• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB&F Legacy Machine Nº 1

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Legacy Machine Nº 1


MBF_LegacyMachineNo1_2_p.jpg



Extremo, atrevido… palabras que se pueden usar para describir las Horological Machines futuristas de MB&F. Pero tradicional, clásico… ¿redondo? Con su colosal volante central, el sublime acabado del movimiento, doble huso horario totalmente independiente, indicador de reserva de marcha vertical y elegante caja, Legacy Machine No.1 (LM1) es un tributo a los grandes innovadores de la relojería tradicional. Pero sobre todo una auténtica Máquina tridimensional de MB&F.


Legacy Machine Nº.1 fue concebido cuando Maximilian Büsser comenzó a fantasear: "Qué hubiera pasado si yo hubiera nacido en 1867 en vez de 1967? Los primeros relojes de pulsera aparecen a principios del siglo XVIII y yo desearía crear máquinas tridimensionales para la muñeca pero entonces no existía Grendizers, Star Wars ni reactores militares para mi inspiración. Lo que tendría serían relojes de bolsillo, la Torre Eiffel y a Julio Verne… en base a esto ¿cómo se vería mi máquina 1911? Debe ser redondo y tridimensional: Legacy Machine Nº.1 fue mi respuesta."


Siendo fiel a los relojes de bolsillo de gama alta del siglo XIX, LM1 cuenta con un volante (2.5 Hz) de gran tamaño con el tradicional muelle espiral Breguet suspendido en dos majestuosos arcos gemelos; un enigmático órgano regulador a la vista, pero sin aparente conexión al movimiento. Tanto las horas como los minutos de cada una de las sub-esferas pueden ajustarse independientemente una de otra– las complicaciones de doble huso horario normalmente no permiten ajuste independiente de los minutos –las esferas esmaltadas y curvadas refuerzan las referencias visuales a la era dorada de la relojería (1780-1850). Con la apariencia de un antiguo sextante, el primer indicador vertical de reserva de marcha del mundo indica la carga disponible mientras da un contrapunto visual a los elegantes arcos que soportan el volante.



El trascendental movimiento desarrollado ‘in house’ del Legacy Machine Nº.1 es testimonio del enorme talento de sus creadores. Jean-François Mojon y su equipo en Chronode (Premio al Mejor Relojero 2010 en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève) superó el reto de desarrollar el calibre del LM1 a partir de una hoja en blanco, mientras que el reconocido relojero independiente Kari Voutilainen asumió la responsabilidad del diseño estético y aseguró el mayor respeto a la tradición y los acabados. Còtes de Ginebra inmaculadas, chatones de oro pulidos y puentes con biseles impecablemente ejecutados a mano son muestra del alto grado de virtuosismo de estos verdaderos artistas. El movimiento del Legacy Machine No.1 lleva orgullosamente grabado el nombre de sus creadores, y es el primer calibre que lleva el nombre de Voutilainen fuera de su propia colección.


MBF_LegacyMachineNo1_1_p.jpg




[FONT=&quot]
[/FONT]
El Legacy Machine Nº1 en detalle


Inspiración y Realización: Maximilian Büsser siempre ha sentido inclinación por los relojes de bolsillo de los siglos XVIII y XIX. Virtualmente todas las complicaciones horológicas que vemos hoy en día fueron no solamente imaginadas en esa época sino plasmadas y desarrolladas usando únicamente pluma y papel y los componentes eran producidos con gran precisión usando lo que hoy en día serían considerados máquinas más bien primitivas y finamente terminados, ensamblados y regulados con increíble perfección teniendo en cuenta los medios disponibles, hasta el punto de que soportan la comparación con los realizados en la actualidad. Su generoso tamaño en comparación con los relojes de pulsera modernos permitía que el movimiento tuviera una arquitectura armoniosa, con puentes y platinas de hermosas formas.


Debido a que las futuristas Horological Machines de MB&F tienen sus raíces en lo mejor de la relojería tradicional, Büsser quería rendir homenaje a esa rica tradición al imaginar el tipo de reloj que él hubiera creado si hubiese nacido 100 años antes, en1867 en vez de 1967. Con su gran volante de tranquila oscilación, esferas abombadas, diseño histórico de los puentes y artesanales acabados clásicos, Legacy Machine No.1 es el resultado contemporáneo pero a la vez clásico de ese sueño.


Movimiento: el ingenioso movimiento tridimensional del LM1 fue específicamente desarrollado para MB&F a partir de los dibujos de Maximilian Büsser por Jean-François Mojon y su equipo en Chronode en Le Locle, Suiza. El volante y la espiral se encuentran en el corazón de cualquier movimiento de un reloj mecánico y son responsables de regular la precisión de la medición del tiempo. Büsser siempre ha estado fascinado por los grandes volantes de lenta oscilación de los relojes de bolsillo antiguos –18,000 a/h comparadas con 28,800 a/h habituales hoy en día–, de tal forma que no sorprende que este fuera su punto de partida para dejar luego volar libremente su fértil imaginación. Lo que sí es sorprendente es la radical reinterpretación de la tradición al reubicar el volante de su usual posición escondida no únicamente hacia primera línea sino majestuosamente flotando sobre el movimiento… ¡incluso flotando sobre las esferas!


Mientras que la ubicación del órgano regulador del Legacy Machine Nº.1 se puede considerar vanguardista, la ‘tradición’ se mantiene con el diámetro de 14mm del volante con tornillos reguladores específicamente desarrollados para MB&F, muelle espiral tipo Breguet y portapitón móvil.


Otra característica especial del movimiento del LM1 es su habilidad para ajustar los dos husos horarios de forma totalmente independiente. La gran mayoría de los movimientos con doble huso horario permiten ajustar únicamente las horas independientemente, algunos raramente ofrecen el ajuste de media hora. Legacy Machine No.1 permite ajustar tanto las horas y los minutos de ambas esferas a cualquier hora que el usuario desee.


El primer indicador de reserva de marcha vertical del mundo del LM1 es impulsado por un diferencial ultra plano con cojinetes de cerámica, lo cual permite una complicación más delgada y un mecanismo más robusto y de alto rendimiento.


Esfera e indicaciones: El ritmo de las esferas gemelas es controlado por el mismo regulador (volante y escape) de tal forma que una vez ajustado, las dos horas permanecen perfectamente sincronizadas una con otra. Ambos, las horas y minutos en las dos esferas pueden ajustarse absolutamente a cualquier hora a través de sus respectivas coronas.


Complementando la tridimensionalidad del volante que flota en el espacio, las dos esferas blancas con sus manecillas de oro en color azul flotan también sobre el movimiento. Están levemente abombadas y presentan un esmalte de intenso brillo translúcido, creado usando el proceso laque tendue en el cual se aplican y calientan múltiples capas de laca, haciendo que se repartan sobre la superficie de oro.


Acabados artesanales y legitimidad histórica: El reconocido Maestro Relojero Kari Voutilainen asumió la responsabilidad de asegurar la precisión histórica en el estilo y acabados del movimiento del Legacy Machine Nº.1. No fue tarea fácil partiendo de un volante suspendido tan poco convencional.


Un patrón de rayos de sol finamente grabado sobre la platina del movimiento del lado de la esfera atrapa sutilmente la mirada en ciertos ángulos sin distraer la atención de las esferas gemelas blancas, el volante flotante o la reserva vertical. Pero es en el estilo y acabados de los puentes y platinas visibles en el reverso del movimiento donde Kari Voutilainen se ha lucido al proporcionar una exquisita fidelidad histórica tanto en la forma de los puentes elegantemente arqueados como en el tradicionalmente amplio espacio entre los puentes y entre el perímetro de los puentes y la caja.


En el reverso del movimiento rubíes extragrandes engastados en chatones avellanados de oro pulidos dan un exquisito contrapunto visual a las Côtes de Genève que decoran los puentes al tiempo que enlazan con las grandes piedras vistas en los movimientos de los antiguos relojes de bolsillo: los cojinetes de rubí tienen una aplicación práctica al reducir el desgaste e incrementar la longevidad al acomodar piñones de grandes diámetros y retener más aceite lubricante.



MBF_LegacyMachineNo1_3_p.jpg




lostimage.jpg


© PuristSPro


[FONT=&quot]
[/FONT]
Legacy Machine Nº 1 – Especificaciones Técnicas


Movimiento:

Movimiento horológico tridimensional desarrollado 100% para MB&F por Chronode y creado por Jean-François Mojon y Kari Voutilainen
Cuerda manual con un único barrilete
Reserva de marcha: 45 horas
Volante: volante de 14mm con cuatro tornillos tradicionales reguladores flotando sobre el movimiento y las esferas
Muelle espiral: tradicional terminación Breguet con en portapitón móvil
Frecuencia del volante: 18,000a/h (2.5Hz)
Número de componentes: 279
Número de rubíes: 23
Chatones: chatones de oro con pulido avellanado
Acabados: superlativos acabados a mano respetando el estilo del siglo XIX; ángulos internos biselados, bordes pulidos; Côtes de Genève; grabados hechos a mano


Funciones:

Horas y minutos; husos horarios completamente independientes indicados en dos esferas; reserva de marcha vertical
Corona izquierda a las 8 h para ajustar la hora de la esfera izquierda; corona derecha a las 4 h para ajustar la esfera derecha y para dar cuerda


Caja:

Disponible en oro rosa18k o en oro blanco 18k
Dimensiones: 44mm ancho x 16mm alto
Número de componentes: 65


Cristales de zafiro:

Cristal de zafiro abombado con tratamiento anti reflejos en ambas caras; Fondo: cristal de zafiro con tratamiento anti reflejos.

Correa y hebilla:

Negra o café de piel de cocodrilo cosida a mano con hebilla en oro a juego con la caja.


MBF_LegacyMachineNo1_4_p.jpg



lostimage.jpg

© PuristSPro




Acerca de MB&F

[FONT=&quot]MB&F no es una marca de relojes, es un concepto artístico y de micro-ingeniería en el cual grupos de profesionales independientes de la industria relojera se reúnen cada año para diseñar y construir máquinas horológicas radicales. Respetando la tradición pero no encorsetada por ella, MB&F fusiona la alta relojería tradicional con tecnología de vanguardia para crear esculturas cinéticas tridimensionales.







.
[/FONT]
 
Última edición:
impresionante... me he quedado con la boca abierta, que relojazo.
 
Qué obra de arte 8o no es sólo un reloj (es posible que como reloj tenga mcuhas pegas si se intenta usar a diario) pero es indudable que es una obra de arte y de ingeniería.

Hay Maestros Relojeros que desde luego se les puede llamar Maestros de verdad, sin exagerar ni adular.

Gracias por contarlo :ok::
 
Que maravilla, una muestra de verdad de lo que puede ser la Alta Relojería, realizada por grandes mestros relojeros.

Gracias Antón :ok::
 
Precioso, me encantan estas muestras de ingenio e ingeniería, concentradas en algo tan fantástico como un reloj.

Gracias por enseñarnoslo.
 
Ingenieria en estado puro.............
 
Pero qué maravilla!!! Mi reino por uno de estos!!! 8o:drool:

Estos sí que son verdaderos MAESTROS relojeros!!!
Gracias por mostrarnos semejante buen hacer :clap:
 
Joder que maravilla !!!!! Una preciosidad !!!! :clap::clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie