• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Memovox o Reverso Squadra

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Memovox o Reverso Squadra, este es mi dilema, tengo reservado un Memovox nuevo de relojeria que como sabeis ya esta descatalogado pero quiero ver bien el modelo Reverso Squadra con armis de caucho que me encanta, almenos en fotos y veo que es diferente a los que ya tengo, estoy hecho un dilema, pues el Memovox ya no se fabrica y tiene la gracia del despertador. Cuando vaya esta proxima semana a la tienda me decantare por uno o por otro aunque vuestra opinion sera de gran ayuda.
Gracias a todos!!!:clap::ok::
 
Que tal Josep!
Yo tuve el reverso squadra y es un reloj bonito, te dire que para mi gusto el caucho a este reloj no le sienta nada bien, mejor correa de coco....
A lo mas puristas de la marca nunca les gusto el reverso squadra ya que la caja es demasiado cuadrada, jlc quiso estar a la moda de los relojes grandes con el squadra y bajo mi punto de vista este reloj creo que no a cuajado del todo, este año jlc en Basel ha presentado unos nuevos reversos con la tipica caja rectangular un poco mas grande, estos si que tendran exito.
Con respecto a tus dudas entre un memovox y el reverso, uff....dificil elección pero creo que el memovox es mas emblematico el tema de posible reventa y revalorización de ambos modelos, el memovox cumple unas buenas espectativas tanto de re-venta como de posible revalorización, cosa que el squadra pasa todo lo contrario.... tira a la baja....
saludos
lostimage.jpg
 
Host..,pero ni lo dudes:D:Dde cabeza a por el Memovox,es que a mi me hace:drool::drool: y tal como te dice Diego siempre tendra mas valor que un Reverso.

Saludos
 
No soy nada objetivo

Hola de nuevo Ferrai66,

ya sabes que mi opinión es poco objetiva, pero te tengo que decir que cada día estoy más y más contento de mi:

¡¡¡¡¡¡¡¡MEMOVOX!!!!!!!

¿ Por cierto, no hablarás del Reverso Squadra World Chronograph, brazalete de caucho articulado, en titanio grado 5, de serie limitada 1500 ud. ref: 702T670, pag. 92 del catálogo 2008 ? Digo yooooooooooooo ?....................

El Memovox, algo tendrá que te atrae, verdad Ferrai66?




Por ejemplo:
  • Cómodo y redondo como el buen vino, muy confortable.
  • Calibre 918, totalmente fiable desde hace muchos años.
  • Sonería limpia y cristalina, de timbre suspendido.
  • Muy legible, gran claridad.
  • Elegante: correo choco
  • Deportivo: correa caucho
  • Bisel giratorio interior: impresiona al moverlo.8o
  • Caja de 41,5 mm. Puesto en la muñeca al tener además, las 3 coronas, no queda nada pequeño, todo lo contrario,muy compensado. Ni sobra, ni falta, no es una paellera.
  • Ya sabes; cristal de zafiro: dureza 9
  • Hermeticidad: 100 m. te requetesobra, para qué quieres más ?
  • Sello de oro de 18 quilates en el fondo, 1000 hrs de prueba en el reloj.
  • Descatalogado. Según mis cálculos,(puedo estar equivocado) no creo que queden nuevos muchos más de 15 ó 20. Cesar te podrá informar mejor.
  • La punta del segundero, en forma de fecha, en rojo: TE VUELVE LOCO AL VERLA MOVERSE:yhoo::
  • De la marca: ni hablemos.
  • Sigo ?
Saludos:ok::

avancal;-)
 
Última edición:
Haz caso a los amigos, hombre: Squadraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya. Y si no, se lo preguntamos a un tal Franc Vila el martes:D
 
Buenas, compañero.

Por un momento creí que nuestros amigos los Rolexeros te habían metido pájaros en la cabeza; argumentos también tienen, los "condenaos", todo hay que decirlo y pueden seducir al más voluntarioso. :)

Pero bueno, una vez que has vuelto a la verdadera fe, por si de algo te vale, ¡yo voto por el Memovox!
 
Estoy con la mayoría de compañeros que han opinado, me gusta mucho más la línea master compressor, que sea un reloj redondo, robustos y fiables.

Y no te digo nada de la trasera del reloj:whist:::whist::

A por el MEMOVOX:ok:::ok:::ok::
 
Que tal Josep!
Yo tuve el reverso squadra y es un reloj bonito, te dire que para mi gusto el caucho a este reloj no le sienta nada bien, mejor correa de coco....
A lo mas puristas de la marca nunca les gusto el reverso squadra ya que la caja es demasiado cuadrada, jlc quiso estar a la moda de los relojes grandes con el squadra y bajo mi punto de vista este reloj creo que no a cuajado del todo, este año jlc en Basel ha presentado unos nuevos reversos con la tipica caja rectangular un poco mas grande, estos si que tendran exito.
Con respecto a tus dudas entre un memovox y el reverso, uff....dificil elección pero creo que el memovox es mas emblematico el tema de posible reventa y revalorización de ambos modelos, el memovox cumple unas buenas espectativas tanto de re-venta como de posible revalorización, cosa que el squadra pasa todo lo contrario.... tira a la baja....
saludos
lostimage.jpg
Gracias Diego, me parece que con tus comentarios acabare adquiriendo el Memovox, que ademas para mi tiene la complicacion del despertador que es genial.
Saludos!!!!
 
Haz caso a los amigos, hombre: Squadraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya. Y si no, se lo preguntamos a un tal Franc Vila el martes:D
Ya lo preguntare a los profesionales, pero estoy hecho un lio, y vaya lio!!!!!!!!!, je, je, je...!!!
 
  • #10
Me refiero al modelo Squadra sencillo, el del calendario.
Saludos
 
  • #11
Gracias a todos vuestros comentarios, me parece que lo tengo mas claro, de hecho el Memovox es de aquellos que siempre me han hecho Tilin!!!!!!!
 
  • #12
Yo te aconsejo el memovox. El reverso squadra es un reloj magnífico, con un mecanismo específic para esa caja y de un resultado excelente, pero no es un reverso.

La diferencia evidente entre un squadra y el reverso es que el primero es anguloso y muy deportivo, y aunque en su origen el reverso era un reloj para hacer deporte, el hecho de que se construyese pensando en la clase alta, lo convirtió inmediatamente en un reloj señorial, de vestir, y símbolo de la elegancia francesa.

Me atrevería a decir que el squadra es un híbrido entre un reloj deportivo y un reverso, sin ser una u otra cosa.

El memovox en cambio está muy definido.
 
  • #13
Yo tengo los dos , Memovox es un reloj deportivo, moderno , con una complicación muy útil , y versatil con correa de piel , se convierte en un reloj todo uso y con caucho un compañero de viaje inseparable . Cuando JLC saco el Squadra , me decidi a tener un reverso de tamaño actual y me compre el Hometime , con un mecanismo realizado para la ocasión , una complicación también útil , doble uso horario , fondo visto y una caja espectacular , para mi es elegante y te aseguro que con traje o sport queda muy bien , y un tamaño más apropiado para mi , el reverso siempre me ha parecido pequeño . Por cual me decanto , pues el Memovox es mi favorito , aunque el Squadra estoy convencido que no te defraudara , ya nos contaras un saludo.


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #14
Qué preciosidad......el reloj cuadrado/rectangular, por autonomasia. César, ya te comenté que me encanta este reloj, y creo, que si me tuviera que decidir por JLC, sería éste. Precioso de verdad:ok::
 
  • #15
Dos estilos diferentes de JLC pero dos piezas impresionantes, tengo los dos y son dos mundos diferentes, tienes dificil decisión.-
saludos
 
  • #16
Uff, los dos son modelos impresionantes. El Scuadra es especial, pero preferiría en crono. Quizás elegiría el memovox porque es menos cansino.
 
  • #17
En lo que a diseño se refieren no son comparables,pero personalmente prefiero el Memovox (puestos a elegir me tiran mas las esferas redondas).
 
  • #18
Yo me apunto a Memovox... mucho mas ponible!!!
 
  • #19
Hola,
a mí me atraen los dos, llevo algún tiempo detrás de un Memovox, pero todavía parece que no se ha dado la coyuntura necesaria. Paciencia y barajar. Sí que me he hecho, ayer mismo, sin ir más lejos, con ese Reverso Squadra, el mismo con la esfera en negro. Es un reloj que siempre me ha provocado una particular fascinación y que seguro que servirá de complemento a mi otro Reverso.
Saludos
 
  • #20
Puff para mi no existiría la mas minima duda......Reverso of course (sería el reloj perfecto para finalizar mi colección) :ok::
 
  • #21
Hola,
¿Tiene esta pasión fin? Yo, cada vez que me hago con uno nuevo, siempre pienso lo mismo, "este es el último, esto ya está cerrado". Luego, siempre hay otro Reverso que te asesta otro revés (a tu peculio, claro). Es el cuentro de nunca acabar o, como decía mi tía, como el cuento de la haba, que nunca se acaba.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie