Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28
Like Tree86Likes

Hilo: FP Journe en el foro? - Alta Relojería

patxi61 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por si tenéis que hacerle un regalo a vuestra mujer. FPJ Elegante.

In Rolex We Trust

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por patxi61 Ver mensaje
    Por si tenéis que hacerle un regalo a vuestra mujer. FPJ Elegante.

Un cuarzo que no tiene nada que envidiar a muchos mecánicos. Me ha encantado la complicación que ofrecen.

Kaizen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por burning Ver mensaje
    Aun estoy con el movil sin acceso a un ordenador, pero para los que estén en Madrid pueden disfrutarlos en las joyerias Grassy, un espectáculo de relojes.
    Me quedaría con cualquiera, desde el más básico al mas complicado son obras maestras.

Gracias por el dato. Me acercaré a cotillear (porque otra cosa... ).

Es la marca que más me interesa de la AR suiza.

Predeterminado

Ayer de visita en la manufactura Journe en Ginebra. Excepcional.

In Rolex We Trust

ccp
    ccp está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por patxi61 Ver mensaje
    Ayer de visita en la manufactura Journe en Ginebra. Excepcional.

Sube más fotos de esa visita !

Tempus fugit

Predeterminado

Sin querer hacer una presentación exhaustiva de la visita aquí os dejo unas fotos para que os hagáis una idea.

Fachada de la manufactura. FP Journe es la única "intramuros", en pleno centro de Ginebra. Han renovado unos antiguos almacenes de principios del siglo XX (el edificio está protegido) que han reformado en profundidad.

Hall de entrada. Destaca el reloj astronómico y la biblioteca.

Tuve el privilegio de tener una visita privada con la responsable de comunicación de Journe. Las máquinas CNC están en el sótano. Journe fábrica todas sus piezas. Solo subcontrata el cristal y las agujas.

En el primer piso están los maestros relojeros. Journe mantiene un proceso de montaje único en la industria: cada relojero es responsable de A a Z del montaje completo de cada pieza y solo trabajan en un modelo (aunque pueden rotar cada cierto tiempo montando otros modelos en función de su experiencia). Unos ejemplos:

El responsable del Vagabondage III (segundos saltantes). En la mesa un par de movimientos casi acabados.

El responsable de los Chronometre Souverain (increíble conocer al relojero que hizo el reloj que llevas en la muñeca).

Este es un CS sin esfera. Fue una oportunidad única de ver el mecanismo de la reserva de marcha del cual tiene Journe una patente:

Este relojero es el responsable del Grande Sonnerie. Cada reloj son más de tres meses de trabajo. Este modelo se considera el Everest de la relojeria. Fue como saludar a Messi...

Una experiencia única. Charlando con uno de los relojeros me dijo lo importante que es para ellos encontrar a los clientes y discutir su experiencia de uso. Encontré un ambiente de pasión relojera como no había visto nunca. Una marca con un respeto por las historia y la técnica relojera sin comparación.

Saludos.
    In Rolex We Trust

Enric2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que gustazo poder hacer una visita a un taller que destila esa pasión relojera... y que envidia!

Creo que esa pasión que describes es la que hace que los clientes adquieran piezas de ese valor. Ninguno de nosotros compra una pieza de semejante precio de una forma 100% racional (hay piezas con mucha mejor relación calidad/precio y que cumplen la función de reloj perfectamente), las compramos con una buena dosis de pasión por la mecánica, de amor por la artesanía, de admiración por los acabados... Ver que esa pasión también está en el lado del fabricante es lo que todos deseamos.

un saludo y ya nos contarás algun detalle adicional de la visita!

luima está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No conocia casi nada de esta marca,y por lo visto en este hilo,son autenticas bellezas.
    Mirando el Tiempo Pasar

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123