Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61
Like Tree67Likes

Hilo: Elegir un Glashütte Original - Alta Relojería

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado Elegir un Glashütte Original

Pasado un año desde mi última compra, ya empiezo a pensar en la próxima. No tengo prisa, me tomaré la elección con mucha calma, tengo una “caja de relojes” que prácticamente cumple todas mis expectativas así que lo que busco ahora es algo que sea una especie de “toque final”.

Hay un pequeño hueco en mi colección (el que dejó el JLC Master Control cuando hace un año lo vendí), es el del reloj de vestir redondo de esfera clara. La nueva compra también podría substituir el “Omega DeVille Prestige Power Reserve” que tengo desde hace unos años (por nombre no será), es un reloj que me gusta, pero no veo imposible cambiarlo por uno de "superior categoría".

Así que busco un reloj de vestir “especial”, de calidad y con esfera clara o negra (preferiblemente clara) y con un precio que no se desmande, que preferiblemente no sobrepase los 10000€.

Con todo ello he recalado en tierras alemanas, Glashutte Original se ha convertido en una posibilidad muy seria (hace mucho que me gustan, especialmente sus grandes calendarios).

Estoy barajando varios modelos:

Glahütte Original Panoreserve, con movimiento mecánico, 40mm de diámetro y casi 12mm de altura

El GO PanoMaticLunar, movimiento automático, 40mm de diámetro, casi 13mm de altura.

Además de los Pano, me gustan mucho los Sixties,

El básico, sin calendario, de 39mm, tremendamente vintage

El PanoramaDate (pero sus 42mm de diámetro y 12'4mm de altura, en un reloj de vestir... me preocupan)

...

pero los sixties casi me gustan más en negro

Por su originalidad en principio me decanto por los Pano, el problema es que en Mallorca no se vende la marca Glashütte O. en ninguna relojería y en foto, puestos en muñecas ajenas, me han parecido demasiado grandes.

¿Qué opinais de todo ello, cual os gusta más, creeis que la estética Pano, junto a esos "tamaños" quedan bien en la muñeca?

(ya me veo que al final deberé irme a comprar el reloj a Barcelona o Madrid, para poder probarme todos los modelos con tranquilidad )
    Última edición por Johannes; 11-dic-2015 a las 11:49

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Un Pano de cabeza (el que más te guste). Creo que son los más representativos de GO, precisamente por ser diferentes y muy, muy bonitos. Sobre el tamanyo, yo precisamente los descarté en su momento por ser muy pequenyos... Hace unos anyos estaban anunciados como de 39 y pico milimetros (ha cambiado la caja o han redondeado?), luego había una versión de 42mm que si podía resultar grande para aquellos con gustos clásicos.

En cualquier caso tienes que probartelos antes, obviamente.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

doramas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

El básico sin calendario de 39mm, tamaño más que adecuado y realmente precioso.

GRAN CANARIA
    , VERANO ETERNO .

DORAMAS, QUÉ GRANDE FUISTE!

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado

Hola,

por si te sirve de ayuda una muñeca de 17cm:

De estos que siguen no te enamores mucho porque están agotados (Iconic Collection) pero te servirán para ver la medida

Por cierto, los acabados me encantan... aunque no sólo los acabados

Predeterminado

Gracias Goldoff,
    Las fotos me sirven, y mucho, ya que mi muñeca es de un tamaño similar (unos 17'5cm).
    El Sixties sin fecha es bastante plano (menos de 1cm) pero los otros ya son "gorditos",
    tú que los has probado ¿quedan elegantes en la muñeca, o se ven muy bicharraco?

En las fotos que has puesto me gusta como quedan (mucho mejor que en algunas que he encontrado por internet)

Yo desde siempre he dicho que los deportivos me gustan especialmente de 40 a 43mm (especialmente de 42) y los de vestir de 37 a 40mm (especialmente los de 38, aunque el JLC media 40, el Omega DeVille 39,5,...) pero claro, si además de rozar los límites de diámetro son gruesos...

Esos azules son una chulada, si no fuera porque mi última compra fué el PP Nautilus de esfera azul... esos Glashütte azules serían importantes candidatos.

tolousse está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

El PanoMaticLunar

Yo de ti miraría un vuelo Low Cost desde Palma a Madrid y probaría en alguna de las grandes relojerías y así lo tendrías más claro... aprovechando que es Navidad...

Tic tac tic tac... las horas pasan...

Predeterminado

Cita Iniciado por tolousse Ver mensaje
    El PanoMaticLunar

Yo de ti miraría un vuelo Low Cost desde Palma a Madrid y probaría en alguna de las grandes relojerías y así lo tendrías más claro... aprovechando que es Navidad...

Jeje, pués sí, si no consigo que me traigan algún modelo aquí, deberé moverme yo, o a algúna gran ciudad de la península o a Alemania (tengo medio organizado un viaje por tierras del Rin, pero no para el 16, en el que ya tengo otros viajes medio montados, sinó para el 17... Y aunque eso del reloj quiero tomármelo con calma, quizá no quiera un año y medio de calma )

Lo que es seguro es que no me compraré un reloj de ese precio sin habérmelo probado. Pero antes de irme a 2000km, me gustaría tener la cosa bastante clara.

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
    Última edición por Johannes; 11-dic-2015 a las 19:41

tolousse está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Jeje, pués sí, si no consigo que me traigan algún modelo aquí, deberé moverme yo, o a algúna gran ciudad de la península o a Alemania (tengo medio organizado un viaje por tierras de Rin, pero no para el 16, en el que ya tengo otros viajes medio montados, sinó para el 17... Y aunque eso del reloj quiero tomármelo con calma, quizá no quiera un año y medio de calma )

Lo que es seguro es que nonme compraré un reloj de ese precionsin habermelo probado. Pero antes de irme a 2000km, me gustaría tener la cosa bastante clara.

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
    Yo he comprado relojes de un valor "asequible" sin verlo... pero suelo acertar!

De Palma a Madrid por 20/40 euros puedes tener algún vuelo, es solo mirar.

203256 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, para mi los Pano son el modelo mas emblematico de GO. DNA de Saxonia por los 4 costados (como los Lange1)
    es verdad que son un poco gorditos, pero me parecen bien proporcionados para sus 40 mm
    si no te importa manual, me iria a por Panoreserve ya que es mas delgado. Aunque a mi, la complicacion de fase lunar me parece muy atractiva, y ademas soy de automático.
    Los caibres de los Panos son muy bonitos y estan muy bien decorados para el precio. Echa un vistazo a la trasera si tienes alguno en la mano.

Los Sixties son mas comedidos de tamaño y con un diseño muy especial, revival de los relojes que se fabricaban detras del Telon de Acero en los 60s. No tienen un publico tan fiel como los Pano con lo que una posible reventa es mas complicada. El calibre es el 39 que es mas sencillo que el de los Pano, eso si muy probado y fiable. El modelo sin fecha, es muy ponible, ligero y discreto.

como buscas un relj clasico te recomendaria tambien el Senator con números romanos, gran date y fase lunar. Son 40 mm y menos de 11,5 mm. Lleva el calibre 100 que es un muy buen calibre automático. Como reloj de vestir con esfera clara, me parece una gran opcion.

para verlos, como dicen los compañeros, te coges un vuelo barato y te recomiendo que vengas a Madrid, ya que aqui tienes Wempe, Rabat y la Boutique del Corte Ingles. Creo que en Barcelona hay menos distribución. Pero lo importante es que los pruebes a ver cual te da mejores sensaciones. Si no me equivoco, enWempe tenian en el escaparate el otro dia, los dos modelos de Pano, y creo que el 60s pero no me acuerdo del color. Y en la Boutique tienen de todo. En Rabat creo que hay menos surtido , por lo menos eso me parecio la ultima vez que entre a comprar

Suerte con la compra. Es una gran marca

Predeterminado

Muchas gracias por tu opinión y por todos los datos que aportas,

Sí, a mi también me atrae el movimiento de remonte manual del PanoReserve, es realmente bonito, muy alemán:

Si puesto en la muñeca me convence... seguramente será el elegido. Si el Sixties PanoramaDate midiera 39 o 40mm en lugar de 42... sería el rival más importante, pero esos 42mm en un reloj de vestir con estética claramente vintage, me desconciertan un poco.

Cita Iniciado por 203256 Ver mensaje
    Bueno, para mi los Pano son el modelo mas emblematico de GO. DNA de Saxonia por los 4 costados (como los Lange1)
    es verdad que son un poco gorditos, pero me parecen bien proporcionados para sus 40 mm
    si no te importa manual, me iria a por Panoreserve ya que es mas delgado. Aunque a mi, la complicacion de fase lunar me parece muy atractiva, y ademas soy de automático.
    Los caibres de los Panos son muy bonitos y estan muy bien decorados para el precio. Echa un vistazo a la trasera si tienes alguno en la mano.

Los Sixties son mas comedidos de tamaño y con un diseño muy especial, revival de los relojes que se fabricaban detras del Telon de Acero en los 60s. No tienen un publico tan fiel como los Pano con lo que una posible reventa es mas complicada. El calibre es el 39 que es mas sencillo que el de los Pano, eso si muy probado y fiable. El modelo sin fecha, es muy ponible, ligero y discreto.

como buscas un relj clasico te recomendaria tambien el Senator con números romanos, gran date y fase lunar. Son 40 mm y menos de 11,5 mm. Lleva el calibre 100 que es un muy buen calibre automático. Como reloj de vestir con esfera clara, me parece una gran opcion.

para verlos, como dicen los compañeros, te coges un vuelo barato y te recomiendo que vengas a Madrid, ya que aqui tienes Wempe, Rabat y la Boutique del Corte Ingles. Creo que en Barcelona hay menos distribución. Pero lo importante es que los pruebes a ver cual te da mejores sensaciones. Si no me equivoco, enWempe tenian en el escaparate el otro dia, los dos modelos de Pano, y creo que el 60s pero no me acuerdo del color. Y en la Boutique tienen de todo. En Rabat creo que hay menos surtido , por lo menos eso me parecio la ultima vez que entre a comprar

Suerte con la compra. Es una gran marca

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo