• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi JLC UNIPLAN

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:
Me presento en este foro y os muestro algunas fotos del JLC que encontré a finales del año pasado y que Pedro Izquierdo devolvió a la vida.
Lo cierto es que con este reloj hago lo mismo que esas mujeres que salen en las películas, con una hija hermosa y joven, a quien presentan a todo soltero acaudalado que aparezca, pero no me puede resistir.
Se trata de un modelo denominado UNIPLAN, anterior al año 1937 (tiene esa fecha grabada en su interior, por alguna reparación relojera) y sugiero que os fijéis en la extraordinaria forma de la caja que se aprecia en la última fotografía.
El calibre, un L11, creo recordar, es el mismo que montaban los Reverso de aquella época, con los que guarda un evidente parecido, de esfera, tamaño de caja, etc. etc.
Espero que os guste (una vez más ;-))
LECOULTRE4.jpg


CALIBREJLC.jpg


JLC5.jpg
 
Bonita y carismática pieza. A principios de los 30's llegó el reverso que pudo inspirarse en este. Saludos.
 
Una preciosidad, esa esfera me encanta.
 
Es precioso. Enhorabuena por una pieza magnífica.
 
Agradezco vuestros comentarios.
 
Una pieza fantastica y muy rara de ver son los preambulos del reverso y como no despues de un repaso en la clinica ha quedado perfecto para que pasen otros 50 años mas
 
Impresionante, muchas gracias por compartir.

Fantástica la forma del calibre y la caja.
 
Un abuelito de buen aspecto con mucha vida por delante.
A disfrutarlo. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie