Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
Like Tree7Likes

Hilo: Inciarse en el nivel "tourbillon" ¿que recomendais como primer objetivo? - Alta Relojería

jmerelo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Inciarse en el nivel "tourbillon" ¿que recomendais como primer objetivo?

Buenos dias.

Pues como adivinaréis por el titulo, me gustaria saber que aconsejais los habitantes del foro de alta relojería para iniciarse uno en el Universo Tourbillon. Y, como es natural, me refiero a los relojes con movimiento tourbillon de verdad, nada de los que presentan el escape por delante.

Como "soy tonto" hace mucho tiempo que babeo por la serie "Le Freak" de Ulysse-Nardin, pero me queda un poco lejos de presupuesto.

Sin mas, queda abierto este melón.

Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

DK1977 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es una gran sensacion el poder pensarse siquiera adquirir un reloj con tourbillon. Creo que La oferta es muy amplia, desde modelos clasicos y hasta lo mas vanguardista. Sin embargo cabe reseñar que el modelo que nos plantea no es un tourbillon. Efectivamente el mecanismo de escape gira una vez por hora los 360 grados, pero no es un tourbillon propiamente dicho sino que todo el mecanismo gira. No deja de ser un reloj llamativo y tecnicamente excelente, pero no es lo que usted pregunta.

Un reloj parecido al UN no hay exactamente, lo mas parecido que conozco es el Corum Bridge que al igual que el UN concentra todo el mecanismo en un formato recto, pero este no gira.

Predeterminado

Buenos dias y gracias por la respuesta.

Siempre pensé que UN Le Freak era tourbillon y, la verdad, es que esta respuesta lo deja bastante claro, es muy lógico una vez observado el movimiento. Miraré con cariño el Corum Bridge.

Por favor, puedes apearme el tratamiento de Usted, estamos entre aficionados y creo que podemos tratarnos de una manera mas cómoda, si no hay inconveniente, por supuesto.

Saludos cordiales.

fxcs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, seguramente algún forero me corregirá, pero por lo que he podido aprender aquí, siempre he leído comentarios que la mejor marca en la fabricación de tourbillones en cuanto a los mejores ratios de exclusividad/precio es Jaeger. Saludos

ferdowny está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pufff..., palabras mayores.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por fxcs Ver mensaje
    Hola, seguramente algún forero me corregirá, pero por lo que he podido aprender aquí, siempre he leído comentarios que la mejor marca en la fabricación de tourbillones en cuanto a los mejores ratios de exclusividad/precio es Jaeger. Saludos

Hasta que llegaron FC

https://www.hodinkee.com/articles/in...-specs-pricing

Y sobre todo TH

https://www.hodinkee.com/articles/Th...rera-Heuer-02T

En cualquier caso y aún siendo piezas de alto nivel no son alta relojería atendiendo a sus acabados. Ni su precio lo es, afortunadamente.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

Predeterminado

SI estuviese en esa tesitura creo que comenzaría mi andadura por el mundo tourbillón con el Zenith Elite Tourbillón, que es de lo mejor que ofrece el mercado hoy por hoy en relación calidad-precio. Pero si el dinero no fuera problema me tiraría directamente al Breguet Tradition 7047, que es el que me tiene loquito perdido.
    Saludos.

fxcs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes razón, también pense en ellos, pero ya puestos a gastar un pastizal......

Predeterminado

Buenos dias.

Agradezco mucho, muchísimo vuestras respuestas.

Desde mi punto de vista el mejor tourbillon lo fabrica Zenith, su type4 es sublime....
    Zenith.jpg

Me quedo con vuestras recomendanciones para ir mirando poco a poco, estamos hablando de un proyecto a largo plazo y muy serio.

Saludos y, de nuevo, mil gracias.

DK1977 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Compañero, lo siento pero este tampoco es un tourbillon. Es todo lo contrario.

El tourbillon esta diseñado para contrarestar el error producido por la gravedad girando el sistema de escape verticalmente 360º por minuto (la mayoria de los tourbillones por lo menos). De tal forma que cada parte del sistema de escape este expuesta la misma longitud de tiempo al los efectos de la gravedad. Siendo el error constante, puede ser contrarestado al ajustar el reloj.

Zenith es el unico fabricante que logro crear un sistema paralelo al de lo cronometros de marina. El sistema consiste en una base giroscopica (dentro de la parte esferica dela fotgrafia) que mantiene al sistema de escape constantemente paralelo al suelo/tierra. De tal forma que el efecto de la gravedad es constante en todo el sistema de escape simultaneamente, independientemente de la posicion del reloj. Tecnicamente, es mas fiable que el tourbillon ya que este ultimo solo compensa el eje vertical de un reloj que esta constantemente cambiando de posicion. Los esfero tourbillon ya son mas avanzados y toman esto en cuenta. Aun asi, la consistencia de la exposicion a la gravedad varia de forma aleatoria al llevarlos en mano.

Mi recomendacion es que tome el tiempo en aprender un poco mas sobre lo que esta buscando antes de gastar tanto dinero.

Suerte.
    Última edición por DK1977; 23-ago-2016 a las 18:49

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo