• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Cartier desconocido

  • Iniciador del hilo fenixjar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fenixjar

fenixjar

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno amigos, hoy quería presentaros un gran desconocido para mí.
Éste relojito Cartier, de Mujer, lleva ya algún tiempo entre mis manos, y poco sé de él más que la información que puede ofrecerme su grabado en la tapa trasera, (18k gold Electroplated)
El pobre no funciona, mas espero que baste con una limpieza de máquina para hacerle galopar jeje!!
Es mecánico, pero ni idea de cuántos años tendrá, ni que modelo es, ni siquiera me hago una idea aproximada de en cuánto podría estar valuado, ya que algún desaprensivo pegó un limazo a la caja en su época para ver si era oro al parecer, por lo que quedó en el estado que veis en la foto ::cry::::cry::
En fin, todo aquel que quiera echarle un ojo a las fotillos, que disfrute al menos de la estética de su máquina, creo que es de lo más decente del reloj, y si alguno pudiera arrojar algo de información sobre éstas cuestiones será bien recibida!!!
Aqui van las fotos:
DSC_1610.jpg
DSC_1611.jpg
DSC_1615.jpg
DSC_1612.jpg
DSC_1613.jpg
DSC_1614.jpg

Un saludo compis, espero que éste hilo sea de ayuda para los que se hallen en una situación parecida, o para aprender algo más entre todos!!
Seguiré recavando información también y la postearé si hay algo nuevo..
Saludos!
 
Ni idea sobre tu reloj. Pero vamos, alta relojería ya te digo que no....
 
se parece un montón a un calibre longines que tengo, también en 17 joyas
 
Sí? Y como podría hacer el traslado?
Gracias por las respuestas, siento haber ubicado mal el hilo, lo tomaré en cuenta para futuras consultas de éste tipo, un saludo!
 
El modelo es un Cartier Tank. Por aquel entonces no se llamaban ni Tank Louis Cartier, ni nada por el estilo.

Si es de mujer será bastante pequeño, y siendo un reloj bañado en oro... pues será de la gama de entrada de Cartier, la colección que a finales de los 70 comenzó a llamarse Must de Cartier.

De hecho creo que éste es de ésa época por la grafía de la palabra Cartier. Habitualmente iba en mayúsculas en las esferas, excepto en algún modelo de los años 20 y en los Must. Pero puedo estar equivocado.

También tiene delito que en la tapa ponga 18K Gold Electroplated y alguien le meta un limazo a ver si es o no de oro macizo... si ya pone que no lo es.

Cartier montó muchos años calibres JLC en sus relojes de cuerda manual, pero este no tiene mucha pinta, parece más un calibre ETA.
 
Última edición:
También tiene delito que en la tapa ponga 18K Gold Electroplated y alguien le meta un limazo a ver si es o no de oro macizo... si ya pone que no lo es.

Muchas gracias por tu respuesta, muy ilustrativa, así podré ir poco a poco recavando información..
Desde luego es una lástima que se hagan éste tipo de cosas con algunas piezas..
 
Pues tengo algo que decir de tu reloj, no es un Cartier tan desconocido, fue muy popular en una época y se usaba inclusive como reloj de caballero super junior, exclusivo de vestir con traje, en cuanto al calibre Cartier para sus modelos Le must utilizo calibres variados y ETA fue uno de ellos, tambien se hicieron infinidad de réplicas que erán prácticamente idénticos a los originales debido a algunos calibres comunes y faciles de conseguir que utilizaba Cartier, claro está que debajo del Gold Electroplated en los originales había una caja de plata mientras que en las replicas era una aleación de metal barato. Espero que esta respuesta te como un aporte mas. Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie