• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glashutte, genial.

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola chicos.

Bueno, sólo quería comentar que no conocía este modelo, en realidad sólo conozco algún Pana y Senator, y me he quedado gratamente sorprendido al descubrirlo. Me encanta esa esfera azul y ese aire vintage.


fullsizeoutput_258b.jpeg








Aunque no tiene nada que ver, encontré ese modelo buscando este Zenith.

zenith surf.jpg


Pd: si se considera que el Glashutte no es alta relojería, ruego se mueva al general-
 
Es un reloj precioso! Han sabido cojer un diseño con aire retro y hacerlo actual y muy bonito...

Además el acabado del dial es hipnótico... con ese azul irrepetible. Los diales es un aspecto que GO trabaja muchisimo (de hecho tiene su propia fábrica de diales).

En este caso el diseño del dial y de los distintos elementos me parece muy acertado. Consiguen incluir mucha información sin sobrecargar la esfera (chrono, reserva de marcha, pequeños segundos y gran fecha).

Por cierto la gran fecha es uno de las más conseguidas: dos discos que encajan perfectamente sin necesidad de incluir un separador entre ellos. Y el cambio de fecha es hipnotizante, instantáneo y muy rápido.

Además tienen unos calibres magníficos y un nivel de acabados de altisima calidad. Los biselados y perlados decoran profusamente los calibres, y algunos (no se si el seventies) con unos grabados dignos de la más alta relojería. Tengo un GO y la sensación de calidad que transmite no tiene nada que envidiar a ninguna manufactura suiza.

Considerando lo anterior alta relojería sin duda!
 
ese glashutte es precioso aunque lo he visto con esfera blanca y es una pasada
 
Para mí, G.O., es alta relojería. Es mi opinión. Manufactura, calibres propios, aglutina todos los oficios necesarios para manufacturar una pieza, tourbillones, fases lunares, reservas de marcha, exquisitez, sencillez,etc... Igual parece una tontería lo que voy a decir, pero el único "pero" que le pongo es que pertenece al grupo Swatch
 
:clap::clap::clap:
Magnifica explicacion
 
Yo no sabría decirte si es o no Alta Relojería , porque cuando se escribe eso en el foro, siempre hay opiniones muy diferentes.
Eso sí por mi experiencia personal, GO es Muy Alta Calidad, se mire por donde se mire, calidades, grado de terminación, detalles " que no se ven", entiendo perfectamente que te haya sorprendido el Seventies, y te puedo asegurar que en vivo es mucho más sorprendente.

Aquí el mío



b62f78767c8c643d1619b802ab334cfe.jpg



Y por supuesto su " bella trasera"


52516ad599530596cfc7bd3af33954dd.jpg



Y el modelo chrono, que inicia este hilo, es una auténtica pasada, y como ya he dicho en alguna ocasión, está en mi lista.... ( cada día más convencido) en este caso con el dial en rutenio.

Y por si alguien tiene interés, pongo enlace a cuando hice la presentación del mío, con muchos más detalles.

https://relojes-especiales.com/threads/glashutte-original-seventies-panorama-date.422801/


Saludos.
 
Última edición:
Yo no sabría decirte si es o no Alta Relojería , porque cuando se escribe eso en el foro, siempre hay opiniones muy diferentes.
Eso sí por mi experiencia personal, GO es Muy Alta Calidad, se mire por donde se mire, calidades, grado de terminación, detalles " que no se ven", entiendo perfectamente que te haya sorprendido el Seventies, y te puedo asegurar que en vivo es mucho más sorprendente.

Aquí el mío



b62f78767c8c643d1619b802ab334cfe.jpg



Y por supuesto su " bella trasera"


52516ad599530596cfc7bd3af33954dd.jpg



Y el modelo chrono, que inicia este hilo, es una auténtica pasada, y como ya he dicho en alguna ocasión, está en mi lista.... ( cada día más convencido) en este caso con el dial en rutenio.

Y por si alguien tiene interés, pongo enlace a cuando hice la presentación del mío, con muchos más detalles.

https://relojes-especiales.com/threads/glashutte-original-seventies-panorama-date.422801/


Saludos.

Ayer tuve la oportunidad de tener este modelo en la mano y ese dial es un espectáculo, además de las calidades del reloj en sí. Francamente bonito compañero
 
Es una marca que me encanta pero creo que tiene un "pequeño" fallo: los modelos que me gustan mas son demasiado parecidos a otros que son mas caros:
El seventies:
70s8.jpg

muy parecido al Nautilus:

Nautilus-5711_1A.jpg


Y los panomatic:
Glashutte-Original-PanoMaticLunar-PanoReserve.jpg


parecidos a los lange 1

Lange-1-and-Lange-Daymatic-watches1.jpg


Total, que te gastas una pasta para tener un relojazo si, pero que "parece" una copia de uno mejor. Me parece una mala estrategia, que hace que no sea una marca valorada como se merecería.
 
Última edición:
Es una marca que me encanta pero creo que tiene un "pequeño" fallo: los modelos que me gustan mas son demasiado parecidos a otros que son mas caros:
El seventies:
Ver el archivos adjunto 433629

muy parecido al Nautilus:

Ver el archivos adjunto 433630





Total, que te gastas una pasta para tener un relojazo si, pero que "parece" una copia de uno mejor. Me parece una mala estrategia, que hace que no sea una marca valorada como se merecería.

Y según tu opinión , en que es muy parecido el Seventies al Nautilus?

en los índices ?
en la fecha panorámica ?
en las agujas?
en el dial y su textura?
en el armis?
en el bisel Pulido ?
en el guarda coronas ?
en el microajuste del armis?
etc....

Siceramente , no se se si has visto ambos modelos en vivo ( no en renders) , porque entonces constatarías que hay más diferencias que similitudes.

El Glashutte Seventies, pertenece a la colección 20Th Century Vintage, y como su nombre indica , si miras modelos setenteros , vintages de muchas marcas , si veras muchas similitudes con ese tipo de caja, porque se llevaba mucho.
Igual que con muchos relojes fabricados hoy en día por las marcas , con claras influencias de años atrás , amén de las reediciones.
Y a mí me gustan los dos Seventies y Nautilus, y si algún día puedo tendré los dos.( y alguno más por supuesto), pero en ningún caso el Glashutte me parece " una copia de uno mejor" como afirmas tú.

Saludos.
 
  • #10
Es una marca que me encanta pero creo que tiene un "pequeño" fallo: los modelos que me gustan mas son demasiado parecidos a otros que son mas caros:
El seventies:
Ver el archivos adjunto 433629

muy parecido al Nautilus:

Ver el archivos adjunto 433630


Y los panomatic:
Ver el archivos adjunto 433632


parecidos a los lange 1

Ver el archivos adjunto 433633


Total, que te gastas una pasta para tener un relojazo si, pero que "parece" una copia de uno mejor. Me parece una mala estrategia, que hace que no sea una marca valorada como se merecería.
Perdona , pero creo sinceramente que ninguno de los modelos que muestras se parecen a esos otros .
 
  • #11
Bueno, el Seventies y el Nautilus no se parecen mucho aparte del color y llevar brazalete

El Lange y los Pano si tiene mas parecidos al ser modelos de esferas horaria descentradas, pero creo que es como decir que un Datejust y un Royal Oak se parecen. Son inspiraciones similares de reloj de 3 agujas y fechador, pero ahi acaban los parecidos

PP y Lange estan en otra liga respecto a los Seventies y Pano. Pero hay que darle la vuelta al reloj y mirara el calibre para ver las grandes diferencias.

Tanto el Seventies como los Pano son modelos nicho (esfera cuadradas o esfera descentrada siempre seran minoritarias) en el mundo de los relojes, por lo que el que tengan parecido con otros modelos de otras marcas no lo veo como mala estrategia.

Y por ejemplo en el mundo del reloj de vestir clasico, las esferas son muy parecidas, blancas nacaradas, numeros romanos , caja de oro, etc. Y hay todo tipo de relojes en esa estetica.

Lo que si echo en falta (y creo que es lo que se refire el compañero con su comentario) es la ausencia de un "icono de diseño" como tiene todas las marcas grandes, que hace que uno asocie ese diseño a la marca. Datejust, Luminor, Lange 1, Speedmaster, Reverso, G-Schock
 
  • #12
Para mí, G.O., es alta relojería. Es mi opinión. Manufactura, calibres propios, aglutina todos los oficios necesarios para manufacturar una pieza, tourbillones, fases lunares, reservas de marcha, exquisitez, sencillez,etc... Igual parece una tontería lo que voy a decir, pero el único "pero" que le pongo es que pertenece al grupo Swatch
Omega y Breguet también...
 
  • #13
jajaja ya veo que sólo me lo parece a mi. Saludos
 
  • #14
Lo que si echo en falta (y creo que es lo que se refire el compañero con su comentario) es la ausencia de un "icono de diseño" como tiene todas las marcas grandes, que hace que uno asocie ese diseño a la marca. Datejust, Luminor, Lange 1, Speedmaster, Reverso, G-Schock


No estoy del todo deacuerdo. Creo que el Pano sí es el icono de Glashutte.
 
  • #15
Omega y Breguet también...

En el caso de breguet estoy de acuerdo contigo. Pero en Omega siento discrepar mucho: (i) no tiene grandes complicaciones en el catálogo (más allá del de ville tourbillon, que es simbólico dentro del mismo), (ii) el uso de materiales nobles es bastante reducido (con la mayoría de los modelos en acero) y (iii) el nivel de acabados es bueno para relojes de la gama "de lujo" pero están lejos de los acabados de la alta relojería (en las decoraciones por ejemplo se aprecia una gran diferencia)
 
  • #16
Si, el Pano es icono de Glashuette pero lo que me referia es que cuando ves un reloj con esfera descentrada sin ver la marca, ¿que es lo primero que piensas? ¿estilo Lange o estilo Glashuette?

Yo lo primero es estilo Lange (y eso que me encantan los Glashuette)
 
  • #17
El porque se parecen el Pano y el Lange 1 ya lo ha explicado perfectamente 203256. Voy a intentar razonar el porque del Seventies y el Nautilus:
- Los dos tienen armis pero muy parecido entre ellos. Por ejemplo: un Royal OAK o un Overseas también lo tienen, pero estos si que son únicos (o casi entre la alta relojeria) y muy distintos entre si y a los anteriores
- Respecto a la forma del reloj los dos tienen un look retro cuadradito con bordes redondeados (el nautilus mas redondeado eso si), con la corona protegida.

Ese conjunto hace que les vea que tienen un aire parecido, pero es verdad, no los confundiría. Creo que debe haber poca gente que le guste uno y le desagrade el otro.
 
  • #18
Si, el Pano es icono de Glashuette pero lo que me referia es que cuando ves un reloj con esfera descentrada sin ver la marca, ¿que es lo primero que piensas? ¿estilo Lange o estilo Glashuette?

Yo lo primero es estilo Lange (y eso que me encantan los Glashuette)

Sí, en eso tienes razón.
 
  • #19
desconocía la marca, pero la verdad es que sí que tiene una pinta espectacular!
 
  • #20
723fb1537bc4f4ea7410e3aabe2515c0.jpg


Estuve mirando este en ECI el otro día... muy bien hecho.
 
  • #21
que diferencia de precio hay entre el Lange 1 y el panomatic?

Es una marca que me encanta pero creo que tiene un "pequeño" fallo: los modelos que me gustan mas son demasiado parecidos a otros que son mas caros:
El seventies:
Ver el archivos adjunto 433629

muy parecido al Nautilus:

Ver el archivos adjunto 433630


Y los panomatic:
Ver el archivos adjunto 433632


parecidos a los lange 1

Ver el archivos adjunto 433633


Total, que te gastas una pasta para tener un relojazo si, pero que "parece" una copia de uno mejor. Me parece una mala estrategia, que hace que no sea una marca valorada como se merecería.
 
  • #22
Si, el Pano es icono de Glashuette pero lo que me referia es que cuando ves un reloj con esfera descentrada sin ver la marca, ¿que es lo primero que piensas? ¿estilo Lange o estilo Glashuette?

Yo lo primero es estilo Lange (y eso que me encantan los Glashuette)
Yo es que cuando veo una esfera descentrada todos me parecen imitaciones de un F. P. Journe...
 
  • #23
que maravillas!
 
  • #24
que diferencia de precio hay entre el Lange 1 y el panomatic?

Bueno, la primera diferencia que dispara el precio es el materia. Lange siempre pone de oro para arriba, y GO también pone acero.

La segunda es que Lange tiene acabados de 10 en el calibre y los GO tienen acabado de 8.

Ahora bien, hay dos circunstancias a tener en cuenta:

1- El precio de Lange no es un 20% más que GO (como lo es la diferencia en sus acabados) sino que es prácticamente el doble, como de 5 a 10. Por tanto hay un 30% que se pierde por el camino en perjuicio de Lange.

2- No todas las soluciones técnicas de Lange son mejores necesariamente. La gran fecha está peor rematada que en GO.

Las conclusiones, cada uno.
 
  • #25
Ayer tuve la oportunidad de tener este modelo en la mano y ese dial es un espectáculo, además de las calidades del reloj en sí. Francamente bonito compañero
Sii.. Este reloj tiene la pinta de un modelo que puede ser para siempre sin cansar.. Personalidad... Osea cuadrado con lo en minoría que estan y mas con armis... Luego tiene lo esencial con gran fechador practiquisimo y con un sunburst de chapeau
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie