• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es Zenith "Alta Relojeria"?

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rasejo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias, pues eso, entra Zenith dentro de la "alta relojeria"?
A mi juicio, por historia y calibres y tecnica, por no hablar de premios, si. Pero sly un novatillo en esto y me gustaria saber vuestra opinion.
Gracias.
 
Como marca entiendo que no. Por lo que se entiende como alta relojería, por acabados y complicaciones relojeras, parece que no le corresponde ese calificativo.
En algún reloj concreto es posible que esa pieza lo sea, pero no lo se. Hay compañeros con muchos conocimientos al respecto que te sabrán decir con certeza.
En todo caso me parece una gran marca. A mi me gusta mucho.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Para mi si,es una de mis favoritas,sus piezas deprecian bastante pero eso es otro tema...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Como tantas otras marcas tiene modelos de Alta Relojería, pero no vive de ellos.

El grueso de su producción es relojería de lujo sin más. Y como yo creo que hay que ubicar a las marcas por su grueso de producción, y no por sus ejercicios de estilo, creo que no es Alta Relojería.
 
es Zenith "Alta Relojeria"

Como tantas otras marcas tiene modelos de Alta Relojería, pero no vive de ellos.

El grueso de su producción es relojería de lujo sin más. Y como yo creo que hay que ubicar a las marcas por su grueso de producción, y no por sus ejercicios de estilo, creo que no es Alta Relojería.

Lo mismo pienso. Y así ocurre con la mayoría de marcas de lujo, aunque tengan piezas de alta relojería (por supuesto que unas marcas más que otras).


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
En mi humilde opinon no es alta relojeria por culpa de los responsables de la marca.

Lo tienen y tenian el potencial para ser pero no usan o usaban.
Lo han positionado la marca mal, poco valorado, con los precios bajos en el segmento medio en los 80 y 90. Aparte del ElPrimero nunca tenian algo interesante en los ultimo 30 anos, y El Primero de Rolex con los 28800 A/h functionado mucho mejor y por mas tiempo. Los 36000 A/h tienen un desgaste enorme y en aquellos tiempos en dos anos estaba seco y faltaba una revision. Hoy lo tienen el problema solutionado despues de una reforma profunda del calibre.

En el ano aprox. 2000 LVMH comprado Zenith y venia un CEO con el nombre Naftan (algo asi), que queria subirlo Zenith de golpe a la alta relojeria con una subida de precios de 100% de un ano al otro. Lo cambiado el estilo de relojes tipo HUBLOT hoy, relojes para rusos, nuevo ricos tipo macarra.
Esto fallado, esto no era Zenith! Naftan tenia que abandonar la casa y Zenith volvio a lo que eran, una marca en el sector medio-alto.

En total una historia triste en los ultimos 30 anos con o sin ElPrimero.

Saludos
 
Yo que esta marca si no es alta relojeria, esta llegando a serlo.
Saludos.-
 
Para mi no lo es, aunque tenga piezas que los son, la veo mas como dicen algunos compañeros clase media alta.
 
En mi opinión, hablar de alta relojería es hacerlo, habitualmente, de un modelo y no de una marca. Existen excepciones, como Patek Phillipe, en los que la marca no se permite bajar nunca de esos estándares, pero para el resto de marcas de alta gama, creo que el calificativo corresponde propiamente solo a piezas concretas.
 
  • #10
Hola, bajo mi opinión si. Tiene uno de los mejores movimientos de la relojería "El Primero". Un movimiento que curisiomente montan algunos de los Rolex más buscados.
Saludos
 
  • #11
para mi SIN DUDA ALGUNA , SI , en mi opnion el que una marca o manufactura de cierta atencion a sus modelos de menor precio no es motivo para no considerar que una marca no es alta relojeria , el presidente que tuvo, nafftan , no le hizo mucho bien la verdad , pero para mi tampoco es motivo , el que tenga mas publicidad que otras marcas de alta relojeria tampoco lo es ........................ , en mi opinion lo que demuestra si una marca se la puede considerar o no alta relojeria es su capacidad para obrar...................el milagro............ SI , el milagro , osea sacar a la luz varios modelos donde solo se pueda aplaudir , una obra de arte llevada a la muñeca....................... y nadie puede decir que eso zenith no lo haya hecho , diferentes modelos con grandes complicaciones lo demuestran a lo largo de su historia , diferentes calendarios perpetuos ( una complicacion fascinante ) , y diferentes tourbillones como el increible modelo de gravedad ZERO , un tourbillon donde muy muy pocas manufacturas se han podido acercar , solo eso dice que SI a tu pregunta . El hecho de que una marca este metida dentro del complejo grupo comercial donde esta zenith o que una manufactura de fuerte publicidad a cierta gama de sus relojes no demuestra que no sea capaz de CREAR autenticas obras de arte relojeras . Hace decadas , uno no veia anuncios aqui de audi, bmw o mercedes................ son ahora menos capaces, marcas mas bajas de automocion, por comercializarse como lo hacen ahora ?? no. Esta claro que nos podra gustar mas o no el enfoque de otras manufacturas , seguro , y a alguien le puede gustar mas como enfoca breguet que zenith , o ap que girard perregaux , o nos podra gustar mas una complicacion que otra , o los diseños mas de vacheron que de patek .................. pero de ahi a calificar de NO ser de alta relojeria, a una manufactura por causas ajenas a su capacidad de poder crear movimientos donde solo podamos abrir la boca cuando leemos como ha sido creado ...................................................
 
Última edición:
  • #12
Yo lo tengo claro, SI.
 
  • #13
Aprovecho el reflote para poneros un video "macro" que hice al striking. Alta relojería, no sé, primero habría que definir el concepto...

 
  • #14
Hay alguna pieza de esta marca,que bien podrian entrar en este segmento
 
Última edición:
  • #15
Tambien creo que si, por la calidad y tipo de movimientos que utiliza, creo que juega en la mas alta categoria.
 
  • #16
En mi opinión SI que lo es . Otra cuestión es su valor de recompra , pero "alta relojería" seguro que si . Saludos
 
  • #17
En cuanto a historia, saber hacer, calibres, manufactura, etc.. para mí, se trata de alta relojería sin dudarlo. Ahora bien, hasta la llegada de Jean Frederic Dufour, le había fallado el marketing y establecer un Feedback marca-público correcto como hacen otros... Te pondré un ejemplo.. Es mejor tag-heuer que Zenith? respuesta, NO. Ahora, ve a la calle y si preguntas al ciudadano de a pié a modo de encuesta cual conoce de las 2, te dirá que TAG, ya que está en todas las revistas.

En fin, ahora que la manufactura estaba resurgiendo de cara al público de la mano de las estrategias puestas en marcha por el señor Dufour, pues al caballero nos lo ha contratado ROLEX en el puesto de CEO. Por algo habrá sido...

Saludos.
 
  • #18
Soy un fan de la marca (eso quizá invalida mi opinión), pero considero que SI, fabrica (algunas) piezas de alta relojería, aunque no solo. Es de las pocas que construye sus propios mecanismos ... lo que TODOS creo que tenemos claro es que no hicieron bien las cosas, y que tienen mucho mas potencial y producto del que parece ... y del que la calle percibe también, alessito
 
  • #19
Si Zenith no es alta relojería, no se que puede ser....
 
  • #20
este es uno de los mas caros .

388585.jpg


[FONT=&quot]Zenith Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage -u$s353.045[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Este cronómetro de la firma Zenith realizado en Ororosa de 18 quilates formaparte de unaediciónlimitadadediez ejemplares y rinde homenajeal exploradorportugués CristóbalColón.[/FONT]
[FONT=&quot]La creación de este modelo supuso un reto no solo para losartesanos, sino también para los relojeros y los ingenieros que tuvieron querediseñar el movimiento, para incluir decoraciones enel reverso(las trescarabelasyel rostro de Colón) en lamisma caja de oro rosa de 45 mm de diámetro y debajo del mismo cristal dezafiro abombado, sin renunciar a un ápice de precisión y fiabilidad.[/FONT]
 
  • #21
Para mi sí que lo es. Más teniendo en cuenta que es una de las pocas marcas de relojes que montan todo completamente en Suiza.
 
  • #22
Hola para mi también lo es!!!!!!tienen relojes de complicaciones muy desarrolladas!!!
 
  • #23
Para mi sí que lo es. Más teniendo en cuenta que es una de las pocas marcas de relojes que montan todo completamente en Suiza.

Pero eso sería extensible a Rolex o Breitling, y estas no lo son.
No creo que sea alta relojería, por tanto no debería de moverse el subforo al que engloban las grandes marcas, EMO.
Después es lo que vosotros comentáis, que sí, que hay modelos que sí lo son.

Un saludo
 
  • #24
Para mí sí lo es, o lo era, porque la deriva que está tomando la marca no me acaba de convencer....(ni la entiendo).
 
  • #25
Por lo que se la vinculación entre rolex y zenith, los modelos daytona llevaban calibre zenith y por otro lado, el zenith el primero es el mas conocido, pero eso no indica que tenga buena calidad, sino que ha tenido mucha experiencia en este mundo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie