• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Esta Zenith dentro de la alta relojería?

Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Hola a todos, los otros días me estuve probando modelos Zenith y me parecieron muy bien acabados, tanto el calibre y esfera como el reloj en general. La verdad que nunca había reparado mucho en sus relojes. Tengo claro que el calibre El Primero es una institución en lo que a movimientos cronográficos se refiere, pero a ver que opináis de los calibres Elite que se usan en los modelos Captain y Heritage. Estarían englobados en la alta relojería o no llegaría?
 
Yo entiendo por alta relojería cosas tipo calendario perpetuo y tourbillon, si lo tiene en su catálogo creo que lo es...
 
Yo entiendo por alta relojería cosas tipo calendario perpetuo y tourbillon, si lo tiene en su catálogo creo que lo es...

Yo entiendo la alta relojería como "el buen saber hacer". Seagull fabrica tourbillones y sin embargo no creo que nadie lo llame alta relojería. Para mi, la alta relojería son altos estándares de calidad a la hora de fabricar y terminar un producto cuidando hasta el mínimo detalle. Aportar soluciones técnicas que hagan mejorar la funcionalidad y vida de mecanismo. Un Tampoco creo que nadie dude que el Calatrava de Patek sea un buen ejemplo de alta relojería, como tampoco voy a decir que Zenith sea de alta relojería aún teniendo piezas extremadamente complejas como el Christophe Colomb, el minute repeater o el calendario perpetuo. Creo que una manufactura de alta relojería no puede tener piezas de primera o segunda calidad como ocurre en muchas marcas, todas tienen que ser de primer nivel.
 
Yo entiendo la alta relojería como "el buen saber hacer". Seagull fabrica tourbillones y sin embargo no creo que nadie lo llame alta relojería. Para mi, la alta relojería son altos estándares de calidad a la hora de fabricar y terminar un producto cuidando hasta el mínimo detalle. Aportar soluciones técnicas que hagan mejorar la funcionalidad y vida de mecanismo. Un Tampoco creo que nadie dude que el Calatrava de Patek sea un buen ejemplo de alta relojería, como tampoco voy a decir que Zenith sea de alta relojería aún teniendo piezas extremadamente complejas como el Christophe Colomb, el minute repeater o el calendario perpetuo. Creo que una manufactura de alta relojería no puede tener piezas de primera o segunda calidad como ocurre en muchas marcas, todas tienen que ser de primer nivel.
Pero alta relojería es un concepto aplicable a un reloj o una marca... Es que yo lo veo de una manera y tu de otra... Para mi un patek nautilus o un royal oak no es alta relojería...
 
Pues yo, en mi modesta opinión, creo que si.


  1. Es una de las pocas manufacturas 100% (junto a JLC, Rolex y Patek) en el sentido mas estricto de la palabra.
  2. Tiene una tradición de marca con suficiente historia.
  3. A aportado sus calibres durante decádas a otras muchas grandes marcas, como sinónimo de la mas altar relojería.
  4. Ha aportado un importántísmo hito en la historia de la relojería, con El Primero (primer cronógrafo automático de la historia) a 36.000 a/h, aún hoy dia vigente y con una contrastada solvencia y calidad.
  5. Dispone en su catálogo de piezas muy complicadas y espectaculares como el Cristobal Cólon, sobre todo en su versión de calendario perpetuo.
  6. Por último tiene un estandar de calidad y acabados a la altura de las grandes.


Tal vez le falta un amplio catálogo de calibres propio 100% manufacturados como por ejemplo JLC, pero no por ello creo que no esté a su altura.
 
independientemente de la respuesta, Zenith tiene un Sub-foro propio para ella. Saludos
 
independientemente de la respuesta, Zenith tiene un Sub-foro propio para ella. Saludos

Es cierto pero he querido preguntar esto en un sitio neutro. Es como ir a la boutique de una casa relojera y preguntar si sus relojes son buenos o no...
 
Muy buena argumentación, me parecen muy válidos tus argumentos.

Bajo mi opinión, para entrar en el exclusivo mundo de la alta relojería, le hace falta una terminación más completa del calibre. En ningún momento quiero decir que no sea buena, es muy buena pero no llega al nivel de acabado de por ejemplo un punzón de Ginebra o el exquisito acabado de Lange. Como también opino que no le queda mucho para ser completamente una casa de alta relojería.

Pues yo, en mi modesta opinión, creo que si.


  1. Es una de las pocas manufacturas 100% (junto a JLC, Rolex y Patek) en el sentido mas estricto de la palabra.
  2. Tiene una tradición de marca con suficiente historia.
  3. A aportado sus calibres durante decádas a otras muchas grandes marcas, como sinónimo de la mas altar relojería.
  4. Ha aportado un importántísmo hito en la historia de la relojería, con El Primero (primer cronógrafo automático de la historia) a 36.000 a/h, aún hoy dia vigente y con una contrastada solvencia y calidad.
  5. Dispone en su catálogo de piezas muy complicadas y espectaculares como el Cristobal Cólon, sobre todo en su versión de calendario perpetuo.
  6. Por último tiene un estandar de calidad y acabados a la altura de las grandes.


Tal vez le falta un amplio catálogo de calibres propio 100% manufacturados como por ejemplo JLC, pero no por ello creo que no esté a su altura.
 
Última edición:
Bueno, eso es algo relativo, alta relojería no es solo el calibre, sino los acabados de todo el reloj completo, incluyendo caja, esfera, brazalete etc... Y en estos dos relojes que comentas en concreto, son relojes que independientemente de su simplicidad relativa, tienen unos acabados sobresalientes y muy por encima de la media, como lo son sus hermanos de marca y modelo pero con grandes complicaciones, exactamente los mismos acabados y terminaciones.

Contestando a la pregunta inicial, no creo que Zenith sea una marca de alta relojería al 100%... Independientemente de que de su manufactura salgan modelos de alta relojería puros y duros. Es una grande, y cada día tenderán a serlo más y mejor, pero hoy por hoy, creo que no es de ese exclusivo club.

Saludotes.




.

Comparto tu opinión compañero.
 
  • #10
Yo creo que le falta un punto de "algo", pero es solo mi opinión.
 
  • #11
Una gran Marca, con grandes calibres, modelos y complicaciones, pero creo que se sitúa en la zona Alta de los relojes de nivel medio.
 
  • #12
Simepre he pensado lo mismo.Alta relojería es una gran complicación hecha en un momento dado y en catalogo, o bién alta relojería es amén de lo citado anteriormente, otra cosa que suguiere más elementos que una sola complicación:historia,marca, tradicción. Se me ocurre otro razonamiento también, alta relojería es aquella relojería que utiliza priedras preciosas con un vulgar cuarzo???????
 
  • #13
... Se me ocurre otro razonamiento también, alta relojería es aquella relojería que utiliza priedras preciosas con un vulgar cuarzo???????

En el momento en que introduces un "vulgar" cuarzo, el término de alta relojería no entra en juego. Otra cosa es como por ejemplo un Patek Nautilus de señora con bisel de diamantes y cuarzo... pero que cuarzo!! Habría que estudiar bien este calibre de cuarzo, si no es un calibre de alta relojería... es lo mas parecido que existe.

5067A-001-Stainless-Steel-Ladies-Aquanaut--10.jpg


Un GP.

girard-perregaux-laureato-gp-quartz-calibre-gp13500.jpg


En el caso que citas, según la calidad, podría tratarse de un caso de alta joyería.
 

Archivos adjuntos

  • quartzpatek.jpg
    quartzpatek.jpg
    51,3 KB · Visitas: 113
  • #14
Para mi si es alta relojeria, la alta relojeria no es como algunos dicen por ahí tener unos acabados sublimes o con metales y piedras preciosos. La alta relojeria es haber marcado un camino que muchos otros han copiado despues, es tener mas de 1500 premios o distinciones, es haber innovado y tener el mejor calibre cronografo jamas hecho y aun hoy día no superado, es tener relojes con grandes complicaciones o los mejores cronometros de Marina que han existido jamas y ya por último es tener 145 años de historia y seguir entre las mas grandes.
Señores si Zenith no es alta relojeria, creo que en ese termino solo se quedaria Patek Philippe, y habría que eliminar a todos los demas.
 
  • #15
Pues yo, en mi modesta opinión, creo que si.


  1. Es una de las pocas manufacturas 100% (junto a JLC, Rolex y Patek) en el sentido mas estricto de la palabra.
  2. Tiene una tradición de marca con suficiente historia.
  3. A aportado sus calibres durante decádas a otras muchas grandes marcas, como sinónimo de la mas altar relojería.
  4. Ha aportado un importántísmo hito en la historia de la relojería, con El Primero (primer cronógrafo automático de la historia) a 36.000 a/h, aún hoy dia vigente y con una contrastada solvencia y calidad.
  5. Dispone en su catálogo de piezas muy complicadas y espectaculares como el Cristobal Cólon, sobre todo en su versión de calendario perpetuo.
  6. Por último tiene un estandar de calidad y acabados a la altura de las grandes.


Tal vez le falta un amplio catálogo de calibres propio 100% manufacturados como por ejemplo JLC, pero no por ello creo que no esté a su altura.



Totalmente de acuerdo,Zenith para mí puede mirar de tu a tu a cualquier marca de las que mencionas

 
  • #16
Yo creo que es una gran marca y si por alta joyería entendemos calidad y precio, esta lo tiene de sobra.
 
  • #17
Cre que es buena relojería, que ha pasado alguna época mala, que se agarra como un clavo ardiendo a un calibre cronográfico que ha sido superado (en suavidad, reserva de marcha, facilidad de mantenimiento, velocidad de carga), que cuenta con un buen calibre Elite, que en los últimos años ha producido contadísimas piezas complicadas de las que se desconoce su comportamiento... hace muy buenos relojes, de gama alta. Pero no creo que sea Alta Relojería.
 
  • #18
Sin duda que es alta relojería. Yo creo que pasó una etapa "extraña" de la mano del señor Nataf pero ahora pienso que toma el rumbo correcto de la mano de monsieur Dufour con laa ideas muy claras y una cuidada estrategia de marketing. En los aspectos tecnicos no nos olvidemos que se trata de manufactura que fabrica sus propios calibres y que al mítico daytona lo dotaron en su día con el calibre el primero.
 
  • #19
Señores.

Cosas como estas de este video, para mí, son "Altísima relojería", ......, independientemente del buen nombre que tenga la marca que lo "diseñe" y lo "manufacture", ......, en este caso Zenith.

Os recomiendo poner el video en HD

https://www.youtube.com/watch?v=HJZHwpNT808
 
  • #20
RELOJES 003.jpg
Exactamente,
Probablemente,para contestar esta pregunta deberíamos tener 2 o 3 ejempalres de cada marca (PF,VC,SL,AP,JLC) para tener una respuesta correcta.
Mientras tanto lo único que puedo decir es que yo estoy pero que muy satisfecho con el mío.
:clap:
 
  • #21
Para mi Zenith es una de las grandes, no en vano a si se han referido a ella durante mucho tiempo en muchas revistas especializadas. No olvidemos que Zenith es el primero en inventar el concepto "Manufactura relojera" que a lo largo de su historia le ha valido 1535 premios con más de 50 calibres distintos (Para mi, a la altura de logros similares como ha hecho JLC).

¿Dónde está la frontera entre Alta Relojería y Excelencia relojera? Seguramente en los criterios del Punzón de Ginebra (En adelante, PG). Considero que una manufactura puede ser considerada de "Alta relojería" sin que necesariamente cumpla todos los requisitos del PG. Cartier recibió hace poco el PG en alguna de sus manufacturas y no considero que Cartier esté por encima de Zenith, ni mucho menos.

En fin, interesante hilo... Me gustaría saber que piensan los compañeros del subforo "Zenith" sobre el tema.

Saludos a todos!!
 
  • #22
Totalmente de acuerdo, Neurona.
 
  • #23
yo entiendo que esta marca si esta dentro de la alta relojería, de hecho en las revistas de relojes más prestigiosas aparece esta marca...
 
  • #24
Creo que es una marca importante pero no para considerarla como alta relojería, ahí veo sólo a unas cuantas de máximo nivel.
 
  • #25
Estan muy bien la verdad...!! buenas maquinas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie