Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
Like Tree27Likes

Hilo: Glashutte, genial. - Alta Relojería

203256 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, el Seventies y el Nautilus no se parecen mucho aparte del color y llevar brazalete

El Lange y los Pano si tiene mas parecidos al ser modelos de esferas horaria descentradas, pero creo que es como decir que un Datejust y un Royal Oak se parecen. Son inspiraciones similares de reloj de 3 agujas y fechador, pero ahi acaban los parecidos

PP y Lange estan en otra liga respecto a los Seventies y Pano. Pero hay que darle la vuelta al reloj y mirara el calibre para ver las grandes diferencias.

Tanto el Seventies como los Pano son modelos nicho (esfera cuadradas o esfera descentrada siempre seran minoritarias) en el mundo de los relojes, por lo que el que tengan parecido con otros modelos de otras marcas no lo veo como mala estrategia.

Y por ejemplo en el mundo del reloj de vestir clasico, las esferas son muy parecidas, blancas nacaradas, numeros romanos , caja de oro, etc. Y hay todo tipo de relojes en esa estetica.

Lo que si echo en falta (y creo que es lo que se refire el compañero con su comentario) es la ausencia de un "icono de diseño" como tiene todas las marcas grandes, que hace que uno asocie ese diseño a la marca. Datejust, Luminor, Lange 1, Speedmaster, Reverso, G-Schock

Arqui está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por alessito Ver mensaje
    Para mí, G.O., es alta relojería. Es mi opinión. Manufactura, calibres propios, aglutina todos los oficios necesarios para manufacturar una pieza, tourbillones, fases lunares, reservas de marcha, exquisitez, sencillez,etc... Igual parece una tontería lo que voy a decir, pero el único "pero" que le pongo es que pertenece al grupo Swatch
    Omega y Breguet también...

muenchen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

jajaja ya veo que sólo me lo parece a mi. Saludos

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por 203256 Ver mensaje
    Lo que si echo en falta (y creo que es lo que se refire el compañero con su comentario) es la ausencia de un "icono de diseño" como tiene todas las marcas grandes, que hace que uno asocie ese diseño a la marca. Datejust, Luminor, Lange 1, Speedmaster, Reverso, G-Schock

No estoy del todo deacuerdo. Creo que el Pano sí es el icono de Glashutte.

Enric2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Arqui Ver mensaje
    Omega y Breguet también...
    En el caso de breguet estoy de acuerdo contigo. Pero en Omega siento discrepar mucho: (i) no tiene grandes complicaciones en el catálogo (más allá del de ville tourbillon, que es simbólico dentro del mismo), (ii) el uso de materiales nobles es bastante reducido (con la mayoría de los modelos en acero) y (iii) el nivel de acabados es bueno para relojes de la gama "de lujo" pero están lejos de los acabados de la alta relojería (en las decoraciones por ejemplo se aprecia una gran diferencia)

203256 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si, el Pano es icono de Glashuette pero lo que me referia es que cuando ves un reloj con esfera descentrada sin ver la marca, ¿que es lo primero que piensas? ¿estilo Lange o estilo Glashuette?

Yo lo primero es estilo Lange (y eso que me encantan los Glashuette)

muenchen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El porque se parecen el Pano y el Lange 1 ya lo ha explicado perfectamente 203256. Voy a intentar razonar el porque del Seventies y el Nautilus:
    - Los dos tienen armis pero muy parecido entre ellos. Por ejemplo: un Royal OAK o un Overseas también lo tienen, pero estos si que son únicos (o casi entre la alta relojeria) y muy distintos entre si y a los anteriores
    - Respecto a la forma del reloj los dos tienen un look retro cuadradito con bordes redondeados (el nautilus mas redondeado eso si), con la corona protegida.

Ese conjunto hace que les vea que tienen un aire parecido, pero es verdad, no los confundiría. Creo que debe haber poca gente que le guste uno y le desagrade el otro.

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por 203256 Ver mensaje
    Si, el Pano es icono de Glashuette pero lo que me referia es que cuando ves un reloj con esfera descentrada sin ver la marca, ¿que es lo primero que piensas? ¿estilo Lange o estilo Glashuette?

Yo lo primero es estilo Lange (y eso que me encantan los Glashuette)
    Sí, en eso tienes razón.

brimful está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estuve mirando este en ECI el otro día... muy bien hecho.
    No importa lo que consigues, lo que importa es en quien te conviertes al hacerlo

ccp
    ccp está desconectado Novat@

Predeterminado

que diferencia de precio hay entre el Lange 1 y el panomatic?

Cita Iniciado por muenchen Ver mensaje
    Es una marca que me encanta pero creo que tiene un "pequeño" fallo: los modelos que me gustan mas son demasiado parecidos a otros que son mas caros:
    El seventies:
    Archivo adjunto 433629

muy parecido al Nautilus:

Archivo adjunto 433630

Y los panomatic:
    Archivo adjunto 433632

parecidos a los lange 1

Archivo adjunto 433633

Total, que te gastas una pasta para tener un relojazo si, pero que "parece" una copia de uno mejor. Me parece una mala estrategia, que hace que no sea una marca valorada como se merecería.

Tempus fugit

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo