

;-)

Conozco a varios foreros con problemas en el mecanismo del fechador de este calibre. Es un problema del mecanismo
 
Conozco a varios foreros con problemas en el mecanismo del fechador de este calibre. Es un problema del mecanismo
Diles que se pasen por el foro de A.P. y nos cuenten tantos problemas.
Que solo parece que te lo han contado a ti.
:flirt:
 
Diles que se pasen por el foro de A.P. y nos cuenten tantos problemas.
Que solo parece que te lo han contado a ti.
:flirt:

Vamos, ni que fuese un secreto sus problemas con el mecanismo de cambio de fecha que hacía que los relojes se parasen y tuviesen que pasar por el sat de AP...
 
  • #10
Repetido...
 
Última edición:
  • #11


Vamos, ni que fuese un secreto sus problemas con el mecanismo de cambio de fecha que hacía que los relojes se parasen y tuviesen que pasar por el sat de AP...

No es ningun secreto, ya se habló largo y tendido.
Seguro que lo conoces.. https://relojes-especiales.com/threads/audemars-piguet-calibre-3120.379203/
Sigo pensando que con AP tu personalmente tienes algo pendiente, tu sabras porque, pero muchos mas son felices con lo que a ti no te gusta.
Y para mi tema zanjado.
:flirt:
 
  • #12
No es ningun secreto, ya se habló largo y tendido.
Seguro que lo conoces.. https://relojes-especiales.com/threads/audemars-piguet-calibre-3120.379203/
Sigo pensando que con AP tu personalmente tienes algo pendiente, tu sabras porque, pero muchos mas son felices con lo que a ti no te gusta.
Y para mi tema zanjado.
:flirt:

Con AP? A nivel personal para nada... me gustan mucho algunos de sus relojes pero no comparto su camino. He tenido alguno y ningún problema mecánico, sólo de ergonomía con los desplegables en Offshore con piel (muy incómodos).

Es más... me encantaría volver a tener alguno pero mirando muy que mecanismos lleva
 
Última edición:
  • #13
Diles que se pasen por el foro de A.P. y nos cuenten tantos problemas.
Que solo parece que te lo han contado a ti.
:flirt:

Es totalmente correcto.Yo sufrí del pase de fecha que se quedaba bloqueado.Y se de buena tinta que sucedía también en modelos actuales con el 3120.
 
  • #14
Hola me permito rescatar este hilo para comentar mis impresiones después de cinco meses con el nuevo 15500.
Cero problemas, el reloj desvía 0 y la usabilidad y comodidad del mismo es total. No solo es un reloj espectacular, sino que además es deportivo y a la par elegante. Lo puedes llevar con traje o con vaqueros.
Desde luego no puedo estar más satisfecho con su compra.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie