• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre un Richard Mille

  • Iniciador del hilo hugka123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hugka123

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

He decidido iniciar este hilo ya que estoy en una delicada situación. Tengo la oportunidad de adquirir un Richard Mille RM 005 a un precio tremendamente bueno pero no esta en muy buen estado que digamos. La caja esta rayada pero es lo que menos me preocupa, el cristal tiene algunos dolpes, la fecha no funciona, la correa tampoco esta demasiado bien y por último parece que le ha entrado agua(no se si dulce o marina).
Cómo podeis ver las condiciones no son las mas optimas pero su precio si. Mi lado pasional me dice que lo compre , que todo puede arreglarse. Por otra parte me gustaria saber cuanto podria costarme un tipo de reparación así porqué si me costara igual que el reloj nuevo pues vaya negocio.He visto los precios de revisión de Richard Mille y si son caros pero asumibles, pero claro, nose si con esto vastaria.:hmm:

Gracias por vuestra opinión,

Un saludo
 
Si le ha entrado agua, en especial salada, es fácil que el calibre esté irrecuperable, y siendo un calibre ultraexclusivo ya te puedes imaginar que te saldrá más caro el collar que el perro.

Luego el precio de dejarlo ok, pues es que no te puedes guiar por los precios de revisión (por cierto, dónde los has visto?) ya que lo que requiere es más bien una restauración y reparación, no un mantenimiento simple.
 
Gracias por la respuesta.
Me he olvidado comentar que el calibre funciona, lo que no es la fecha. Nose si esto puede indicar algo.
Los precios los he consultado en la web oficial en el apartado de mantenimiento.

Gracias por vustras respuestas.

Un saludo.
 
El calibre funciona hasta que deje de funcionar. Daños en el zafiro indican lo cuidadoso que era el dueño. Si la fecha no funciona es síntoma de cambio en horas prohibidas, ergo chungo. En un Certina es fácil de arreglar, pero no es un Certina.
Con estas marcas mueres en el CO. Yo, como con el perrito, no lo haría.
 
Gracias 'El africano'.

Me duele pero si tan mal me lo pintais, prefiero no pillarme los dedos. Última pregunta cuantos €€€ creeis que podria costar reparar algo así y en estos casos se tiene que cambiar siempre el calibre?

Gracias por las respuestas.
 
Yo no lo compraba a no ser a ciencia cierta lo que iba a costar dejarlo como nuevo, eso puede ser un pozo sin fondo.
3000€ por una simple revisión imagina.................
 
Al menos antes de comprarlo crro que seria interesante verlo por dentro.
Piensa que el actual dueño tiene ventaja y quizas ya lo ha visto y sabe que la restauración es demasiado cara
 
Complicado asunto, yo intentaría que te dejara el vendedor que te presupuesten reparación, y si no, no lo compraría por mucha ilusión y buen precio que parezca, porque puede no ser tan bueno.

suerte
 
Con tantos problemas que describes (sobre todo el tema de la fecha sin funcionar, entrada de agua, cristal golpeado) en un reloj cuya "fama" es la de ser extremadamente resistente, me pregunto: ¿estas seguro de su procedencia y autenticidad?
 
  • #10
Yo solo lo compraría previo presupuesto oficial de reparación. A ciegas no me metería nunca.
 
  • #11
totalmente de acuerdo contigo.... me parece todo muy raro!
Con tantos problemas que describes (sobre todo el tema de la fecha sin funcionar, entrada de agua, cristal golpeado) en un reloj cuya "fama" es la de ser extremadamente resistente, me pregunto: ¿estas seguro de su procedencia y autenticidad?
 
  • #12
A mi,primero me gustaría ver el reloj en alguna foto.

Más que nada, lo primero, para asegurarse de que es original.
 
  • #13
Estas cosas te despiertan curiosidad, unas fotos.. :popcorn:
 
  • #14
Yo no lo compraba ni loco.
No tengo ni idea pero un reloj de mas de 50 mil euros,con agua,fecha estropeada,golpes en el cristal etc etc....no creo que menos de 10 o 15 mil te claven.. hombre,si te pide el dueño por el 5000 euros quiza pero me da que no es el caso.
 
  • #15
Aquí a un paisano en 2009 le presupuestaron 3500 usd por una "reparación" (que no sabemos en que consistiría, pero tiene pinta de que meramente le presupuestaron una revisión y ajuste del calibre, ya que parece que se le iba algo)Eso sí, consiguió rebajarlo a 2600 dólares ::Dbt::e incluyó pulido de caja y cambio de cristales y hebilla. Visto así, parece poco.

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&fi=18&ti=556796&pi=3432601


Pero vamos, que es un tema sobre el cuál es complicadísimo opinar porque esa marca no es que sea muy común en el foro...especialmente con esas condiciones y como no pones fotos es imposible saber su estado.

Eso sí, tiene pinta de necesitar cambio de calibre y agujas (no creo que el DO se dedique a limpiar o restaurar el calibre) y quién sabe si de caja, si las marcas son muy prfundas. Y seguro que tb de correa (con lo que ya tendríamos el reloj nuevo comprado por partes, y ya sabemos lo que ello supone). Yo, como Glaitor, si tienes suerte, creo que se te irá a cinco cifras, pero no mucho más allá, pero vamos, que te lo digo desde la barra de bar y con un palillo en la boca...
 
  • #16
Gracias por las respuestas compañeros,

No poseo fotos del reloj pero lo he visto en persona y es auténtico , deteriorado pero auténtico . El dueño es un chico de unos 30 años que se ha cansado del reloj y ha decidido deshacerse de él. No es un gran aficionado a la relojería, lo tiene más bien como objeto de moda (supongo que de ahí su estado). Esta por debajo de las 5 cifras.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo,
 
  • #17
Primera Ley de Ronin:
si hay duda, no hay duda.
 
  • #19
En mi opinión, si es éste mismo del que hablas, a ése precio de salida, sería una gran compra aunque te fueses en la revisión hasta los 5 ó 6 en total. Otra cosa será conseguirlo en ése precio, aunque no se sabrá hasta el final porque al parecer las pujas son "ciegas".
 
  • #21
El link no funciona. ..

lote 819

201604A0819.jpg
 
  • #22
Ah ! Es verdad, en ésa misma página, en buscar lotes, el 819.
 
  • #23
En chrono24, rondan los 40.000 euros (en perfecto estado), está claro que si lo compras en ése precio de salida, es un chollazo (dando por seguro que sea original, que si lo parece)
 
  • #24
A ese precio dan ganas de pujar Sí, pero claro, se adjudicará por más. ..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie