• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Loiseau 'ficha' por Girard Perregaux

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Comunicado de prensa

Dominique Loiseau crea Alta Relojería desde hace más de 30 años, destacando piezas como los seis Relojes de Arena, la pendulette Rosa de los Tiempos, los relojes de bolsillo Renacimiento o Capriccio y el célebre reloj de pulsera 1735 de Blancpain. Su última creación, el Loiseau 1f4, es el reloj automático más complicado que existe, y su movimiento ha sido objeto de ocho patentes. Restaurador de piezas de coleccionista y artesanales, imparte clases en el Museo Internacional de Relojería de la Chaux-de-Fonds, en donde se encuentra igualmente la Manufactura Girard-Perregaux, cuya herencia histórica e innovaciones conoce.

“Girard-Perregaux” es una marca única en el sentido de que es una auténtica manufactura y puede alardear de una herencia sólida y una rica historia”, ha declarado Dominique Loiseau. Me siento extraordinariamente feliz de formar parte, a partir de ahora, de este equipo excepcional y me comprometeré plenamente en el éxito de esta asociación”.

Loiseau ha sido llamado por el Sowind Group (Girard-Perregaux y JeanRichard) en el último trimestre de 2011 para reforzar el equipo de desarrollos de la marca. Aportará una nueva visión a la marca, al tiempo que se dedicará a la creación de nuevos movimientos y complicaciones.

“Estamos encantados de acoger entre nosotros a un hombre de la talla de Dominique Loiseau, ha declarado por su parte Michele Sofisti, PDG de Sowind Group (Girard-Perregaux y JeanRichard). Este relojero visionario es una auténtica leyenda en nuestro oficio y, sobre todo, comprende los valores de Girard-Perregaux: herencia, manufactura y pasión”.


lostimage.jpg


abasel2011-0646.jpg


© Equation du Temps
 
Gracias por compartir.

Este es claramente mas que un reloj: un tiemplo del tiempo.
 
GP es una de mis marcas preferidas y siempre es grato ver que apuestan por la excelencia. Gracias por compartir la noticia.
Salu2
 
Una autentica lastima, en mi opinión
 
Es importante que las personas con claridad de ideas e imaginación dispongan de apoyo tecnico y económico para desarrollar su iingenio. Es lo mejor que podia ocurrirle será bueno para todos.
 
Me gusta GP y JR, seguro que tendrá grandes frutos esta unión...
 
Es importante que las personas con claridad de ideas e imaginación dispongan de apoyo tecnico y económico para desarrollar su iingenio. Es lo mejor que podia ocurrirle será bueno para todos.

Mi lectura es exactamente la contraria.
Para mi es la muerte de una aventura empresarial independiente que no ha cuajado. Un genio que ha tenido que volver al redil de una gran marca, tal y como Preziuso ha cerrado y ha vuelto a BP y otros cuantos ejemplos.
Ahora, vuelta a la rigidez de una estructura empresarial Suiza y cota a la creatividad del relojero.
No creo que esto vaya a ser muy enriquecedor.
Lo enriquecedor es lo contrario, que Stephen Forsey se pire de Renaud et Papí y monte Greubel Forsey, o que Félix Baumgartner monte Urwerk, y un larguísimo etc....
Esto es lo que enriquece el mundo de la relojería.
Que venga un señor como Romain Gauthier y haga unís relojes con acabados que hagan avergonzarse a cualquiera de las 5 grandes.

Estoy de acuerdo en lo del soporte económico. En ello va la viabilidad de cualquier empresa.
Pero ser absorbido o tener que volver a la estructura de una grande son cosas distintas.

Otra cosa sería una consultoría para desarrollar un proyecto concreto, pero no esto.
Insisto. Para mi, no es una buena noticia ni da muestras de una buena salud en el sector
 
tienes razon en parte pero si su aventura en solitario no ha salido bien que mejor que te fichen y no quedarte en la calle y viendo de lo que Loiseau es capaz puede hacer que GP suba un escalon en cuanto a calidad y complicaciones en sus relojes lo que tambien le dara mas cache y venderan aun mas caro si cabe
 
  • #10
tienes razon en parte pero si su aventura en solitario no ha salido bien que mejor que te fichen y no quedarte en la calle y viendo de lo que Loiseau es capaz puede hacer que GP suba un escalon en cuanto a calidad y complicaciones en sus relojes lo que tambien le dara mas cache y venderan aun mas caro si cabe

No te preocupes, que en la calle no se iba a quedar...:nea:
El problema de GP no es ese, ni la calidad, ni las complicaciones. Le sobran de ambas.

En fin, suerte al bueno de Dominique :Cheers:
 
  • #11
Sin palabras
 
  • #12
mi pregunta cundo ya no este esta gente hay alguien detras que lo vaya haciendo mas o menos como estas personas o se acabara todo.
 
  • #13
Impresionante, para cundo una entrevista a Dominique para el foro? (te lanzo un reto)

Salutes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie