• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Grandes" complicaciones

  • Iniciador del hilo Aravismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aravismo

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias.

No se si opinais lo mismo pero la mayoría de las Grandes Complicaciones y en especial Patek utilizan tamaños que no se corresponden al de los relojes habituales, 39,5 mm. Incluso los 40 mm o 42 de trotas marcas, Jaeger, se quedan pequeños, en mi opinión. Si bien es cierto que existen grandes tamaños pero suelen ser ediciones fuera del alcance de la mayoría de los mortales.

Es una lastima pero, en mi caso, limitan su adquisición. Con cierta estatura y muñeca parecen de primera comunión.

Saludos
 
Buenos dias.

No se si opinais lo mismo pero la mayoría de las Grandes Complicaciones y en especial Patek utilizan tamaños que no se corresponden al de los relojes habituales, 39,5 mm. Incluso los 40 mm o 42 de trotas marcas, Jaeger, se quedan pequeños, en mi opinión. Si bien es cierto que existen grandes tamaños pero suelen ser ediciones fuera del alcance de la mayoría de los mortales.

Es una lastima pero, en mi caso, limitan su adquisición. Con cierta estatura y muñeca parecen de primera comunión.

Saludos



estoy totalmente de acuerdo suelen ser preciosos pero pensados en personas de un tamaño de muñeca pequeña, tendrian que pensar en hacer algunos de 45
 
Creo que las cajas grandes se evitan conscientemente. La mayoría de adquisiciones de estos relojes son para ir en traje o de casual-elegante... En dichas situaciones es importante que el reloj mantenga una cierta elegancia y pueda llevarse bajo la manga de la camisa sin molestar.

Supongo que por eso se evitan las cajas muy grandes que puedan desentonar. De todas formas entre 39,5 y 42 es una medida muy correcta para la mayoría de muñecas. Más de 42/43mm a muchos aficionados no les encaja (entre los que me incluyo).

Finalmente apuntar que algunas marcas (AP en su linea Royal Oak, Breguet Marine, algún VC Traditionelle, Lange Zeitwerk,...) ofrecen grandes complicaciones con tamaños por encima de los 43mm
 
Estoy de acuerdo en su uso, formal y/o elegante, pero en mi caso,1,90 y muñeca de 20 cm de diámetro, un reloj inferior a 42mm no encaja. De hecho compré un WW.TC de Girard Perregaux 43 mm en oro gris porque el horas del mundo de Patek no quedaba estético.

Coincido contigo en piezas de tamaño mayor, pero en en caso del Royal Oak, al que por cierto tengo entre mis futuribles, no lo considero un reloj de vestir en las versiones del tamaño que comentamos, además de su altísimo precio en la grandes complicaciones.

Iwc hace unos Portuguese Calendarios perpetuos que me parecen magníficos, el oro rosa con fases lunares es sublime, y hoy un nuevo tourbillón de Tag Heuer en cerámica a un precio imbatible, lo malo es que me regalaron el esqueleto y tener dos relojes casi idénticos no lo considero.

Gracias por la opinión

Saludos
 
Hola Aravismo.
Por lo que leo pareces tener una buena coleccion con piezas interesantes.
Si no tienes inconveniente en poner fotos seguro que a mas de uno no alegra el dia😜.
Saludos
 
Lo intentaré. Pero el sistema de carga de fotos y yo estamos peleados, a ver si lo intento este fin de semana.

IMG_0009.jpg

Un foto con la pieza que llevo mientras escribo.

Saludos
 
Es que para esconder bajo la manga, no hablamos de 42mm es que diría que el límite es 40mm y lo adecuado 38-40mm.

La altura de la caja debe ir en consonancia.

Saludos.
 
Es cierto que ambos parámetros son válidos , altura de caja y ancho del reloj, si bien también es cierto que cuando te propones algo buscas como conseguirlo.
En mi caso uso camisas de puño doble y el ancho del derecho, donde llevo el reloj es mayor para ocultar el reloj y no ostentar. Es tremendo lo que genera una pieza como la que hablamos en ciertos ambitos y no me interesa profesionalmente, de hecho uso un perfil más bajo en muchas ocasiones.

Saludos
 
Entiendo tu postura. Yo estoy en la contraria ;-), estatura normal, en torno a 1,75 pero con muy poca muñeca. Y me pasa que con la moda que le ha entrado a muchas marcas de sacar auténticas paelleras de 44mm y más. Y unas alturas de caja imposibles, me resulta dificil encontrar un reloj que no se me vea desproporcionadamente grande.

En mi caso parezco el niño de comunión con el reloj de su padre :laughing1:

Las grandes marcas siguen fieles a sus tamaños de 40 o menos, pero estoy de acuerdo que alguno más en el entorno de los 42mm incluso 44mm como límite no estaría mal.
 
  • #10
Entonces eres afortunado, un 40 mm te quedará perfecto y con la muñeca pequeña parecerá mas grande.

De todas formas las alturas de caja a veces son peores que el tamaño y quizá haga parecer las piezas desproporcionadas. hay relojes de 40 mm o menos mas altos que otros de 45, o si no lo son lo parecen.

Saludos
 
  • #11
Entonces eres afortunado, un 40 mm te quedará perfecto y con la muñeca pequeña parecerá mas grande.

De todas formas las alturas de caja a veces son peores que el tamaño y quizá haga parecer las piezas desproporcionadas. hay relojes de 40 mm o menos mas altos que otros de 45, o si no lo son lo parecen.

Saludos
Yo creo que la camisa debe deslizar sobre el reloj , yo lo soluciono con el puño ancho que además me resulta más cómodo, pero coincido con más de 190 de altura y buena muñeca los relojes pequeños no me los veo.
412e385774c49500716c38296bd0cde6.jpg

Este son 44 y queda bien
Saludos
 
  • #12
Yo mido 1,81 y constitución media y es cierto que me siento más con relojes de 40 a 44.
Actualmente llevo un Iwatch en la derecha y el ulysse nardin toro en la izquierda.
El ulysse por medida, sensación y peso, me resulta muy agradable de llevar y noto cuando no lo llevo puesto
 
  • #14
tienes razón, aunque en mi caso particular no sea un handicap :laughing1:
 
  • #16
Yo creo que con 38mm es más que adecuado
PD Si, ya se que es un vintage, pero en su tiempo fue una marca de "alta relojería" y esta una "gran complicación" es más fueron los primeros en presentar un crono con datario completo fabricado "en serie" en 1942

P1040108.JPG
 
  • #17
Un lujo en la muñeca, Calatrava celestial, está maravilla es de 44 mm.
 

Archivos adjuntos

  • 20170808_165109.jpg
    20170808_165109.jpg
    119,9 KB · Visitas: 70
Última edición:
  • #20
Como en todo, las medidas y proporciones son lo que hacen a la vista atractiva, pero tambien debe ser funcional, y ya que no se hacen a medida como los zapatos se deben adaptar a todos, las cajas de mas de 41mm, en mi opinión, se hacen incomodas de llevar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie