• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una marca olvidada: GO

Estado
Hilo cerrado
Arqui

Arqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Existe una marca de la que casi no se habla en el Foro: Es Glashutte Original. He visto piezas interesantes de la misma, y sus precios la acercan o emparejan a los de las marcas de alta gama. Sin embargo practicamente nadie la menciona en el Foro, como a su vecina de ciudad, A. Lange, que también es bastante poco nombrada.
Me causa curiosidad esta omisión, dado que las piezas de esa marca parecen tener un alto nivel de calidad. Pedí un catálogo por Internet y me lo enviaron de inmediato, es muy completo y bien impreso, e incluye los precios sugeridos, algo que no he visto en catálogos de otros fabricantes. En fin, me gustaría saber que piensan los entendidos del Foro sobre esto, ya que me parece una buena opción para tener algo que se acerca al Lange pero a un precio mas accesible.
 
Bueno, yo no soy uno de los entendidos, pero me animo a comentarte...yo los he estado viendo en una relojería, y me los he probado. Me parecen espectaculares, en especial los modelos de horas descentradas. Los modelos de corte más antiguo (sixties y seventies creo recordar que se llaman), me gustan algo menos...
 
No puedo estar más de acuerdo contigo: G. O. es una de esas marcas que hay que tener en las manos.
Aquí tienes un artículo recién salido del horno:

lostlink.jpg


Saludos
 
Muy interesante. Gracias!
 
Artículo muy interesante. Muchas gracias
 
Muy interesante el artículo.

He tenido en la mano dos Panomatic (lunar y reserve) y la verdad es que no le envidian nada a las "grandes marcas". Unos verdaderos prodigios de la mecánica, y manufactura auténtica.
 
Desde que la conozco es una marca que me atrae mucho, tanto los Pano, los Senator, los Sixties,... uno de los elementos que más me gusta es su sistema de Gran Fecha.

Dos que no descarto comprar son el Sixties Panorama Date (me sobran unos milímetros) y el PanoReserve.

La principal pega (a parte del precio) es que en la islita no los venden, tendría que desplazarme a "tierra firme" :D para comprarlo.
 
Desde que he leído el hilo he mirado sus modelos y son muy interesantes
 
A mi también me atrae mucho esta marca; y me parece que sus relojes tienen una magnífica calidad.

Por ejemplo estos dos, para dos usos diferenciados: vestir y sport elegante.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #10
Es posible que su escasa difusión se deba a que es muy poca la publicidad que recibe la marca, y como está probado, si no se publicita no se vende.
Lamento que ningún entendido se haya acercado aún al hilo para evaluar los detalles técnicos de sus movimientos, y también para compararlo con los Lange algunas de cuyas características como el modo de exhibir la fecha, comparten.
Saludos.
 
  • #11
Bueno, no me habia dado cuenta de este hilo.
yo tengo dos de nivel de entrada en la marca,el seventies y el observer.
Tienen un nivel de acabado, tanto en la esfera como en los movimientos excelente. Se nota una gran atencion al detalle que no se ve en otras marcas de precio similar. Son relojes que miras muchas veces para disfrutar de lo bien hechos que estan.
ademas tiene muy buena ergonomia por lo que son muy comodos de llevar, al menos con armis
el armis es de los mejores del mercado
No te puedo decir nada de la fiabilidad ya que los tengo desde hace menos de dos años, pero si son relojes con buena precision. Por ahora estoy muy contento.

La gran ventaja es que todo lo ofrecen en una caja de acero, lo que rebaja el precio considerablemente. El precio se duplica si va en oro, y facilmente se triplica si la caja es platino llevando el mismo movimiento.En comparacion Lange solo ofrece cajas de oro o platino. A nivel de acabados y complicaciones Lange esta por encima claramente, pero para mi la diferencia de precio no lo justifica (o yo no se apreciarlo que es lo mas probable ya que no miro mis relojes con lupa de 10 aumentos)

Creo que obtienes el 90% de lo que te da Lange por el 60% del precio (o menos si es de acero), incluso en modelos comparable de oro, como un Panomatic reserve frente a un Lange1. Para mi la relacion calidad-precio es de las mejores del mercado con JLC y Rolex. Y claramente por encima de IWC.

Hace relojes sencillos como los mios, pero tambien complicaciones muy interesantes desde Chronometros con mecanismos muy sofisticados, o esferas descentradas con tourbillones. La complicacion de Gran Fecha que es tipica de la marca para mi es la mejor realizada del mercado.

Creo que es poco conocido por que es alemana, revivida despues de la caida del muro, y no suiza con muchos años de marketing y distribucion. Ademas tiene una produccion corta de unos 10.000 relojes al año. Lange hace unos 6.000. Por ello no necesitan grandes esfuerzos de marketing y publicidad, y por tanto son menos conocidas. Por comparacion Panerai fabrica unos 70.000 al año, y Rolex alrededor de 800.000

Ademas en españa la distribucion es limitada tambien. En Asia es una marca muy reconocida.
Al principio intentaron codearse con Lange, pero tras la compra de Swatch le bajaron un escalon, ya que para eso ya tenian a Breguet. Ahora esta posicionada como competencia de JLC.

Esa falta de definicion en el segmento , y el que sea una marca revivida hace unos 20 años hace que no tenga un icono estetico claro, como Lange (Lange1), Panerai (luminor), IWC (portuguese), AP (Royal Oak) o Rolex (submariner o dayjust) por lo que tampoco tienen piezas que sean reconocibles unicamente como GO, lo cual penaliza mucho su reconocimiento. Los Pano tienen complejo de hermano pobre de Lange1, los Observer de gemelo del IWC portuguese o Lange 1815, y los Senator los cambiaron totalmente en la parte estetica hace unos 3 años, por lo que no tienen historia. Los Sixties o Seventies son revival de diseños de esas epocas, pero tampoco han creado un estilo identificable dentro de la marca, probablemente por estar dirigidos a un nicho.Por el camino se han caido familias de modelos como diver (GO sport evolution) o fliegers , que dejaron de ser fabricadas, mas que por la capacidad de la marca, por luchar en segmentos de mercado muy concurridos y competitivos.

Esta falta de un diseño o modelo reconocible de manera indiscutible tambien penaliza su valor de reventa. PP, Lange, Rolex o Panerai tienen mejores valores de segunda mano. Y creo que IWC o AP tambien, aunque como salen pocos de segunda mano es dificl de decir.

Tampoco tienen una historia que contar clara. Asi como Patek es una inversion para pasarlo a la siguiente generacion, IWC son relojes de aviador y de hombre, Paneari submarinismo y los comandos italianos, Lange son relojes artesanales hasta las piezas que no se ven, etc, y sobre estos conceptos generan una historia que contar, a GO le falta la historia que genera un vinculo emocional con el reloj. Y para llegar al consumidor tienes que contar una historia que le convenza a gastarse un dineral en algo con la misma funcionalidad que un cuarzo. Ultimamente veo que estan haciendo mas marketing, pero todavia no veo claro que historia quieren vender. Creo que les falta foco

Resumiendo un gran reloj de muy alta calidad, con una excelente relacion calidad-precio, que cuanto mas usas mas te gusta (probablemente al tener poco marketing las expectativas son mas bajas) pero que flaquea en el marketing y tienen poca produccion por lo que son poco conocidos. Y esto ultimo para mi es una ventaja 😀😀😀
 
  • #12
Y por cierto para mi si es Alta Relojeria, aunque no esta al primer nivel
 
  • #13
Excelente post, 203256.
Un análisis razonado y convincente.
A mi la familia "Seventies" me encanta.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #14
En realidad Glashutte es una marca exelente, posiblemente no se menciona por que muchos compañeros se van a marcas mas conocidas, A. Lange es otra cosa, precios fuera de la posibilidad de la mayoria de los mortales pero para mi aparte de Patek, es la mejor marca del mercado.
Saludos desde Mexico.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo es una gran marca ,y no muy prodigada,es una pena
 
  • #16
Son unos relojes que me encantan...
 
  • #17
Muy de acuerdo con tu razonamiento, ...:ok::..el cual comparto en la distancia pq no llegare a tener nunca alguno en la mano....pero he de decir que es una de mis
favoritas, no hay modelo que no me guste....
 
  • #18
Yo hace casi diez años le regale a mi hermano para sus 30 años este....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es una pieza preciosa, no hace justicia las malas fotos.

Un saludo compañeros
 
  • #19
Una preciosidad!!!
 
  • #20
A mi me parece una gran marca
 
  • #21
La semana pasada estuve en Rabat Barcelona y me enseñaron un Seventies, que me dejó en crisis permanente y total!!!! Vamos una maravilla y mejor precio que un RO o un Aquanut o Nautilus!!!!! Ya se que no son Audemars Piguet y PP, pero de verdad no desmerecen en absoluto.
 
  • #22
Es una excelente marca, pero A Lange , esta por encima, eso le quita puntos, porque la pone en gama alta y no en prestigio y lujo, como ocurre con A.Lange, por eso no le dan mucha pelota,como decimos aqui en Costa Rica, eso significa que casi no la toman en cuenta,ademas los relojes Alemanes no son objetos muy deseados, al menos en America, aunque son de excelente calidad, en cambio Rolex, Patek, Omega,Audemars, todo el mundo quiere uno.Saludos y Pura Vida.
 
  • #23
La semana pasada estuve en Rabat Barcelona y me enseñaron un Seventies, que me dejó en crisis permanente y total!!!! Vamos una maravilla y mejor precio que un RO o un Aquanut o Nautilus!!!!! Ya se que no son Audemars Piguet y PP, pero de verdad no desmerecen en absoluto.

Yo también me lo probé. Y es precioso.
La foto que hice no le hace justicia, pero nos hacemos idea:

lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #24
Esa esfera tornasolada y los matices que implica merece la pena ver la en vivo, sin duda todo un espectáculo.

He tenido alguna pieza en mano, como esta misma y el nivel de acabados no deja indiferente a nadie.

Sin duda una gran marca, pero hoy día sin el renombre y caché que arrastran otras ya nombradas a lo largo de los años. Además de cómo bien ha expuesto el compañero sin asociar ningún modelo a algo en concreto.

Aunque la fotografía no está nada mal :ok::.
 
  • #25
Yo reconozco que aunque me han gustado siempre mucho en foto, cuando me he acercado a probarlos en vivo me han decepcionado un poquito.

Da mucho la sensacion de "hermano pobre" porque efectivamente los acabados distan mucho de los de otras marcas. En mi opinion incluso de los de JLC (de los de Lange ni hablamos).

Y para mi, los acabados si son muy importantes.

La caja y las traseras dan, en vivo, sensación de pobretonas... EMHO, claro. Aunque ciertamente las complicaciones y los diseños apuntan mucho mas alto y probablemente la relación calidad/precio en segunda mano es buenísima. Por eso quizá algún día caiga alguno, pero sera en segunda mano porque nuevos me parecen algo caros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie