• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lange I o Lange 1815?

Estado
Hilo cerrado
Arqui

Arqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien dirá que comparo peras con manzanas, pero si bien los estilos son distintos, cada uno tiene su personalidad. Por supuesto hablo de los modelos básicos de cada una de ambas líneas, esto es, Lange I con reserva de marcha solamente y Lange 1815 Up Down, ambos de cuerda manual. Este último es algo más barato, pero en ese nivel de precios, la diferencia no es significativa. Cuál de ambos elegiríais más?

lostimage.jpg
 
Última edición:
Y este es el Lange I

k2WrCza4EW8__p388U_uE4mr2h8PmT37yrZczr5x1xj2fgMrnA.jpg
 
Yo el Lange 1. De cabeza


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Puffff, ambas son piezas de caza mayor... y con muchas puntas. No te equivocas con ninguno.
 
El Lange I tiene mas personalidad. Es más Lange...
 
El Lange I. Es el tipo de diseño que hace que me guste más que Patek.
 
El 1815 me gusta mas
en la revista alemana Chronos publicaron revisiones a fondo de los dos relojes y el 1815 gano con holgura
en cuanto a diseño, es cierto que el Lange1 es mucho mas original mientras que el 1815 es un homenaje a los relojes de bolsillo antiguos y por tanto mas clasico
 
El lange 1 es mi sueño. Iría a por el de cabeza. Me parece el más icónico de la marca.
 
  • #10
Lange I sin duda.
 
  • #11
Los dos son una pasada, pero me gusta más el Lange 1
 
  • #12
Para mí el 1815 sin duda .
Me encanta el equilibrio y armonía que tiene.
Un saludo.
 
  • #13
A mi, dentro de los Lange que propones me gusta más el Lange I, por ser más original.

Pero si quisiera un Lange de aire más tradicional, descartaría ese 1815 y me decantaría por un

Richard Lange básico
lostimage.jpg


o por un Saxonia Automatik (a este, le quitas las letras de la marca y le pones una cruz de malta... y se convierte en un Vacheron Constantin Traditionelle :) )

76_als_22_saxoniam_bw_304.jpg
 
Última edición:
  • #14
El 1815 me gusta mas
en la revista alemana Chronos publicaron revisiones a fondo de los dos relojes y el 1815 gano con holgura
en cuanto a diseño, es cierto que el Lange1 es mucho mas original mientras que el 1815 es un homenaje a los relojes de bolsillo antiguos y por tanto mas clasico

Interesante... Cuáles fueron los puntos fuertes del 1815 sobre el Lange 1?
Por lo pronto, una diferencia que noto es que los contrapesos del volante son diferentes, y en el caso del L 1 son excéntricos, mientras que el 1815 usa los tradicionales tornillos.
 
Última edición:
  • #15
Pues no sé que decirte ..... ::Dbt::. El lange I es el icono de la casa. Su diseño es espectacular (en mi opinión). Fue puro diseño en su día, pero por detrás.......
El 1815, es un icono de los relojes clásicos, esfera perfectamente equilibrada pero no minimalista, atemporal, elegante .......

Me quedo con los dos, unos días me pondría uno y el resto de días el otro....... si todos los problemas que tuviera fueran estos :whist::
 
  • #16
He tenido el 1815 y ha sido un muy buen compañero de viaje.
 
  • #17
Dentro de los 1815, el Up-Down es el que más me gusta. En realidad todos los 1815 son muy bonitos, pero este particularmente me atrae (por supuesto también porque no está entre los màs caros). De todos modos estoy esperando que el representante lo reciba en oro blanco, ya que no me interesa el modelo con caja de oro amarillo.Creo que los dos diales enriquecen lo espartano del diseño original y lo equilibran adecuadamente. En fin, cuando pueda verlo junto al L1 decidiré. Entretanto, espero que el amigo forero que hizo referencia a la superioridad del 1815 me ilustre un poco más para tener en cuenta esa opinión a la hora de decidir.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Otro voto mas para el Lang I.....:drool:
 
  • #19
estéticamente me gusta más el lange I, pero eso que ha dicho el compañero de que el 1815 ganó en la comparativa me deja con la mosca detrás de la oreja. Si fuera una compra mía tendría que mirarlo más a fondo.
 
  • #20
Os voy a poner aquí los resumenes de la puntuacion del Lange1 y del 1815. No es una comparativa entre los dos relojes sino dos analisis separados en profundidad de cada reloj

El del 1815 esta en ingles de la revsita Watchtime (es traduccion del review de la revista alemana Chronos) y el del Lange1 es el original de Chronos y esta en aleman. El principal problema del Lange1 es su precision dejaba que desear
el articulo del Lange1 aparecio mas adelante y ya en ingles en WatchTime

Para los que no sabeis aleman, los titulos de las puntuaciones son los mismos y en el mismo orden, con lo que podeis comparar los puntos de cada apartado

si estoy infringiendo alguna norma del forum por poner dos pantallazos de los articulos, por favor que el moderador los borre
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    16,1 KB · Visitas: 107
  • image.jpg
    image.jpg
    16,9 KB · Visitas: 107
  • #21
La verdad que yo no los veo muy bien. Si alguien los quiere se los puedo enviar por email
 
  • #22
El Lange 1, ya que es un modelo icónico de la marca. Ni siquiera me lo plantearía...
 
  • #23
El Lange 1 es una maravilla.
 
  • #24
El 1815 UP/down. Porque es el más atípico. El Lange 1 es el modelo icónico de la firma germana y mucha más gente lo lleva que el UP/Down.

Además soy de la opinión que el Lange 1 entra más por el ojo por aquello de su esfra descentrada y la fecha grande pero te cansas mas rápidamente de él. Por sencillez y precio además me quedo con el UP/Down. Ademñas el UP/down presenta números arábicos y un chemin de fer que es menos habitual en relojería. Muchos relojes (la mayoría) tienen índices o números romanos como el lange 1 pero números tipo Breguet menos modelos y el chemin de fer me encanta.


Espero haberte ayudado.
 
  • #25
Comparto totalmente tus razones, por ello me he decidido por el 1815 (cuando llegue pondré la foto).
Otra razón, aunque no la más importante, es que el L1 no se fabrica en oro blanco, y el oro amarillo o rosa por varias razones no me atrae. La opción sería el modelo de platino del L1, pero su alto costo lo lleva a un valor que no justifico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie