• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ayudan: ¿Ap 15400 ó 26320?

  • Iniciador del hilo oesile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oesile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Pues ya hace un tiempo ando tras mi siguiente presa y definitivamente será un AP, me gusta el RO y el ROC, 15400 y 26320 respectivamente. Ya llevo un tiempo meditando cual de los dos será el elegido, pero aún no sé cual... los dos me encantan por igual. Así que me gustaría saber su opinión personal, ¿cuál les gusta más?

Antes de eso les platico donde estoy parado:

Antecedente: La compra de este reloj es para celebrar el nacimiento de mi segundo hijo, por lo cual sera un reloj que jamás va a salir de mi colección y por lo cual quiero estar 100% seguro de mi decisión.

¿Por que la indecisión?

Bueno pues me di cuenta que algo que me gusta de mis relojes es mirar el segundero como se mueve suavemente, me gusta ver que mi reloj "tiene vida". Obviamente en el 15400 puedes notar eso fácilmente, mientras que en el 26320 esto no se nota por esa pequeña esfera donde se marcan los segundos. El 15400 tiene una esfera limpia lo cual tiene mucha elegancia lo cual me gusta mucho, pero el 26320 tiene esa complejidad atractiva que es el chrono, me gusta como se ven esos 3 botones a su costado, que le da más carácter, "más rudeza", que te dice "hey! soy el hermano mayor", me gusta ver su complejidad en la esfera el cual "pierde" esa elegancia del 15400 pero con esas 3 esferas que te dicen el tiempo le da un toque más deportivo.

Desventajas de uno y el otro
-15400 - calibre 3120 con su problema crónico de sincronización horaria.
-26320 - Quizás...¿el Precio?

Por otro lado he visto más fotos y personas con el 15400/15300 que con el Chrono, incluso con el 26320 solo he una foto de alguien con este reloj en la muñeca.

¿Ustedes cual elejirian y por qué?

PS. Aquí menciono el 15400 y el 26320 pero nos podríamos referir a "RO vs ROC"


Gracias y saludos! :ops:
 
Difícil ....

Tu mismo lo has dicho todo , más elegante más deportivo ...

Yo voy por mi tercer calibre 3120 , (no soy un tiquismiquis del tiempo y nunca tube ningún problema con ninguno de ellos) 15300,15400 y diver ,a mi me encanta los dos , pero la diferencia de dinero y la gran diferencia del precio en caso de revisión es muy alta , y con el 15400 tengo deportividad y elegancia , es algo muy personal elegirlo por ti .... Pruébalos bien los dos , y ninguno te defraudara ... Yo sí pudiera ... Tendría los dos :D y no es tarde que lo consiga ,

Pd . Una foto de mi 15400 el dia que lo estrene en el CO ,que lleva en casita 8 días

06D8-4BFD-92E3-8AF4C89D28A6-14716-00000A04C6871D90.jpg

Suerte con la decisión

Saludos
 
Última edición:
Tal como dice el compañero Iscar, lo ideal sería tener los dos. Si, de momento, hay que elegir solamente uno es una cuestión muy personal. A mí, personalmente los ROC me gustan mucho estéticamente, tanto los antiguos como los actuales. Y con el aumento de los dos milímetros que hicieron el año pasado, me gusta más que el 15400. Es cierto que debido a que la caja es más grande, las subesferas quedan un poco agrupadas en el centro del dial pero, en mi opinión, no estropean el resultado. Lo que ocurre con los crono es que para mí es una complicación muy poco útil y cara de mantenimiento; tiene una función únicamente estética ya que no hago nunca mediciones parciales de tiempo. El coste de una revisión normal de un RO, sin que tenga ninguna avería, te costará cerca de 1000 euros. En cambio, la misma revisión en un crono será mucho más cara.

El ROC es muy bonito pero el reloj que más fielmente hereda la idea original de 1972 de Gerald Genta es el Jumbo. Este reloj, además, no lleva el famoso calibre 3120 que, aunque al amigo Iscar afortunadamente no le ha dado problemas, a mí sí que me los ha dado -dos veces, además-. Este reloj -el Jumbo- lleva un rotor de oro muy hermoso, perfectamente esqueleteado, aunque el de la versión nueva ya no me gusta tanto. El ROC, por su parte, tiene un fondo ciego, es decir, no se puede admirar el mecanismo mítico que lleva dentro. Dado que el Jumbo es muy caro, los que más se acercarían al modelo de Genta serían en primer lugar el 15300 -al menos por las dimensiones- y después el 15400. El primero está descatalogado, aunque se puede encontrar fácilmente todavía, y el segundo es la versión actual de 41 milímetros. Frente al ROC el RO tiene una esfera más diáfana y más limpia. Yo pienso, con todas las reservas que quieran hacerse, que el RO tiene un diseño más elegante y, seguramente, más intemporal que el ROC aunque este último a mí también me fascina. Esta misma pregunta se hizo hace años en un foro americano y ganó por goleada el RO.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie