• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC romana calendario perpetuo

  • Iniciador del hilo ulm6313
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulm6313

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

No se si IWC entra en este apartado.

Estoy evaluando adquirir un calendario perpetuo y me han ofrecido este modelo. Es muy elegante y sencillo, con facil lectura de la hora.

He visto que tiene un calibre JLC extraplano.

¿Alguien lo conoce para darme opinion si es una pieza que merezca la pena?

Gracias anticipadas!
 
Una foto quizá?

In Rolex We Trust
 
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160307/224b2a1346963cb53f4b8b76234ecf11.jpg

Espero que se vea, no uso mucho tapatalk...

Enviado desde mi K10000 mediante Tapatalk
 
No puedo verlo, y mira que tengo ganas!
 
uploadfromtaptalk1457385159710.jpg

Enviado desde mi K10000 mediante Tapatalk
 
No se como pero lo he conseguido 😁

Enviado desde mi K10000 mediante Tapatalk
 
Joerrr , impresionante maquina si te gusta y el precio no te asusta es un buenisimo candidato para ser un perpetuo la legibilidad parace asegurada , seguro que en Patek , JLC y demas marcas de elite ( no digo que Iwc no este en la elite ) el precio se dispara .
 
Me gusta mucho. No conocía ese modelo y mira que me gusta la marca.

Para mi, este modelo en concreto si se puede considerar alta relojeria. Sobre todo por el calibre que lleva. La marca como tal creo que no, que está un escalón por debajo.
 
  • #10
Me parece espectacular, muy elegante como no!!!!
Me encanta IWC, tuve un portuguese y lo vendí porque no era mi momento para llevarlo y estaba muerto de risa en la caja. Algún día retomo IWC y este modelo me ha gustado mucho. Gracias por compartir.


Saludos.
 
  • #11
Ni por asomo quiero decir que ese reloj sea falso, pero no aparece en la web de IWC, con lo que no puedo saber detalles del mismo...(o yo no lo he sabido encontrar, que también es posible). ¿Es una edición limitada o algo así?¿Tienes alguna foto del mecanismo?
 
  • #12
No aparece en la web de IWC porque es un modelo de finales de los 90, principios de los dos miles. Si es un reloj autentico, en su momento fue el calendario perpetuo mas fino del mundo (no se si sigue ostentando ese record) y habia un homónimo de Jaeger. Es un reloj con una esfera de 36 mm y ultraplano con fondo oculto que esta mecanicamente sincronizado para solo tener que ser alterado una vez cada 100 años (yo ya no vere su sincronizacion :-P )
 
  • #13
Gracias !!! A ver si lo busco. No sabía que Jaeger había hecho calendarios perpetuos para IWC...cuánto se aprende en este foro.
 
  • #14
"Launched in 1994 and produced for three years, this was IWC’s bid for the title of “Slimmest Perpetual Calendar Wristwatch Ever”. The movement was only 3.15mm thick and used a Jaeger-LeCoultre Calibre 839 ultrathin as a base, with IWC’s patented calendar module on top. To reduce the height of the movement, it was produced as a hand-wound model. This meant that you had to choose daily winding or periodically setting the calendar up again as a watch winding box couldn’t help you."
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie