• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufacturas

  • Iniciador del hilo trialeras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trialeras

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Perdonad mi incultura pero qué marcas hay, a día de hoy, que sean manufacturas.
Gracias
 
El concepto de manufactura es muy amplio e interpretable...Para algunos,para mi,es basicamente que la maquinaria del reloj sea fabricada en la misma marca...Otros mas puristas te diran que si el 100% de los componente del reloj ( cristal,caja,tornillos,aceites... no son fabricados en la misma casa y a mano no es manufactura...Asi que el concepto es muy discutible...Como te digo para mi manufactura es un reloj que lleva maquinaria de la misma casa y no una generica que llevan muchas marcas como un ETA..Y con estas premisa el tema ya se expande pues hay marcas que tienen modelos que son manufactura y otros no y marcas que todos sus modelos lo son..
Pues mira..asi de pronto...Lange,Seiko,Roger Dubuis,FPJourne,Jaeger,Patek,Vacheron,Audemars ...aunque estas 3 tienen o han tenido modelos con maquinarias de otras marcas,generalmente JLC...
Asi que como ves es dificil centrar la definicion.. Para mi mas que marcas manufacturas hay modelos de cada marca que lo son y otros no.. Y marcas que solo tienen modelos manufactura
 
Muchas gracias por la información.
Entiendo que la maquinaria JLC es manufactura en todos sus modelos, verdad?
Manufacturan ellos sus cajas?
Glashutte?
El otro día leí que varios modelos de Breguet, como los Type XX, XXI, XXII no lo eran, y me quedé bstante sorprendido. Tampoco lo son los Marine?
Gracias por todas las aclaraciones.
 
Añadiría Zenith, Rolex y Omega, desde que absorbió a ETA para los MasterChronometre.
 
La verdad es que JLC me atrae mucho, mucho.
VC con su modelo Overseas manufactura se sale de mi presupuesto.
PP..... aún más.
Glashutte tiene modelos que también me atraen mucho, pero no tengo claro si todos los modelos son manufactura.
Estoy buscando algo a medio camino entre vestir y sport.
 
Si,JLC es manufactura 100% en todoa sus modelos.
Lo de las cajas no lo se pero no creo,supongo que tendran un fabricante que se las proporciona.
Glasshute si que creo que es manufactura 100%,como su hermano mayor Lange.
Breguet,como todas las marcas englobadas en el grupo Swatch es un caso especial. Sus maquinarias pertenecen al grupo,aunque no se si eso se puede considerar exactamente manufactura.
Si por ejemplo Lemania,que es una empresa de movimientos,es absorvida por el grupo Swatch,y estos movimientos son colocados en un reloj omega por poner un ejemplo,este omega se puede considerar manufactura?
En principio si,porque calibre y reloj son de la misma empresa,pero siendo estrictos,el calibre no es omeg asi que no se podria considerar manufactura.l😳
Por eso te digo que el concepto es complicado.
Espero no haberteliado mas.
Saludos
 
Muchas gracias.
Ha quedado bastante claro. Como queda claro el debate entre lo que unos y otros consideran manufactura.
Definitivamente creo que voy a ir a por un JLC. Ahora toca elegir cual, tarea poco fácil, ya que hay varios modelos que me gustan mucho.
Desde el Memovox Boutique edition al Master Compressor Chrono ceramic, pasando por AMVOX y Geo Universal Time. Jajaja, me gustan todos.
De nuevo gracias.
Feliz fin de semana
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie